fjf
Manetero forero de segunda clase
lamaneta escribió:Bueno yo había pensado que lo hicieras tu, en su mayor parte...
¿Cuanto pagas?
Site Admin
... y entre los buenos es fuero que valga más la virtud que el dinero.

Miguel de Cervantes.
fjf
lamaneta escribió:... y entre los buenos es fuero que valga más la virtud que el dinero.

Miguel de Cervantes.
¿Y quien te ha dicho que seamos buenos? Te envio un privado con una prueba...
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, pregunto yo ¿Cuanto le tenemos que pagar a Lamaneta por este gran foro :lol: ? Bonita frase de Don Miguel de Cervantes, Lamaneta.
No es crear mal ambiente, pero con estos cursos aprendemos todos y para eso no hay precio, somos un grupo de aficionados que aprendemos unos de otros. Lamaneta pon en marcha el curso que ya nos la apañaremos para hacerlo, gracias por el interés que tienes para formarnos "electricamente" ;)
Estoy de acuerdo que el compañero fjf imparta el curso. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Estarái bien que incluyera ejemplos prácticos, diagnosis de fallos eléctricos, como detectar el elemento averiado, puesta a punto de un motor.....

Muchísimas gracias por tu dedicación y por tu tiempo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
La verdad es que cuando estudiaba Física, siempre, y no se porqué, el tema de electricidad nunca se daba. Por eso me cuesta entender los circuitos y algunas reglas básicas.
Siempre me ha sacado las castañas del fuego mi "cuñao"y si de verdad Lamaneta es capaz de hacer este curso, yo soy de los primeros que se apuntan para intentar aprobar esta asignatura que la llevo arrastrando muchos años.
Site Admin
A ver que el curso si que lo voy hacer yo (subirlo al server, que tampoco es que me vaya a partir el pecho), pero el contenido será de fjf
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Si el cuso lo prepara fjf, la calidad está asegurada.

lamaneta escribió:
Mcampo68 escribió:Pues por aquí hay algunos cracks que saben un montón y que podrían aportar (yo mismo me ofrezco, aunque sé de algunos que me dan mil vueltas).

Por otra parte tratándose de eletricidad básica, hay tantísima información en Internet que no sé hasta que punto es necesario o con indicar un link valdría.
Pues ya estas tardando en poner los links
Insisto, si es electricidad básica, como los ejemplos que estabas poniendo al inicio del hilo, hay miles de webs, desde wikipedia hasta yo qué sé. Cuestión de usar el buscador. No creo que aporte mucho valor el que lo ponga yo aquí. Otra cosa es que veo por cómo se va desarrollando el hilo, que esto más que principios básicos de electricidad, está evolucionando a un curso de mecánica de moto (parte eléctrica) algo más complejo. Más práctico y aplicable para nosotros los aficionados a las motos clásicas, pero que puede resultar arduo para que no tenga los conocimientos básicos de elecricidad.
Site Admin
Bien ya lo tengo mas o menos pensado... a ver que os parece...

El curso se organizara grandes temas que luego tendrán cada uno de ellos lecciones. Y empezaremos por lo básico y esto es lo que dimos en la EGB y que puede que no nos haya quedado bien claro, lo bueno de este sistema es que te saltas lo que ya sabes y te quedas en lo que no sepas...

1- Volvemos al cole.
  • - Circuito de una pila de petaca, interruptor, y bombilla
    - El mismo circuito dos bombillas en paralelo y en serie
    - Dos interruptores y dos bombillas.
    - otras combinaciones...
2- Cálculos de magnitudes.
  • - Vocabulario: Conductor, interruptor, electrones, Voltio, Amperio, etc...
    - Cálculos de Amperios, voltios, Vatios, Ohmios...
    - Uso del polimetro
    -Uso del destornillador de continuidad.
3- Instalación electrica de la moto
  • - la simple, un faro larga y corta, piloto de atrás, luz de freno, pito...
    - y vamos añadiendo dificultad, como luz ciudad, llave de contacto,
    - reguladores, rectificadores,
    - poner un voltimetro
    - y más
4- Otros.
  • -Magnetos
    -Dinamos
    -Alternadores
    -Baterias
    -Bobinas.
    -Platos de imanes
    - Etc

La lista no esta cerrada, ni es definitiva, solo tiene un carácter ostentativo... ...

De un tema concreto puede haber mas de una lección, y puede ser de un solo autor o de más de uno...

Imaginemos que llegamos al tema del polímetro, y tenemos un articulo... pero otro autor considera que puede mejorar cierto aspecto pues se añade... algo parecido a lo que esta pasando con el Zotal y los carburadores que ya llevamos 6 artículos y lo que te rondaré morena....

¿alguien quiere dar su opinión...?
Site Admin
Algunos de estos artículos ya están hechos solo hay que meterlos en el "INDICE"

Y perdonar que insista tanto... de un mismo tema puede haber varios artículos y referencias a artículos de otras webs.

lo de empezar con lo de la pila de petaca y la bombilla como en la EGB puede sonar muy duro... pero yo apuesto por ello.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados