Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias Carlos¡¡
intentaré abusar lo mínimo de vuestra amabilidad,de la tuya y de la de Pajero ,pero probablemente me vea obligado a fusilaros a preguntas a la hora de volver a montar el mecano de piezas que tengo en las cajas del taller..Mañana colgaré más fotos para que podais opinar sobre lo que es original y lo que no.
Creo que tienes razón,muchas de las piezas se iban cambiando sin mucha preocupación,así que a rebuscar repuestos..Parece que el carburador no es el suyo,creo que traía un Amal y el que yo tengo es un Dell orto,que supongo que será uno de los añadidos.Mención especial mercen los reposapiés traseros,como diría mi abuela, "Madre del amor hermoso",esos van directos a la chatarra junto con la cola de escape,cuyo tramo final perdió mi padre en una de las brutales aceleraciones a las que le capultaba la máquina.Me cuenta que a unos 90 Km/h,el aparato pegó un petardazo y escupió el tramo que le falta.Nada se volvió a saber de él. :D :D

No sabeis como agradezco vuestras opiniones¡¡

Pd : Pajero: me has puesto los dientes muuuuuuuuuuuy largos.Preciosa la moto.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero forero de segunda clase
Hombre, todo es mejorable pero me encantan las motos que enseñan sus guerras, son su historia.El piloto trasero....tela.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días compañeros, efectivamente carlosn, estoy muy orgulloso de mi doña porque llevo mucho tiempo detrás de una de estas máquinas y después del trabajo que me dí en repararla la verdad es que mucho más, como sabes he tenido mil y una aventuras con ella y cada día me gusta más (toy namorao :lol: )
Astursanglas, no esta nada mal la moto, lastima que no tenga fotos del estado de mi moto cuando la rescaté, te puedo decir que estaba toda desmontada y en una concidiones bastante malas, en cambio tu moto veo que esta muy completa y dentro de lo que cabe esta bien, lo más importante es que el faro y el manillar es dificil encontrar como bien dice carlosn y tu tienes lo de origen, el carburador que tiene montado efectivamente es un dellorto y te puedo decir que tuve montado en mi moto un dellorto 24 retocado de chiclés, emulsor,campana y aguja y la verdad que es cortillo (en origen lleva un 27 ó un 28), yo en mi moto llevo un Bing 28 que también está retocado, como sabréis estos carburadores normalmente lo montan motores de 2T y de gran cilindrada. Una cosa que no veo y te va a costar encontrar es el cubrecadenas pieza también dificil de encontrar. Sé que el asiento monoplaza no es el original, pero me lo hizo a mano un amigo mío que ya falleció y lo tengo de recuerdo cuando se deteriore más pensaré en poner el original monoplaza. Lo dicho astursanglas, paciencia y si tienes que preguntar o algún detalle de la moto que no veas bien en las fotos me lo dices y le hago fotos de lo que te haga falta. También estoy restaurando una Sanglas 350/3 del 54, ya os pondré fotos del proceso.Saludos y gracias por los piropos

El Pajero

PD; carlosn, no trabajes tanto que nos tienes abandonados :D
Me encanta el foro de Sanglas y por fin ya tengo un compañero con una 350
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Seguro que hay alguna 350 mas por ahi.... ;)
IMG_0171.jpg
Hola,
aquí se ve el apaño de escape que tengo, y el tirante que trae,que es de la versión siguiente según parece.
La enorme cantidad de aceite que perdía y lo poco que se lavó favorecieron al que algunas piezas no estén muy mál.
Os iré informando de las evoluciones,y preparando la lista de preguntas :) :)
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días Miguel, si seguro que hay más Sanglas 350 pero no he visto ninguna a las concentraciones que yo voy, si que veo mas Sanglas/Rovena, 400 y 500. astursanglas, a veces es mejor que hayan manchado de aceite para esto mismo, para que se conserven mejor las piezas. La 350/4 segunda serie si lleva la tirante en el guardabarros como las 400, el escape que mi moto lleva es el de la 400E y sé que el de origen llevaban el del puro más corto, si te fijas bien en las fotos, observa como he cogido el escape, llevan dos tirantes una en la misma brida que sujeta el tubo con el silencioso y la otra esta en el propio silencioso hacia el chasis, como sabras este escape no lleva roscas, ni cogida a la culata, si que te digo que tiene que estar bien ajustado el tubo nuevo en la lumbrera de escape para que no vibre y haga ruido. A ver si animamos el foro de Sanglas que estaba un poco de capa caida, de hecho este es el tema más activo :D saludos

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes, no me había fijado en lo reposapies :lol: , no te lo tomes a mal pero ver estas cosas artesanas que hacían nuestros mayores se merecen su respeto, lo del piloto...sin comentarios (ya veremos después de la restauración), tened en cuenta que el que tenía esta moto nueva no era para ir al campo y hacerla polvo, lo que pasa es que después de varios dueños y pasando el tiempo por estas motos ya la cogían como si fuera un Land Rover para ir al campo, para cargarla de forraje para el ganado, sacos de grano o de pienso, etc. en fin perrerías varias para el apaño del labrador o ganadero, a las Vespas no le hacían estas cosas por que en el campo tienen menos estabilidad "Que un pavo en un tendedero" La Derbis Antorchas y las Guzzis Dingo también han sufrido lo suyo, no todo el mundo tenía la posibilidad de un todo terreno o coche. Otro detalle más que se me ha escapado son las chapas niqueladas que lleva el deposito, creí de lejos que estaban oxidadas (que es lo normal con el paso del tiempo) pero cuando la he visto de cerca han pintado simulando estas chapas, no te preocupes por estas chapas porque se pueden conseguir nuevas. Saludos

El Pajero
Hola, si que hay otras 350. Lo que pasa es que yo, aunque la muevo frecuentemente, casi nunca voy a las concentraciones:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es una 350/4/2 que lleva una culata de hierro de una 350/4 "a secas". La tengo desde hace 36 años, entonces no era clásica, era vieja.

De serie no traían reposapiés traseros, eran opcionales. Consistían en unas sencillas barras roscadas con una goma como la de los delanteros. No eran retractiles.

Astursanglas: tienes una moto muy bonita a la que le queda mucho curro, ánimo con ella.
Muy bonita Adolfo.La mia esta en un largo,arduo y costoso proceso de restauracion...pero todo llega¡¡¡
Muy buenas,
llevo unos días sin dar señales por temas laborales,pero el Lunes vuelvo al ataque "en serio" sobre la moto.Ya lo tengo casi todo listo para chorrear y el Martes a visitar al pintor.
La semana pasada me tiré al vacío y abrí el motor,menos mal...la tuerca que aprieta el embrague estaba floja del todo y uno de los platos que va por detrás,rozado por el casquillo interior,un poco al torno para rectificarlo y a ver que pasa.Otra cosa,el agujero-rosca que aloja el tornillo laaaaaargo que sujeta el alternador,estaba totalmente sin hilos en el interior,menos mál que un amigo de hizo un casquillo de 8mm(taladro en el aluminio :roll: ) y rosca interior de 6 mm.La verdad es que tiene buena pinta.
Al quitar el tornillo del aceite motor,ví que sólo tiene tres hilos de rosca,el carter debió de llevar un golpe y se llevó un buen trozo del aluminio. :shock:
Ya puestos,desmontaré biela,cigüeñal etc y cambiaré rodamientos..por si acaso¡¡
Una pregunta,las fotos que veo de vuestras máquinas tienen el depósito en color negro y cromado,¿es el color original?.Porque he visto algunas con él en color verde y me gusta mucho.

Un saludo!!
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn