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Re: Sanglas 400Y se complica la cosa, ¿un café?
Publicado: 12 Ene 2014, 23:11
por Juan Rodriguez Gonzalez
Me refiero al darle la vuelta al basculante, lo que esta hacia arriba ponerlo hacia abajo, acopla al chasis igual, como el basculante no es asimétrico con los soportes de los amortiguadores, al darle la vuelta quedan mas bajos con los mismos amortiguadores, el problema será el guardabarros, y la línea de la cadena de arrastre.
Re: Sanglas 400Y se complica la cosa, ¿un café?
Publicado: 12 Ene 2014, 23:42
por tosalemal
Buenas Juan
Gracias por la idea, ahora lo entiendo, pero no es mucho lio, a parte de que tengo que cambiar los apoyos del cubrecadenas y el tensor del freno de disco, mucho lio, no hay alguna manera de desmontar los amortiguadores y montarle muelles mucho mas duros? lo que pasa es que no se como funcionará...
venderán amortiguadores muuuucho mas duros? y de ser afirmativo donde?
Un saludo y gracias
Re: Sanglas 400Y se complica la cosa, ¿un café?
Publicado: 19 Feb 2014, 00:42
por tosalemal
Buenas gente
Hace tiempo que no escribo por aquí, cuando empecé el post os comenté que tenía idea de hacer una cafetización rápida, pero el destino ha querido que las cosas se trastoquen y me parece que voy a tardar mucho mas en arreglarla, mientras tanto os dejo una foto de la prueba que hice el domingo es simplemente una prueba, pero marca mas o menos la linea que quiero, (puristas no me matéis) las suspensiones no están recortadas, simplente he puesto un casquillo para comprimir las barras y que asi queden mas bajar, la idea no esta mal, solo me falta solucionar los amortiguadores traseros, que creo que ya se como lo haré, voy a desmontarlos cortar un poco es bástago roscar otra vez para bajar un par de centímetros, así bajo la suspensión y la endurezco a la vez, se agradecen opiniones.
Un saludo y gracias por todo como siempre!!
Re: Sanglas 400Y se complica la cosa, ¿un café?
Publicado: 19 Feb 2014, 15:12
por pajero
Buenas tardes tosalemal, me alegro de verte d enuevo por aquí, al final de tu mensaje nos comentas que quieres cortar el vástago de los amortiguadores traseros, esto no te permitirá bajar la suspensión, ten en cuenta que lo que sujeta la moto es el muelle, así que lo tendrías que hacer es cortar espiras en el muelle hasta dejarla a la altura deseada (no soy partidario de cortar espiras a los muelles). Suerte con la transformación y no te preocupes por los puristas, por mucho que te digan siempre será una Sanglas (lo pone en la ficha técnica). Saludos del cordobés.
El Pajero
Re: Sanglas 400Y se complica la cosa, ¿un café?
Publicado: 19 Feb 2014, 16:38
por tosalemal
Buenas Pajero
la verdad es que la tengo un poco abandonada, pero creo que al final saldra una bonita sanglas. Respecto a lo de bajar la suspension de los amortiguadores traseros, yo creo que si corto espiras lo unico que conseguire es aflojar la suspension, bajara la suspension, pero sera mas floja, asi que creo que la opcion que digo de roscar un poco mas lel esparrago, corto un par de cm y vuelvo a montar pa parte superior del amortiguador y asi bajara y ademas mas duro no??.
Un saludo!!
Re: Sanglas 400Y se complica la cosa, ¿un café?
Publicado: 19 Feb 2014, 19:11
por pajero
Buenas tardes tosalemal, si es también otra opción de cortar y roscar, con lo cual comprimimos mas el muelle y bajará la suspensión, y efectivamente también se pondrá más dura la suspensión. Saludos.
El Pajero
Re: Sanglas 400Y se complica la cosa, ¿un café?
Publicado: 19 Feb 2014, 22:24
por Juan Rodriguez Gonzalez
Seguro que pasas por alto la estabilidad, al acortar el recorrido de las suspensiones pierdes confor, piensa cuando pilles un bache lo que va pasar.
Re: Sanglas 400Y se complica la cosa, ¿un café?
Publicado: 20 Feb 2014, 00:15
por tosalemal
Buenas Juan
La verdad es que si pensé en lo de la estabilidad, y es lo que me da un poco de acojone:
1- He bajado el guardabarros trasero como que 2 dedos es decir unos 4 cm, todavía quedan unos cuanto centímetros hasta llegar a la rueda pero aún así quisiera acercarme un par de cm.
2- Al bajar el guardabarros la rueda queda mas cercana al mismo, por eso quiero endurecer la suspensión, mi idea es acortar la distancia del bastago 2 cm, y dejar el muelle en la posición intermedia, de esta manera el amortiguador baja y se acerca un poco mas a la rueda, pero a la vez la suspensión está mucho mas dura, a partir de ahí sería jugar con la posición del muelle para endurecerla mas o menos (actualmente esta en la posición intermedia) sin pasarme puesto que quiero que siga funcionando y amortiguando, pero en esta zona es cuando me toca experimentar con el juego del amortiguador. (mi planteamiento es que sería igual que subir el muelle en la posición de mayor compresión, pero sin hacerlo y acortando el recorrido para que sea menor y que el muelle siga siendo progresivo)
Espero que 2 cm no sean demasiados, a partir de ahí, experimentar, que amortigüe mas o menos que no toque el guardabarros y que no sea peligroso. Pero como os dije será con tiempo....
Gracias por el apunte.
Re: Sanglas 400Y se complica la cosa, ¿un café?
Publicado: 22 Feb 2014, 23:48
por yerozolo
Hola, estoy en la misma "aventura" que tu, pero empezando.... he comprado una sanglas yamaha 400Y a un amigo con la idea de restaurarla-transformarla en una cafe racer.
Ahora mismo la mayor duda que tengo es como eliminar o esconder si no es posible elimar la bateria. He leido que en algunas motos es posible sustituir la bateria por condensadores con la unica mision de poder arrancar la moto a "patada", esta seria una buena opcion pero no la he probado y creo, por lo que he leido, que en mi modelo no funciona. ¿sabes o has probado algo de lo que comento?.
¿Que tal vas con la tuya? por favor pon alguna foto para iluminar mi mente.
Gracias y un saludo, Josetxo.
Re: Sanglas 400Y se complica la cosa, ¿un café?
Publicado: 22 Feb 2014, 23:59
por yerozolo
Yo acabo de reparar los amortiguadores de la sanglas 400y y tu idea de acortar el vastago un par de centimetros me parece posible sin acortar el muelle y sin perder confort ya que limando los topes del anillo de precarga (lleva 3 a diferentes alturas), puedes montar el mismo muelle sin aumentar la precarga.... eso si sacrificas recorrido de amortiguacion.