Manetero forero de segunda clase
Se me olvidaba decirte que el juego lateral de la biela en el cigüeñal es normal, para centrarlo montesa las centra en el piston con las arandelas que van en el bulon. Creo recordar que no la sonaba raro de por ahí.

Manetero especial
Boy apuntar un dato con respecto a las tuercas del cigueñal, la tuerca del plato magnetico es rosca a derecha, aprieta en sentido horario y afloja al contrario, la del piñon primario es de rosca izquierda, afloja en sentido orario, y aprieta al contrario. 

Hola Miguel!Miguel escribió:Rosca a izquierdas afloja en sentido horario.la del volante magnetico tambien es a izquierdas, osea que para quitarla dale a derechas. Que buena pinta tiene esa moto, que pocas se ven de esa serie, lo bien que andaba.....me alegro de que cayera en buenas manos. Cuando quieras una Vb volvemos a hablar...
Se me olvidaba decirte que el juego lateral de la biela en el cigüeñal es normal, para centrarlo montesa las centra en el piston con las arandelas que van en el bulon. Creo recordar que no la sonaba raro de por ahí.
Gracias por la aclaración de los sentidos. Sobre el volante magnético, si tenía entendido que era a izquierdas pero también me han comentado que es a derechas... será cuestión de probar

Como ya me comentó en una respuesta otro compañero, el juego lateral de la biela es normal ya que están las arandelas, muchas gracias por la aclaración y confirmación. Ese tema zanjado, ya queda menos jajaja.
Cuando acabe con ésta, ya me pondré en concto contigo a ver que tienes por ahí

Buenas Juan. Gracias por la respuestaJuan Rodriguez Gonzalez escribió:Boy apuntar un dato con respecto a las tuercas del cigueñal, la tuerca del plato magnetico es rosca a derecha, aprieta en sentido horario y afloja al contrario, la del piñon primario es de rosca izquierda, afloja en sentido orario, y aprieta al contrario.

De momento tengo esto apuntado:
-Piñon del cigüeñal: Rosca izquierdas.
-Piñon de ataque: Rosca derechas.
-Plato magnético: Aqui tengo duda, he leído que es tuerca izquierda y también derecha. En el manual de Montesa creo que no ví nada, pero tendré que echarle otro ojo.
-Tuerca embrague: De momento no se en que sentido afloja.
-Extractor de dos o tres patas para el piñon del cigüeñal y para el plato magnético. Esta tarde iré a ver si encuentro alguno que este bien calidad/precio. En un principio no queria gastarme mucho... aunque ya se sabe lo que pasa con estas cosas al final...
-Extractor plato magnético: Uno que venden para ello en paginas de recambios.
Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si con ella puedo ir avanzando un poco estos dias.

Un saludo!
No te líes: tuercas gordas del lado derecho del motor van al revés. Las del izquierdo van normal.
Gracias por la respuesta KingScorpion.KingScorpion escribió:No te líes: tuercas gordas del lado derecho del motor van al revés. Las del izquierdo van normal.
Ahora si que me acabas de romper los esquemas jeje.
Ya que por ejemplo el piñon del cigüeñal si no me equivoco se encuentra en el lado izquierdo del motor (tomando como referencia el sentido de marcha de la moto) y me han dicho que esta tuerca es de izquiedas, vamos que se afloja en sentido horario.
Que ganas de quitarlas y dejar de aburriros con éste tema (y empezar con otro)

Un saludo!

Espero que de esta manera mas plastica te sirva para aclararte mejor

Manetero especial
Estos días estoy montando un motor 54 m de 250 cc de Cappra, y mira si estoy seguro que lo fui a comprobar. 

Manetero especial
Se me adelanto José María, una foto vale mas que mil palabras, y lo comparto con el.
Salud.
Salud.

Manetero forero de segunda clase
Juan no le lies al chaval jajjaja
Josep María, muchas gracias por la foto y Juan por la confirmación e ir a comprobarlo
así sí que se acaba la especulación jeje.
Ahora iré a hacer unas pesas y luego a ver si las aflojo que todavía no tengo pistola neumática
Espero volver con algún avance por pequeño que sea.
Un saludo!!

Ahora iré a hacer unas pesas y luego a ver si las aflojo que todavía no tengo pistola neumática

Espero volver con algún avance por pequeño que sea.
Un saludo!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado