Manetero forero de primera clase
Si el problema se manifiesta al salir está claro que el chicle de alta no está trabajando aún. Puede estar éste chicle de alta fuera de rango, no lo sabemos, pero desdeluego que a 1/3 de gas no es éste chicle el que está trabajando.
La moto ¿ te funcionab abien antes o simpre ha hecho estos sintomas?
La moto ¿ te funcionab abien antes o simpre ha hecho estos sintomas?

Hola!la moto la compre hace un mes! Y desde que la tengo hace esta cosa al salir,hoy desmontare el amal que tiene y comentare que chicles lleva. Puede que tenga el embrague mal y el chicle también por eso lo de callarse al salir y ahogarse a la vez?!?
Al que te dijo que no carburaras mientras la rodabas tírale de las orejas por el disparate... verifica antes de anda que el tubo de escape esté limpio y sin costras en la zona de unión con el cilindro, que tengas el encendido ajustado y que no tengas fugas en la zona de la boquilla de admisión... en el carburador el problema apunta a circuito de baja, pero además baja un punto la aguja para ver si responde mejor. En estas motos los carburadores siempre están muy gastados y es fundamental que estén perfectos para un buen arranque y además controlar el consumo...

Manetero forero de primera clase
efectivamente. un acosa sencilla de hacer para comprobar como responde la moto es variar la postura de al aguja. Bajas un punto y purebas a ver si vá mejor o peror. Si va mejor baja otro punt y comparas comportamiento. Si va peor haces lo contrario, subes una ranura para probar.

Manetero forero de tercera clase
Buenas, a mi me ha pasado lo mismo con una matador que he puesto en marcha después de 15 años parada y de haberle cambiado el pistón. Me volvía loco, porque la moto arrancaba pero en cuanto aceleraba se ahogaba y si intentaba salir se acababa calando. Así que volví a desmontar el carburador, cambié los chiclés, cambié el tornillo de riqueza, estaba rota la punta y por eso no podía carburarla, lo dejé limpio como una patena y lo volví a montar asegurándome de que no tenía fugas en la toma de admisión. Después de esto, la moto va perfecta, así que yo creo que va a ser problema de carburación. Límpialo todo, revisa que los chiclés son los que le corresponden, que el tornillo de riqueza está bien, que no tiene entradas de aire parásitas por la goma de la admisión y verás como va perfecta. Lo de que no entre el punto muerto con el motor encendido si que puede ser un problema del embrague, prueba a ajustarle el cable al máximo sin que patine al darle a la palanca de arranque, a ver qué pasa.
Un saludo.
Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
posiblemente el problema sea del carburador, dices que lleva un amal, que amal es y que caracteristicas tiene?javiv1975 escribió:Hola!la moto la compre hace un mes! Y desde que la tengo hace esta cosa al salir,hoy desmontare el amal que tiene y comentare que chicles lleva. Puede que tenga el embrague mal y el chicle también por eso lo de callarse al salir y ahogarse a la vez?!?
el carburador de esa moto es un bing 54, seguramente parte del problema sea el carburador.
el amal que va bien para tu moto es el MK II de 36 (2036/405)
- surtidor principal 360
- surtidor piloto 25
- pulverizador 108
- aguja 2f1
- campana 2.5
si quieres regular bien el embrague, sigue los siguientes pasos:
- quitale toda la tensión al accionador
- quitale el aceite y desmontas las tapa
- quitas el alambre de precinto de las tuercas del embraque
- si estas montando el embraque de nuevas y los dicos están limpios hay que untarlos uno a uno con aceite del que luego le vamos a echar ( este paso tu te lo saltas porque supongo que los discos estarán impregnados de aceite suficientemente ).
- igualamos las tuercas, pon los agujeritos del alambre todos hacia fuera o hacia adentro.
- ahora tienes dos posibilidades:
1ª pones un tope de pistón de esos que se enroscan donde la bujia.
2ª la que a mi mas me gusta, porque no jodes el pistón, si la tuerca y contratuerca del volante de inercia están bien apretadas con el par que corresponde 100 N/m (creo recordar) se quedan enrasadas, pues, montas la moto en un cajon de madera o en el soporte que uses habitualmente, metes la llave de carraca en los tornillos anteriormente mencionados del volante de inercia y apollas la llave en la caja o soporte en el que tengas la moto, la carraca en posición aflojar, por esta razon tienes que abarcar las dos tuercas.
- bien, llegados a este punto, la hora de la verdad, le damos con ganas, con muchas ganas, a la palanca de arranque, si el embraque patina vamos apretando progresivamente las tuercas hasta que deje de patinar, si el embrague no patina, vamos aflojando las tuercas hasta que patine, el punto justo es aquel en el que el embrague patina un poquito y ensequida engancha, en su defecto vamos apretando las tuercas siempre uniformemente de media en media vuelta y en el momento justo que deje de patinar ahí lo dejamos.
- precintamos las tuercas con un alambre, ponemos la tapa, echamos el aceite, si el que tenía era viejo echale uno nuevo.
- regulamos el accionador, aprieta el tornillo hasta que haga tope y le quitas un cuarto de vuelta, aprietas la contra tuerca y tendría que estar todo perfecto.
si te sigue dando problemas el embrague puedes quitarle un disco, quitale el más externo de los que enganchan a la campana, repites todo el proceso y ves que tal.
un saludo.

buenas a todos y gracias por ayudarme.
primero ya le di un tiron de orejas al tio que me dijo lo de no carburarla.
segundo mi carburador es un amal y el numero que pone es L2036 404 es la unica numeracion que tiene.lo desmontare el finde y revisare pieza por pieza. (trabajo fuera). hablado de la tobera del carburador tenia una raja por el interior (primera capa de las dos que tiene)puede tambien que sea de ahi el problema.tambien revisare el embrague y sus discos y separadores de la manera que me has puesto. el aceite para el embrague sera 10/30w y 80/90 para la caja de cambios.esos aceite son los correctos?gracias
segundo mi carburador es un amal y el numero que pone es L2036 404 es la unica numeracion que tiene.lo desmontare el finde y revisare pieza por pieza. (trabajo fuera). hablado de la tobera del carburador tenia una raja por el interior (primera capa de las dos que tiene)puede tambien que sea de ahi el problema.tambien revisare el embrague y sus discos y separadores de la manera que me has puesto. el aceite para el embrague sera 10/30w y 80/90 para la caja de cambios.esos aceite son los correctos?gracias

Manetero forero de quinta clase
el carburador, en principio no le debe de ir mal, es el que correspondería a una de 360cc, los surtidores son ligeramente mayores, pero el resto del carburador es exactamente igual, limpialo bien y revisalo, cuando lo montes coloca la aguja en la posición central y vas haciendo pruebas, si quieres ponerle los surtidores que le correponde los puedes pedir el la pagina de amal carburetter. revisa bien el flotador que corte el suministro de gasolina. la goma de admisión cambiasela y revisa bien que no tenga ninguna entrada de aire a parte. esos aceites estan bien.javiv1975 escribió:buenas a todos y gracias por ayudarme.
bueno ya nos contaras que tal te a ido, espero que lo soluciones rapido y puedas disfrutar de tu moto.
un saludo.

buenas a todos. estuve mirando en la pagina de carburette y eso mas perdido que perdido.alguien me puede echar una mano para pedir un kit de recambio para mi carburador. la goma de la cubeta esta gastada y rota un los chicles estan machacados por el destornillador, la b olla esta bien y la aguja tambien . me arria falta la junta de goma y los chicles.pero es un lio de pagina y no queria pedir algo equivocado.gracias
Mira en carburat.com
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena
Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados