Buenas tardes,
La bomba de freno delantero de mi Ducati Darmah ha dicho basta (la culpa es mia pero es lo de menos) y como la tengo que renovar, he comprado el kit de recambio Brembo. El problema viene a que no tengo coj..es de desmontar/desarmar la bomba, por lo que agradecería cualquier tipo de ayuda/consejo al respecto.

Adjunto unas fotos de la susodicha…..

Un saludo y gracias.
Francisco

Imagen
Imagen
Manetero especial
Seguro que retiraste los clip de retención del pistón, si es así y no sale será por la suciedad acumulada a la entrada del cilindro, empuja el pistón hacia dentro y con lija fina repasa la entrada, hecho esto la pones boca abajo y la golpeas contra una madera, tiene que salir si o si.
Saludos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Si la has quitado de la moto, que suponemos que sí, metele por el agujero de salida, (donde va roscado el racor y el latiguillo que baja hacia la rueda) un destornillador fino, o una varilla que entre por el gujero, y contra una mesa empuja la varilla hacia adentro, sale duro, pero sale.Suerte.
Moderador
Hola

Si de lo que se trata es de sacar los bombines , yo lo hago con aire comprimido a través de los agujeros de entrada del liquido de o de los sangradores . A veces cuesta un poco , échale un aflojatodo .

Saludos

Tamburini
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Ojo si lo haces con aire comprimido porque su salida te puede hacer daño .Ayúdate de un trapo gordo para evitar que salga disparado.Suerte y saludos
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Donde has comprado el kit de reparación??? Muchas gracias
Hola,
El clip de retencion del pistón es imposible de sacar ya que no tiene (yo no lo veo por ningún lado). Por lo que doy por supuesto que el mecanismo está metido a presión y con aire comprimido no saldrá. De todas maneras probaré por si las moscas….
Adjunto un par de fotos para mejor comprensión del tema.
El kit de reparación lo he comprado en Stein-Dinse.
Un saludo y gracias.
Francisco
Imagen
Imagen
Manetero especial
Lo tienes dentro de vaso del deposito, es un pasador metido hacia adentro, hay que tirar de el hacia afuera con un alambre con punta doblada.
En el deposito solo parece que haya los orificios de entrada del liquido frenos….

Imagen
Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches niiiimbus, no parece que lleve ese pasador como comenta el compañero Juan Rodriguez Gonzalez, pero si lo he visto en otras bombas de freno. Si presionas el cilindro hacia dentro, debe de tener un clip redondo muy parecido a los que monta los pistones de los motores 2T, es decir, de alambre redondo y sin orejetas, de alguna de la maneras eso tiene que salir de ahí, porque hay no ha nacido, eso está claro. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados