Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Manetero forero de tercera clase
Maderuelo escribió:La virgen, qué maravilla! Y yo tirando de acido clorhidrico que luego cuesta eliminar los efectos... incluso limpiando bien las piezas con agua y con una base.
Enhorabuena por el trabajo.
si usas salfuman suele dar problemas ya que a veces te salen las manchas sino lo has eliminado bien. En este caso, yo añado algo de sosa por acelerar el proceso pero podria funcionar sin añadirla.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Manetero forero de tercera clase
Maderuelo escribió:Por otra parte, cuando lo vamos a ver funcionando? Me ha dicho un pajarito que tienes todas las piezas que rodean el motor...
Necesito una magneto de esa epoca y un carburador acorde al motor. Por lo demás, la moto esta completa.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Manetero forero de segunda clase
Seguro que eso lo encuentras en cualquier lado hombre....voy a buscar al trastero a ver que queda. ;)

Animo que seguro que lo consigues.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Manetero forero de tercera clase
Miguel escribió:Seguro que eso lo encuentras en cualquier lado hombre....voy a buscar al trastero a ver que queda. ;)

Animo que seguro que lo consigues.
pues no te lo vas a creer pero ya he encontrado una magneto y piston para esta moto.... el tema está en que el interior del cilindro está picado y como tiene tan poca pared me temo que si rectifico se quedará muy debil. Casi mejor será encasquillar con un cilindro de pared unos 3 o 4 mm y ya está. Los pistones que he encontrado son de hierro fundido, al igual que los que lleva este motor y los tienen en la siguiente direccion web http://www.bertpol-vintagemotorcycles.c ... ouglas.htm

No tengo esperiencia en como escasquillar un cilindro debido sobre todo al tema de las dilataciones asi que consultaré mas adelante si alguien tiene experiencia en este tema
Moderador
Mensajes: 309
Registrado: 29 Jul 2011, 19:28
Ubicación: Occitania
Miguel, como llevas la Sanglas 350/1? Ya funciona?
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Manetero forero de segunda clase
Esta en pintura....ya sabes.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Manetero forero de tercera clase
Ayer pude soltar el piston y desmontar el cigueñal. La sorpresa fue que todo salio en muy buen estado, y es muy posible que pueda recuperar el motor. Eso si, voy a tener que refabricar las valvulas de admision y escape ya que estan muy dañadas.

porngo unas fotos de las piezas desmontadas.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Manetero forero de segunda clase
Esas valvulas....tela
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Manetero forero de tercera clase
Hay que hacerlas nuevas o adaptarlas de otras muy similares (seguramente es lo que hare) ya que el tema de materiales y tal va a ser dificil de encontrar el material apropiado para fabricarlas desde "0".
Hace 1 hora aproximadamente he puesto las valvulas y el cilindro en el proceso de electrolisis para eliminarle la roña que lleva a ver si se limpian. Pondre fotos.

Rubén.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Manetero forero de segunda clase
A la espera de las fotos del milagro quedamos pues
Responder

Volver a “Restauraciones en marcha || Current Restoration || Historique de vos restaurations”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado