
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 03 Dic 2011, 17:13
Bueno pues me he quedado encallado aqui
Creo que la otra vez lo dejé para el final, despues de separar los semicárteres y salió dándoles unos golpecitos al cigüeñal hacia adentro. Alguna idea?
No se como sacar el engranaje del cigüeñal. No hay espacio detrás para meter un extractor de patas.Creo que la otra vez lo dejé para el final, despues de separar los semicárteres y salió dándoles unos golpecitos al cigüeñal hacia adentro. Alguna idea?
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Hola Angelillo.
Ese piñon no suele ir muy duro, con un par de desmontables y un martillo de plastico deberia salir.
Y si no dejalo para el final, una vez separados los carteres.
¿Has comprobado que las bielas y el casquillo del pie de biela-que como sabrás va descentrado-esten bien alineados?
Parece como si el pistón fuera muy forzado lateralmente.
Un saludo.
Ese piñon no suele ir muy duro, con un par de desmontables y un martillo de plastico deberia salir.
Y si no dejalo para el final, una vez separados los carteres.
¿Has comprobado que las bielas y el casquillo del pie de biela-que como sabrás va descentrado-esten bien alineados?
Parece como si el pistón fuera muy forzado lateralmente.
Un saludo.

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 03 Dic 2011, 17:13
Gracias saarinen, probaré como dices para sacar el piñon.
Lo de las bielas, a simple vista se ven bien. Aunque el pie sea descentrado, el casquillo de bronce si que debe ir centrado dentro de él, verdad? O sea, que el sobrante del casquillo ha de medir lo mismo en cada lado del pie. No es así?
Lo de las bielas, a simple vista se ven bien. Aunque el pie sea descentrado, el casquillo de bronce si que debe ir centrado dentro de él, verdad? O sea, que el sobrante del casquillo ha de medir lo mismo en cada lado del pie. No es así?

Si, en el 350 Sí.
En el 500 van desplazados.
En el 500 van desplazados.

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 03 Dic 2011, 17:13
Bueno finalmente abrí el motor del todo y no hay nada extraño por dentro, los cojinetes estan bien, los retenes están bien.
Ahora faltará limpiar los conductos del cigüeñal y revisar las holguras. Ya os contaré
Ahora faltará limpiar los conductos del cigüeñal y revisar las holguras. Ya os contaré


Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
ya nos contarás como están los conductos del cigueñal. Nunca he desmontado un cigueñal morini, pero supongo que tiene que tener un tapón ( o dos) para llegar a la trampa de lodos, como todos los cigueñales. Busca los tornillos y ábrelos a ver como está eso de sucio. Posiblemente ahí encuentres la causa de la gripada.
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 03 Dic 2011, 17:13
Bueno más dudas
:
En el manual pone quitar 3 tornillos allen. Supongo que son estos 2 y el tercero es éste? Cuando los quite como lo limpio? (no tengo compresor de aire)
La holgura lateral de las bielas en el cigüeñal ha de ser de 0,30 a 0,45. A mi me pasa la galga de 0,30 sin problemas y la de 0,35 va muy forzada. Supongo que está bien Por último, observando los tornillos de las bielas veo que hay alguno más apretado que otro a simple vista. Yo nunca los he aflojado.

En el manual pone quitar 3 tornillos allen. Supongo que son estos 2 y el tercero es éste? Cuando los quite como lo limpio? (no tengo compresor de aire)
La holgura lateral de las bielas en el cigüeñal ha de ser de 0,30 a 0,45. A mi me pasa la galga de 0,30 sin problemas y la de 0,35 va muy forzada. Supongo que está bien Por último, observando los tornillos de las bielas veo que hay alguno más apretado que otro a simple vista. Yo nunca los he aflojado.
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El juego lateral que tienes esta bien.
Yo que siempre hablo, de limpiar los conductos, nunca lo he hecho
Ya sabeis mucho pico y luego nada
Lo de quitar los allen hay que hacerlo con herramienta en condiciones. No salen facil y por esto el primer intento mejor no intentarlo con una llave blanda, mejor con una buena en la carraca, tal vez un golpecito antes.
Para quitar la mierdecita que hay dentro necesitaras mas bien una broca primero (ses dura). Y al final aire (te lo llevas a la gasolinera)-
Tengo unos dias libre, intentando levantar una estanteria en mi "oficina". Y Despues sacar y ordenar los libros de los cajones donde estan desde hace la mudanza hace tres anyos
Si me aburro, buscare la Strega donde hablan del tema.
Pero la verdad es que me parece que es tiempo para que Pipa nos de una lecion. Me oyes Pipa? Despues de tantas vacaciones en alemania nos podrias explicar como se hace bien
un abrazo norbert
Yo que siempre hablo, de limpiar los conductos, nunca lo he hecho


