Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: Nº chasis ducati

Mensaje por Raexan »

guillepr escribió:
duyamon, ¿no tendrás una copia del escrito que mandaron a industria para solicitar la calca? ¿o la dirección donde la pidieron?
A ti no te van a facilitar esa calca... Esa información no esta al alcance nuestro. Si lo facilitarán sería como si te diesen el modelo para tu poder falsificarlo. Es en lo único que se pueden fiar comparándolo con la calca de tu moto que es la misma y no se han manipulado los números para falsificar el chasis.
Además es obligación de las itvs, avisar a la guardia civil si se detectan anomalías en el troquelado de un chasis.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

guillepr escribió:duyamon, ¿no tendrás una copia del escrito que mandaron a industria para solicitar la calca? ¿o la dirección donde la pidieron?
No, no la tengo. Es una solicitud que formula la ITV directamente a Industria a la que no tuve acceso.

Además en mi caso les enviaron la calca de un coche que difería de un número en la matrícula, con lo que los de la ITV me dijeron que volviese otro día.
Les repliqué que no era un error mío y que ellos no me iban a pagar un nuevo alquiler de furgoneta ni otro día de trabajo para llevarles la moto.
Ante mi insistencia llamaron a Industria y al cabo de un rato recibieron un fax con la calca.
O sea, que aunque no esté informatizada la documentación antigua, tampoco les cuesta tanto encontrarla...
...si quieren.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por TurboBike »

pues yo llevo esperando 15 días y aún nada. Y eso que la itv de getafe tiene oficina directa con industria en sus propias instalaciones. eso sí, la itv me la cobraron en julio y aun estoy así.
:evil:

Mensaje por TurboBike »

Bueno pues el viernes pasado me han dado por fin la documentación de la ducati. Han tardado la friolera de 6 meses. Os lo comento por si alguno os enfrentáis alguna vez a un problema como este, sabed cual es una posible solución.
Os recuerdo que, después de pasar correctamente la itv, tráfico me echo para atrás la rehabilitación porque el número de chasis no coincidía con el que ellos tenían. A la moto le falta la MD delante del número.
Todo se ha resuelto después de que la ingeniero de la itv me haya redactado un informe en el que acredita que el nº de bastidor de la moto es el que es pero sin letras, que no ha sido alterado y además adjuntó copia del troquelado. Gracias a este documento la dgt ha cambiado sus datos y me ha concedido el ansiado permiso de circulación.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

He pasado hace poco la ITV de mi 175TS y resulta que tampoco lleva las siglas MD delante del número de bastidor.

El empleado de la ITV intentó contactar infructuaosamente con Industria y con la ITV donde hicieron la rehabilitación de la baja para que le enviasen la calca, pero no le contestaron, así que me dió por válida la revisión. Supongo que se fió al ser una rehabilitación reciente.
Me comentó que no estaría mal pedir a la ITV que la rehabilitó un certificado que lo explique. Miraré a ver si me lo quieren hacer.

Mensaje por TurboBike »

Duyamon pues yo además he detectado otro inconveniente del que no se percataron en trafico ni en la itv. Se lo hice saber a la ingeniero pero no lo quiso incluir en el informe viendo que la dgt no reclamaba nada al respecto, ya me contarás si tambien es tu caso, es el siguiente:

tanto en la documentación que me dió tráfico al iniciar la rehabilitación, como la ficha técnica que me ha extendido la itv pararece que el nº motor es MD89XXX y en realidad en el motor pone MD89XXXMD. Además las MD van en sentido trasversal a los números. Cuando me di cuenta me entraron escalorfrios pero lo voy a dejar así. Son unos incapaces.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

El número de motor no les importa para nada. De hecho el motor es considerado una pieza intercambiable. No te preocupes por ello.
En mi 175TS dicho número no coincide con el de bastidor. Parece ser que algunas unidades se montaron "con lo que había por la casa" y la mía fue una de esas.
A ver qué opinan los entendidos.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
A mi me pasa lo mismo, en mi 175 tampoco coincide el número de chasis con el de motor, pero por éste no hay por que preocuparse.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por joperlo »

Yo tengo una 160 TS y tampoco aparece grabado en el bastidor las letras MD mientras que en el motor, con diferente numeración, si aparecen dichas letras, y sin embargo en la ficha técnica aparecen los dos números con la serigrafía MD 38....
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

¿De que fecha datan vuestras motos? A ver si era general que no se troquelasen las letras MD. Miraré el libro de Francisco Herreros.

La mía pasó la inspección en industria el 24 de julio del 1964 y se matriculó el 16 de setiembre del mismo año.
No confundir la fecha de inspección con la de matriculación. Mi Morini 350 pasó inspección en industria el 29-06-78 y no se matriculó hasta el 08-01-80.
La Ducati 160 Sport en cambio tiene una ficha técnica llena de errores (es un duplicado) y la fecha de inspección consta posterior a la matriculación ¿?
Esta noche miraré el troquel de la Sport, a ver si tiene o no el MD. (Si me acuerdo...)

Si os parece comienzo la lista.

Modelo No. bastidor No. troquelado No. motor Fecha inspección Fecha matriculación

Edito a 21/01/14 para ocultar datos.

La lista queda hecha un churro cuando activas la vista previa o le das a Enviar. Por algún motivo se eliminan los espacios entre columnas.
He hecho un Excel pero tampoco me deja colgarlo aquí. Pongo la captura de pantalla.

Ramón... Help!!!!!!

Imagen
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados