Site Admin
Antecedentes:
Mi hijo ayer me hizo una pregunta sobre electricidad que me dejo fuera de juego... No es cuestión de contarlo, pero no tenia nada que ver con cosas complicadas sino con conceptos, es decir era una pregunta básica básica básica... y es curioso porque sabe calcular cualquier magnitud y despejar cualquier formula pero no tiene una idea global de una instalación, incluso puede decirte el año en que Volta hizo su pila, pero no entiende que es la electricidad o porque mueve motores, o calienta una resistencia o hace que emita luz un filamento.
Voy a hacer una serie de artículos de electricidad muy básicos, pero tipo Teletubi, y desde conceptos muy básicos, porque ayer comprendí muchas cosas.
Mi hijo ayer me hizo una pregunta sobre electricidad que me dejo fuera de juego... No es cuestión de contarlo, pero no tenia nada que ver con cosas complicadas sino con conceptos, es decir era una pregunta básica básica básica... y es curioso porque sabe calcular cualquier magnitud y despejar cualquier formula pero no tiene una idea global de una instalación, incluso puede decirte el año en que Volta hizo su pila, pero no entiende que es la electricidad o porque mueve motores, o calienta una resistencia o hace que emita luz un filamento.
Voy a hacer una serie de artículos de electricidad muy básicos, pero tipo Teletubi, y desde conceptos muy básicos, porque ayer comprendí muchas cosas.
Me parece un tema muy interesante, porque yo soy uno de esos que ni p.i y me vendrán muy bien.
Gracias por tu iniciativa.
Gracias por tu iniciativa.

Manetero especial
Buenas noches lamaneta, estaría unteresado si sale el curso. Tema interesante del que se aprenden cosas muy interesantes, es un campo donde se puede hacer cosas sorprendentes. Un saludo
El Pajero
PD: No tengo el carnet de manetero, ya es menester que vaya echando cuentas, antes de que me tires de las orejas
El Pajero
PD: No tengo el carnet de manetero, ya es menester que vaya echando cuentas, antes de que me tires de las orejas

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Pues por aquí hay algunos cracks que saben un montón y que podrían aportar (yo mismo me ofrezco, aunque sé de algunos que me dan mil vueltas).
Por otra parte tratándose de eletricidad básica, hay tantísima información en Internet que no sé hasta que punto es necesario o con indicar un link valdría.
Por otra parte tratándose de eletricidad básica, hay tantísima información en Internet que no sé hasta que punto es necesario o con indicar un link valdría.

Manetero forero de cuarta clase
Pues yo me apunto.
Tengo por medio una dinamo, un regulador y disyuntor, todo con dos escobillas, condensador y platinos con todo a 6V y con batería y voy más lento que una tortuga para hacer comprobaciones individuales y encajar los conocimientos.
(Que decir que es todo NORIS y claro, poquita documentación y en alemán...)
Tengo por medio una dinamo, un regulador y disyuntor, todo con dos escobillas, condensador y platinos con todo a 6V y con batería y voy más lento que una tortuga para hacer comprobaciones individuales y encajar los conocimientos.
(Que decir que es todo NORIS y claro, poquita documentación y en alemán...)

Site Admin
Pues ya estas tardando en poner los linksMcampo68 escribió:Pues por aquí hay algunos cracks que saben un montón y que podrían aportar (yo mismo me ofrezco, aunque sé de algunos que me dan mil vueltas).

Manetero especial
Buenos días compañeros, a ver que os parece esta idea. Se puede empezar por algo básico de como funciona una dinamo, alternador y plato mágnetico, que es lo que más estamos utilizando a diario, sobre todo platos mágneticos. Como se utiliza un polímetro, distinguir de lo que es la corriente alterna (AC) y continua (DC), comprobar resistencias Ohm, para comprobar bobinas (aislamiento). Como véis solo con esto tenemos "cuerda" para rato, pero mejor que decida Lamaneta los temas para iniciarnos en este mundo, yo me ofrezco a dar mis conocimientos para poder realizar este curso. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
¿No querras que complete algunas cosas del curso de elctricidad / polimetro antiguo? La cosas han cambiado pocolamaneta escribió:Antecedentes:

Site Admin
Bueno yo había pensado que lo hicieras tu, en su mayor parte...

Site Admin
Mi idea es empezar al estilo Arias Paz y Roy Bacon, para que os hagais una idea...

y hacerlo tan basico como estos....
http://lamaneta.com/news/blog/2012/07/1 ... -caliente/
http://lamaneta.com/news/blog/2012/07/1 ... hv-y-dohc/

y hacerlo tan basico como estos....
http://lamaneta.com/news/blog/2012/07/1 ... -caliente/
http://lamaneta.com/news/blog/2012/07/1 ... hv-y-dohc/
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados