Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola de nuevo
esta semana pasada me llego el extractor y pude ir sacando algunas cosas Imagen
Por cierto , no veas como cuesta sacar el embrague .
Me da un poco de yuyu abrir el motor , pero bueno con las laminas que me habeis pasado malo sera , me las imprimiré y las pondré por ahí cerca .
Por otro lado , a ver si me podeis recomendar algo para limpiar el cilindro , que con tanta lamina es un coñazo Imagen
.
Bueno , eso es todo por ahora , saludos
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Jo, que ganas tengo de terminar con la Lobito para meterle mano a la Brio... :) no recuerdo si te comente que he puesto el enlace de su restauración en mi ficha, lo puedes ver pinchando el icono de web bajo mi avatar. Quizás veas cosas del proceso que te puedan ser de utilidad.
Estoy seguro que con tu hilo voy a aprender la tira...
Por casualidad ¿de donde eres? ya que de la matricula de tu moto solo se puede distinguir la "P" que supongo que no será de "PM" ¿verdad?...
Bueno sigue así que vas por buen camino, ya te pediré consejo cuando le toque a la mía.
Saludos
Andrés
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Joer Andres
que chula la lobito , y que nivel , estoy enganchado al foro de amoticos. Cuando veo lo que llevas echo en la tuya ,solo pensar en lo que me queda me mareo , pero bueno , sin prisa , de mientras tengo la otra joya de la corona para andar con ella , la super onda scoopy Imagen
no es tan clasica pero tampoco paga rodaje.
Lo de la matricula de la brio es una P , pero lo que va segudo es una O no una M , vamos que soy de Vigo :lol: , aunque conozco bien tu tierra , estuve unos años viviendo en Barcelona y de vez en cuando nos dejabamos caer por alli , que envidia de tiempo ...
bueno , un placer , seguimos en contacto .
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Me alegra que te guste como me esta quedando la Lobito, ya veras como con ganas y creo que a ti no te faltan la Brio te quedara muy bien. ;)
Tu ciudad la conozco bien, tengo familia en la calle Leon y aparte en los años 8o/81 hice la mili en Figueirido y estuve una temporada ingresado en el hospital de Marín por una operación de rodilla ocasionada haciendo cross con la Lobito....
La Hondita es una maquinita, tengo una amiga que tiene una igual desde hace años y no se quiere deshacer de ella...
Bueno sigue asi que lo llevas muy bien
Saludos
Andrés
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Dia productivo.
Plato magnetico fuera , las bobinas parece que no estan mal Imagen
y aqui ya el carter abierto Imagen
esto limpiar un poco y cambiar eso si los rodamientos del cigueñal .Estoy ahora mismo viendo en Vallmoto y venden el juego de todos los rodamientos por 60€ , a ver si consigo la referencia de estos y los pido en cualquier lado ..
Bueno , saludos
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Pues si que te ha sido productivo :shock: . Los cojinetes recuerdo que me recomendaron que fueran tipo C-3, yo al igual que los retenes de la moto los compre en una tienda de rodamientos de Palma ya que salían mucho más baratos, te aconsejo que mires si en Vigo hay una, por si te vale te mando el link de esta que parece seria.
http://www.rodavigo.net/productos.php?lang=es
Con una maza o que alguien con una prensa te los saque y los llevas a la tienda de rodamientos para localizar unos de iguales.
El interior del cárter y el cigüeñal ahora bien limpio (gasolina, lija, lija y lija) y aprovecha para la limpieza y pulido del exterior del cárter. :P Luego montas todo de nuevo y bien de grasa. Esta es la foto del mio de la Lobito para que te hagas una idea

Imagen

La bobina se ve bien, yo le cambiaría los platinos y el condensador (seguro que los encuentras en la casa Vespa de tu ciudad) y ya puesto el cableado así lo tendrás todo como el primer día...

Tengo ganas de ver el cambio desmontado. Supongo que lo harás, pero no te canses de sacar fotos de todos los detalles ya que te serán muy útiles más adelante.

Bueno, veo que le has pillado el punto al asunto, lo cual celebro.
Saludos
Andrés
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola
Gracias Andres por la contestación , me quedare con lo del tipo de rodamiento , y preguntare en rodavigo , ya los conozco y tienen de todo .
Por cierto , el cigueñal creo que lo limpiaré y lo dejare asi , los rodamientos se ven muy bien y no se ni como se accede a ellos :oops: Ademas , seguro que cualquier cosa que hagas ahí implica llevar el cigueñal a un tornero.
Tengo ganas de que se vea como el de tu lobito , tendré que frotar bien .
Por lo de las fotos descuida , si no saco mas es porque tengo las manos untadas en grasa , tengo que hacerme con unos guantes .
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
xose79 escribió: los rodamientos se ven muy bien y no se ni como se accede a ellos :oops: Ademas , seguro que cualquier cosa que hagas ahí implica llevar el cigueñal a un tornero.
En realidad me refería a los rodamientos que se ven en el cárter. Los míos estaban aparentemente bien, pero decidí cambiarlos ya que estaba el motor abierto y por lo que costaban, siempre irá mas fino el motor ¿no?. Carlos quien en realidad me hizo el motor, llevo los cárteres a un taller que tenían una prensa para que se los sacaran.
En cuanto al cigüeñal estaba mas negro que el carbon y quedo como nuevo...
En un comentario anterior tuyo veo que comentas que te has hecho con un extractor para el plato magnético, ¿no tendrás una referencia? mi hermano el domingo estará en la Feria de Clásicos de Sils y me podría traer uno.
Bueno, como se dice "sin prisa, pero sin pausa".
Saludos
Andrés
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Manetero forero de quinta clase
Hola
Los del carter los cambio fijo ,no creo que sea muy dificil hacer un extractor para estos, ademas no van muy finos.Lo que tenia dudas era con los del cigueñal , pero vamos que se ven bien , y el cigueñal no tiene juego ninguno ,verticalmente me refiero,
En cuanto al extractor de plato magnetico es este "EXTRACTOR Nº 7/F ROSCA 27/125 LARGO" , 27 de metrica 125 paso de rosca y largo para los platos femsa.
si lo consigues genial ,si no te paso una paguina donde lo tienen por 8 € y te lo envian por correos.
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Yo el cigüeñal tampoco lo desmonte ya que no tenia nada de juego.
En "Amotitos " hay una restauración de una Bultaco Alpina y el chaval para quitar los rodamientos se ha hecho este invento, quizás te sirva a ti hacer algo parecido (es muy sencillo) para desmontar los tuyos.

Imagen

Gracias por la info del extractor, mirare si es igual a alguno de los que tengo y si no se lo encargare a mi hermano que como te he dicho va a Sils.
saludos
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