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Re: Carter 350 no tan seco como debiera

Publicado: 25 May 2013, 16:14
por Adrian cc
Enrique me encanta saber de ti , despues de tantos meses .

Te cuento , la 400 T con sistema de engrase , tambien separado , y deposito externo , tiene en la parte de abajo del carter la salida de aireación-ventilacion del motor , con un muellecillo , de poca fuerza, igual a esa valvula antiretorno , pero que govierna la presión que se produce en el motor al coger temperatura y el vanvoleo del cigueñal , si no tubiera ese muelle y fuera directo. Serviria de desague del aceite , al no tener freno ninguno el aire contenido dentro del carter , se convierte en unos basos comunicantes , el aceite se descarga gracias a la pequeña holgura de la bomba y como el aire sale por debajo se convierte el motor en un sifón lleno de aceite .

Al arrancar el motor en vez de echar una leve niebla de humedad y aceite , lo que echaria por ese respiradero es aceite a empujones que le manda el cigueñal. Si le pones esa valvula de retención con muelle , creas una pequeña perdida de carga , que impedirá que se descarge solo el aceite , obligaras al aceite a tener un solo sentido de circulación sin retranca hacia el deposito , ese muelle y bola tiene que tener una fuerza y ajuste que impida bajar al aceite solo , y una resistencia a la apertura tan floja que la bomba al funcionar chupe sin problemas aceite del deposito .

En las imagenes , tienes un tapa del valancin abierta ¿ No ? si es asi el motor no tiene presión dentro como para que no escapen los vapores por la tapa de los valancines , por esa goma lo que baja es aceite puro y duro , cuando debia ser vapor y algo de aceite . El caudal de la bomba es el normal , escupitajo va , escupitajo viene .

La 350 de Cáceres cuando lleva , ya unos 40 kilometros funcionando se convierte en una cafetera , y echa unos vapores por el deposito que de dejan las narices buenas ................ :D :D :D

Pienso yo que por eso en modelos posteriores , el deposito fué debajo del asiento y asi los vapores se marchaban rapidamente , hacia atras no afectando , al conductor.

Ahora no se si tu motor tiene ventilación regulada por un flojo muelle.

Un saludo.

Re: Carter 350 no tan seco como debiera

Publicado: 25 May 2013, 18:49
por Enrique
Hola.
En el video tengo las tapas de balancines quitadas pues quería ver si se engrasaban, luego conecté el tubo por donde les llega el aceite a una botella para ver de qué cantidad se trataba.
Mi moto sí lleva en el fondo del carter una válvula con una chapita y un muelle, bastante ineficaz para retener el aceite.
Adrian los argumentos que expones sobre la valvula antiretorno son precisamente los que me frenan a ponersela, tendré que hacer pruebas para ver si es capaz de sujetar el aceite o por el contrario el peso de este la puede abrir.
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El sistema alternativo para recoger el aceite

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Re: Carter 350 no tan seco como debiera

Publicado: 26 May 2013, 16:59
por Adrian cc
La valvula esa inglesa de muelle , si es capaz de sujetar el peso del aceite que tiene por encima es valida , siempre que se abra al crear , depresión la bomba , en su funcionamiento , pero tenemos un riesgo , y es que en el tubo que va desde ella a la bomba pueda entrar alguna vez aire , si es asi , ella no se enterara nunca de que tiene que abrirse . Liandola parda.............. .. Para minimizar riesgos yo probaria con una probeta de esas que te gastas , haber que hace la moto motor en marcha , y si te decides a colocarla yo la pondria justo en la admisión de la bomba de una manera roscada bien firme y el tubo de cobre que baja del deposito de aceite , ya no me importaria que no fuera 100 x 100 estanco.

Jumbo en su Sanglas 500 , en el tubo de ventilación del carter , puso un sistema de laminas tomado de un Vespino , dentro de una pequeña cajita de acero inox , que funciona muy bien deja pasar los gases-vapores-aceite , en un solo sentido , cuando hay una pulsación a cada pistonada, dejando tambien de estar, las juntas del motor expuestas a sobre presiones al no ventilar bien el motor , causa de múltiples goteos de aceite .


Un saludo Enrique , la vida me va bién dentro de las tareas familiares y de trabajo . ;) ;)

Re: Carter 350 no tan seco como debiera

Publicado: 28 May 2013, 14:21
por Enrique
¿donde puedo ver el in.vento de Jumbo? el de las laminas del vespino

Re: Carter 350 no tan seco como debiera

Publicado: 28 May 2013, 15:31
por Adrian cc
Enrique escribió:¿donde puedo ver el in.vento de Jumbo? el de las laminas del vespino

Aqui está

https://plus.google.com/photos/11056212 ... 7756324529

Tambien se podria hacer con unas laminas más pequeñas , de alguna minimoto , o media caja de vespino , más pequeño , para que se disimulara , debajo del deposito de gasolina de tu moto.......... o adosarla debajo del motor , para que no se va nada , claro que habria que tener cuidados con los golpes debajo .............. en tubo de cobre , en fin como tu lo veas , esa 500 tiene más chicha y compresión que la abuelita de 350.

Un saludo.

Re: Carter 350 no tan seco como debiera

Publicado: 30 May 2013, 14:18
por Enrique
Seguimos enredando con el mismo tema, por ahora lo que he vuelto a poner la salida de gases ( y gotitas de aceite) al tapon del filtro de aceite del depósito de aceite, he vuelto a mirar y claro por la misma forma del depósito al tener que salir los gases por el cuello donde va el tapón de relleno con la varilla de nivel y este cuello arranca desde muy abajo. Esto quiere decir que si el nivel esta a máximo los gases tienen que atravesar el aceite y burbujea.
Esta tarde probaré a poner el depósito a la mitad entre el mínimo y el máximo así si ahy comunicación entre la camara donde salen los gases y el cuello de llenado, como precaución he agrandado el agujero de respiración del tapón para que salga sin dificultad.
Ya os contaré si funciona.
En cuanto a la válvula antirretorno de aceite al carter aún no me he decidido a popnerla, la comprsaré y haré algunas pruebas.
Saludos

Re: Carter 350 no tan seco como debiera

Publicado: 30 May 2013, 19:52
por Enrique
Bueno acabo de arrancarla unos 5 minutos y parece que se he resuelto el problema de la valvula de gases, con el agujero agrandado del tapón de llenado y cuidando de no poner muy alto el nivel de aceite parece que funciona bien.
Saludos

Re: Carter 350 no tan seco como debiera

Publicado: 07 Jun 2013, 08:42
por Enrique
ITV pasada correctamente, ahora a esperar el resto del papeleo y entonces la podré sacar a la carretera que es donde se verá como va de carburación y resto de ajustes y a disfrutarla un poco que ya es hora.
Saludos

Re: Carter 350 no tan seco como debiera

Publicado: 07 Jun 2013, 10:39
por pajero
Buenos días enrique, me alegro de que por fin ya puedas disfrutar de tu Sanglas, ya solo queda perder parte de la mañana en tráfico, sacar el seguro y a correr. Un saludo

El Pajero

Re: Carter 350 no tan seco como debiera

Publicado: 07 Jun 2013, 12:49
por Enrique
pajero escribió:Buenos días enrique, me alegro de que por fin ya puedas disfrutar de tu Sanglas, ya solo queda perder parte de la mañana en tráfico, sacar el seguro y a correr. Un saludo

El Pajero
Gracias Pajero, pero hasta dentro de un mes la ITV no me da la ficha técnica, esperaremos con paciencia