javiv1975 escribió:Hola!la moto la compre hace un mes! Y desde que la tengo hace esta cosa al salir,hoy desmontare el amal que tiene y comentare que chicles lleva. Puede que tenga el embrague mal y el chicle también por eso lo de callarse al salir y ahogarse a la vez?!?
posiblemente el problema sea del carburador, dices que lleva un amal, que amal es y que caracteristicas tiene?
el carburador de esa moto es un bing 54, seguramente parte del problema sea el carburador.
el amal que va bien para tu moto es el MK II de 36 (2036/405)
- surtidor principal 360
- surtidor piloto 25
- pulverizador 108
- aguja 2f1
- campana 2.5
si quieres regular bien el embrague, sigue los siguientes pasos:
- quitale toda la tensión al accionador
- quitale el aceite y desmontas las tapa
- quitas el alambre de precinto de las tuercas del embraque
- si estas montando el embraque de nuevas y los dicos están limpios hay que untarlos uno a uno con aceite del que luego le vamos a echar ( este paso tu te lo saltas porque supongo que los discos estarán impregnados de aceite suficientemente ).
- igualamos las tuercas, pon los agujeritos del alambre todos hacia fuera o hacia adentro.
- ahora tienes dos posibilidades:
1ª pones un tope de pistón de esos que se enroscan donde la bujia.
2ª la que a mi mas me gusta, porque no jodes el pistón, si la tuerca y contratuerca del volante de inercia están bien apretadas con el par que corresponde 100 N/m (creo recordar) se quedan enrasadas, pues, montas la moto en un cajon de madera o en el soporte que uses habitualmente, metes la llave de carraca en los tornillos anteriormente mencionados del volante de inercia y apollas la llave en la caja o soporte en el que tengas la moto, la carraca en posición aflojar, por esta razon tienes que abarcar las dos tuercas.
- bien, llegados a este punto, la hora de la verdad, le damos con ganas, con muchas ganas, a la palanca de arranque, si el embraque patina vamos apretando progresivamente las tuercas hasta que deje de patinar, si el embrague no patina, vamos aflojando las tuercas hasta que patine, el punto justo es aquel en el que el embrague patina un poquito y ensequida engancha, en su defecto vamos apretando las tuercas siempre uniformemente de media en media vuelta y en el momento justo que deje de patinar ahí lo dejamos.
- precintamos las tuercas con un alambre, ponemos la tapa, echamos el aceite, si el que tenía era viejo echale uno nuevo.
- regulamos el accionador, aprieta el tornillo hasta que haga tope y le quitas un cuarto de vuelta, aprietas la contra tuerca y tendría que estar todo perfecto.
si te sigue dando problemas el embrague puedes quitarle un disco, quitale el más externo de los que enganchan a la campana, repites todo el proceso y ves que tal.
un saludo.