Lo de quitar los allen hay que hacerlo con herramienta en condiciones. No salen facil y por esto el primer intento mejor no intentarlo con una llave blanda, mejor con una buena en la carraca, tal vez un golpecito antes.
Para quitar la mierdecita que hay dentro necesitaras mas bien una broca primero (ses dura). Y al final aire (te lo llevas a la gasolinera)-
Tengo unos dias libre, intentando levantar una estanteria en mi "oficina". Y Despues sacar y ordenar los libros de los cajones donde estan desde hace la mudanza hace tres anyos

Si me aburro, buscare la Strega donde hablan del tema.
Pero la verdad es que me parece que es tiempo para que Pipa nos de una lecion. Me oyes Pipa? Despues de tantas vacaciones en alemania nos podrias explicar como se hace bien

un abrazo norbert

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
para limpiar los conductos, no tengas ningún miedo, despues de quitados los tornillos, tienes que remover y sacar todo lo que puedas con un alambre acerado o con un destornillador fino . la porquería estará compactada, bastante dura, pero en cuanto rompas la capa mas superficial ya sale casi todo facilmente.
le sacas todo lo que puedas y luego, con un trapo y con la ayuda del alambre acerado o el destornillador fino lo limpias todo bien.
Despues de eso te vas a la gasolinera mas cercana y lo soplas todo bien, sin ponerle los tornillos, soplas por los ejes del cigueñal y por los agujeros que has destapado.
En el remontaje de los tornillos, importante apretarlos bien incluso con fijador.
Si el tapón de caquita es importante puede haber taponado el paso del aceite hacia las bielas y por tanto al interior de los cilindros.
ya nos dirás si sale mucha porquería.
Suerte.
le sacas todo lo que puedas y luego, con un trapo y con la ayuda del alambre acerado o el destornillador fino lo limpias todo bien.
Despues de eso te vas a la gasolinera mas cercana y lo soplas todo bien, sin ponerle los tornillos, soplas por los ejes del cigueñal y por los agujeros que has destapado.
En el remontaje de los tornillos, importante apretarlos bien incluso con fijador.
Si el tapón de caquita es importante puede haber taponado el paso del aceite hacia las bielas y por tanto al interior de los cilindros.
ya nos dirás si sale mucha porquería.
Suerte.

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 03 Dic 2011, 17:13
Muchas gracias por vuestra ayuda.
He seguido tu consejo con los tornillos, norbert. Pero aún así la he acabado de liar parda
Primero le he echado spray aflojatornillos en la rosca y he esperado unos minutos. Luego he empezado con el destorgolpe pero no se ha movido nada. Al final he cogido la llave de vaso con la punta allen y el mango largo... y al empezar a hacer fuerza la punta allen giraba dentro del tornillo, deformándose el tornillo, no la llave.
De los 3 solo he podido aflojar uno Debajo se veia el agujero tapado Al pinchar con un tornavis fino me he dado cuenta que se trataba de un pequeño tapón solo debajo del tornillo, más para abajo estaba todo hueco y para destaparlo del todo toda la porqueria se ha ido hacia adentro Asi es como ha quedado el tornillo lateral después del intento Antes de todo esto, metí un alambre por el agujero del extremo izquierdo del cigüeñal y por las tomas de engrase que lleva en el lado derecho, en el rodamiento de fricción y no noté ningún tapón en esa zona y salió limpio No sé me da la sensación que a lo mejor metiendo un spray con tubito por el cigüeñal y por estos orificios y luego soplando bien ya era suficiente sin sacar los tornillos
He seguido tu consejo con los tornillos, norbert. Pero aún así la he acabado de liar parda





Primero le he echado spray aflojatornillos en la rosca y he esperado unos minutos. Luego he empezado con el destorgolpe pero no se ha movido nada. Al final he cogido la llave de vaso con la punta allen y el mango largo... y al empezar a hacer fuerza la punta allen giraba dentro del tornillo, deformándose el tornillo, no la llave.
De los 3 solo he podido aflojar uno Debajo se veia el agujero tapado Al pinchar con un tornavis fino me he dado cuenta que se trataba de un pequeño tapón solo debajo del tornillo, más para abajo estaba todo hueco y para destaparlo del todo toda la porqueria se ha ido hacia adentro Asi es como ha quedado el tornillo lateral después del intento Antes de todo esto, metí un alambre por el agujero del extremo izquierdo del cigüeñal y por las tomas de engrase que lleva en el lado derecho, en el rodamiento de fricción y no noté ningún tapón en esa zona y salió limpio No sé me da la sensación que a lo mejor metiendo un spray con tubito por el cigüeñal y por estos orificios y luego soplando bien ya era suficiente sin sacar los tornillos

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