Site Admin
¡Qué buena pinta!

Lástima que las fotos tengan poca resolución. :-(
Manetero especial
Me gusta la mesa elevadora , pero esa bomba no interfiere en la bajada de la plataforma, tiene la rampla para facilitar el poder subir la moto, pienso que cuanto mas baja mejor no. :) :)
Manetero forero de cuarta clase
KingScorpion escribió:¡Qué buena pinta!

Lástima que las fotos tengan poca resolución. :-(
Intentaré poner fotos con más resolución, pero a veces no me deja....
De todas formas si necesitáis alguna con más detalle indicádmelo e intento subirla más pesada.

La bomba no interfiere pues la moto debe subir y bajar por el lado opuesto. De todas formas la altura plegada la mesa es de 14 cms
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Manetero especial
Si que estas en lo cierto, con la mesa levantada parece que queda pillada. ;)
Manetero forero de quinta clase
Muy buena pinta esa mesa elevadora :shock: , que envidia... :roll:
Site Admin
Estupenda!

¿De dónde salen la bomba y el pistón? Tienen un aspecto de lo más sólido.
KingScorpion escribió:Estupenda!

¿De dónde salen la bomba y el pistón? Tienen un aspecto de lo más sólido.
y tanto, de Tomelloso tierra dura y recia donde las haya. Los compre en un almacén de componentes industriales hidráulicos.
Ossa 175 Sport 1965
El asiento llegó con una funda.....
En un principio pensé simplemente comprar uno refabricado (de hecho lo hize y lo tengo en su paquete)
pero después viendo desnudo el chasis de pletinas y muelles veo que, óxidos aparte, está en muy buenas condiciones.
Nada que con un buen chorreado y una mano de imprimación no se pueda arreglar. Un buen tapicero me lo dejara a km 0
y donde se ponga el original con su estructura......
Uno de los tornillo laterales que sujeta el agarramanos del paquete, estaba muy pasado así que corte, taladro y tornillo nuevo.
Ossa 175 Sport 1965
Josep Antoni escribió:Hola, celebro que restaures una moto tan bonita como esa, por lo que veo tienes el caballete en muy malas condiciones (muy doblado) y te decides a poner uno nuevo, un mal endemico de estos chasis de OSSA, o mejor dicho de los que se sentaban en ellas con el caballete puesto, te aconsejaria que ahora que lo tienes desmontado , reforzaras el soporte del caballete en el chasis, poniendole un catabon entre el soporte y el chasis, de esta manera y con el caballete nuevo se terminaron los problemas de caballete, sería interesante que comprobaras cuando recibas la pieza nueva el alojamiento del mismo y la verticalidad de la moto con el caballete puesto,
En el tema del soporte del freno de dirección , lo que yo hice en mi moto, fue con una radial cortar lo que habia estaba roto y resoldado y le puse un trozo de perfil en T con las alas dobladas para adaptarlas mejor y soldarlas al chasis.

SALUT y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.
Gracias J Antoni por tus aportaciones.
Como el amiguete que me va a chorrear el chasis tarda en venir a recogerlo voy a aprovechar para hacerte caso y reforzar esos puntos débiles.
No he podido separar el basculante del chasis porque el eje pasador esta muy duro y no sale. Quité la tuerca y gira sin problemas algo duro pero
no consigo que se desplace horizontalmente para sacarlo. No veo holguras entre el eje y el basculante por lo que en principio no me preocupa dejarlo.
Lo que no se es si es conveniente para el chorreado.
Otra cosa: Las cazoletas de las pistas de la dirección embutidas en el chasis hay que sacarlas?
Lo veo chungo sin útiles apropiados. Tampoco creo que tengan desgaste excesivo..... que opináis?
Ossa 175 Sport 1965
En cuanto al tapicero, yo te aconsejaría que se lo mandaras a José Huescar de Albacete, le mandas el chasis tal cual está y el lo sanea, pinta y tapiza por unos 65€ pero lo mejor es que para mi gusto, les da la forma original, su tlf. 627 37 62 22, te aseguro que no llevo comisión... :D pero al que es serio y trabaja bien, se merece que se diga, a mi me ha tapizado varios y siempre fenomenal, si quieres dile que le llamas de parte de Lute. Mañana si me acuerdo, le saco una foto al de mi Ossa y te lo pongo.

En cuanto a las pistas de la columna de dirección, yo en una SE que he mandado a pintar el chasis por electrolisis, le he desmontado hace unos días las pistas y me resulto muy sencillo, mira esto de el foro de mis amigos mercurianos, por si te sirve de idea http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... sc&start=0
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente