
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, por que no miras cuando la tengas encendida, si llega a fallar la corriente de alta entre la bujía y el cable de AT, le das un pelín de gas y lo separas un poco, haber si llega a fallar cuando hace las explosiones, me da que puede fallar el condensador o la bobina de baja del encendido.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ago 2011, 08:28
Buenas tardes.
Este fin de semana he probado con los pasos del carburador estándar para este modelo, todo seguía igual en la misma situación que ya os he contado,con lo cual descarto el problema de la entrada de aire por la tolera de admisión, le he montado un condensador nuevo y unos platinos. Lo que he podido ver es que los platinos están muy deteriorados y que el condensador que tenía puesto es de 0.25micro faradios. El que he montado nuevo no se qué valor tiene. Creo que viendo como han salido los platinos y con el poco uso o ninguno que le he dado, creo que el condensador que tenía o es pequeño de capacidad y no absorbe bien el exceso de chispa o está deteriorado por completo.
No he tenido tiempo de completar la prueba con el nuevo condensador y los platinos,espero poderla probar en breve.
Un saludo.
Este fin de semana he probado con los pasos del carburador estándar para este modelo, todo seguía igual en la misma situación que ya os he contado,con lo cual descarto el problema de la entrada de aire por la tolera de admisión, le he montado un condensador nuevo y unos platinos. Lo que he podido ver es que los platinos están muy deteriorados y que el condensador que tenía puesto es de 0.25micro faradios. El que he montado nuevo no se qué valor tiene. Creo que viendo como han salido los platinos y con el poco uso o ninguno que le he dado, creo que el condensador que tenía o es pequeño de capacidad y no absorbe bien el exceso de chispa o está deteriorado por completo.
No he tenido tiempo de completar la prueba con el nuevo condensador y los platinos,espero poderla probar en breve.
Un saludo.
Si los platinos estan mal casi seguro que el condensador estaba jodido...ya nos contaras
Perla..si ,el problema fue con mi sport 175 segunda serie..
Perla..si ,el problema fue con mi sport 175 segunda serie..

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ago 2011, 08:28
buenos días a todas.
Después de la larga espera de una semana, he podido probar los cambios y por una vez, los resultados obtenidos son los deseados, es una maravilla el motor funciona redondo apenas he tenido que tocar los reglajes del carburador, se acabaron las falsas explosiones, el sobrecalentamiento, va de maravilla, como bien apuntasteis el fallo estaba centrado en el condensador, vuestra ayuda me ha sido imprescindible para la resolución del problema gracias.
Solo tengo una pregunta, después de la prueba, creo que se me ha aflojado la campana del embrague,
teniendo en cuenta que lo apreté con una pistola neumática, me gustaría saber cual es el par de apriete de esta tuerca,y si hay algún otro motivo por el cual se pueda aflojar, descartando dejada floja, se me ocurre eje torcido, campana doblada, etc.
os adjunto una foto para que podáis ver el resultado final.
Después de la larga espera de una semana, he podido probar los cambios y por una vez, los resultados obtenidos son los deseados, es una maravilla el motor funciona redondo apenas he tenido que tocar los reglajes del carburador, se acabaron las falsas explosiones, el sobrecalentamiento, va de maravilla, como bien apuntasteis el fallo estaba centrado en el condensador, vuestra ayuda me ha sido imprescindible para la resolución del problema gracias.
Solo tengo una pregunta, después de la prueba, creo que se me ha aflojado la campana del embrague,
teniendo en cuenta que lo apreté con una pistola neumática, me gustaría saber cual es el par de apriete de esta tuerca,y si hay algún otro motivo por el cual se pueda aflojar, descartando dejada floja, se me ocurre eje torcido, campana doblada, etc.
os adjunto una foto para que podáis ver el resultado final.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Esta preciosa, que la disfrutes mucho tiempo.
No se decirte el par de apriete yo lo aprieto a ojo que quede fuerte y ya esta
Quiza alguien te pueda decir ese dato
Que es lo que le has notado para pensar lo de la campana floja?
Quiza alguien te pueda decir ese dato
Que es lo que le has notado para pensar lo de la campana floja?

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ago 2011, 08:28
Buenas Navarro.
Lo que note la semana pasada, era un ruido al apretar le maneta del embrague y que la zona en la tapa se calentaba más que el resto,
Esta semana he podido sacar el aceite, he encontrado restos de aluminio en el y al desmontar la tapa he visto lo que suponía el conjunto de embrague estaba flojoy rozaba con la tapa, lo he desmontado y he podido comprobar que entre el cubo y la campana cuando los hacer girar entre ellos están como desalineados cono si estuvieran descentrados,
entoces he pasado a verificar el salto del eje con un comprador, el cual no tiene salto esta correcto, y aquí me he quedado
Cuando tenga un rato seguiré mi investigación
Acepto sugerencias
Un saludo.
Lo que note la semana pasada, era un ruido al apretar le maneta del embrague y que la zona en la tapa se calentaba más que el resto,
Esta semana he podido sacar el aceite, he encontrado restos de aluminio en el y al desmontar la tapa he visto lo que suponía el conjunto de embrague estaba flojoy rozaba con la tapa, lo he desmontado y he podido comprobar que entre el cubo y la campana cuando los hacer girar entre ellos están como desalineados cono si estuvieran descentrados,
entoces he pasado a verificar el salto del eje con un comprador, el cual no tiene salto esta correcto, y aquí me he quedado
Cuando tenga un rato seguiré mi investigación
Acepto sugerencias
Un saludo.
La maza de embrague lleva un casquillo de bronce y es lo que ajusta con el cubo
Si ese casquillo esta muy desgastado el embrague no funciona bien da esa sensacion de que esta descentrada la maza con el cubo y no me a pasado nunca....pero quiza pueda llegar a salirse
Lleva el cubo y la maza al tornero que te haga un casquillo nuevo
Si ese casquillo esta muy desgastado el embrague no funciona bien da esa sensacion de que esta descentrada la maza con el cubo y no me a pasado nunca....pero quiza pueda llegar a salirse
Lleva el cubo y la maza al tornero que te haga un casquillo nuevo

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ago 2011, 08:28
Buenas tardes Navarro.
El modelo que tengo no va con casquillo de bronce lleva un rodamiento de bolas, pero leyendo tu comentario, verificare el rodamiento por sí estuviera en mal estado.
Un saludo.
El modelo que tengo no va con casquillo de bronce lleva un rodamiento de bolas, pero leyendo tu comentario, verificare el rodamiento por sí estuviera en mal estado.
Un saludo.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si sale restos de aluminio, es que roza la cadena en la tapa, bien por estiramiento o por qué el tensor no hace su función, sí es que lo tiene, que no todas lo traen, si es problema de estiramiento, toca cambiar la cadena.
Saludos.
Saludos.
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