Manetero forero de cuarta clase
Gracias por los consejos. Creo que trataré de dejarla bien afinada en original.
Para pepinillo ya veo que vale más trabajar sobre otros modelos. Sólo con oirla, ya me conformo, es adictivo el sonido... :D
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Joan Segura escribió:Y una cosa Taglioni que te has olvidado, que no es barata, el árbol de distribución que es mas largo, con su correspondiente piñón hermanado del árbol de levas.
Claro, lo di por hecho al hablar de la culata de la 350. Incluyendo el grupo cónico superior con el eje rey y la chimenea.
Manetero especial
Manetero especial
taglioni escribió:
Joan Segura escribió:Y una cosa Taglioni que te has olvidado, que no es barata, el árbol de distribución que es mas largo, con su correspondiente piñón hermanado del árbol de levas.
Claro, lo di por hecho al hablar de la culata de la 350. Incluyendo el grupo cónico superior con el eje rey y la chimenea.
Y aun nos hemos olvidado del codo de escape, el que llevan las Strada y 250 son diferentes.
A mi con mi ducati road 250 me pasa algo parecido, la moto va perfecta, arranca fenomenal y demas, pero las dos o tres veces ke e salido a carretera con ella voy a 5000 revoluciones mas o menos y la velocidad ronda 80 o 90 km/h y se ke si aprieto mas el gas a lo mejor coge los 100 pero creo y decirme si me equivoco, ke 5000 ya son demasidad revoluciones para el motor y no deveria ir tan rabiando el motor decirme si esto es normal.
Vuestras ducatis que revoluciones de crucero llevais normalmente

Un saludo maneteros
Alguna respuesta sobre el tema de la velocidad y las revoluciones por favor? ?

Un saludo
Manetero especial
La Roa es una moto tranquila, su velocidad de crucero es la que comentas, esta pensada para dos personas, ahora bien si andas solo, siempre en quinta, y sube las cuestas sin problema, puedes poner un piñón de arrastre con un diente mas, y alargaras un poco la velocidad, pero acortaras la potencia, y tendrás que usar mas el cambio. ;)
Muchas gracias por tu respuesta juan, eso mismo estaba pensando, tengo tres cajas de cambios de ducati 160 con piñon de ataque de 16 dientes, se lo voy a cambiar a la road que el que tiene es de 13 dientes y vere haber si con el de 16 se nota el cambio. Espero que si.
Un daludo y gracias
Buenas tardes amigos, después de cambiarle el piñón de ataque de 14 dientes por otro de 16 a la ducati road 250 del 77, he de decir que la diferencia es bastante notable, esta misma mediodía sobre las 2 cuando llegue del trabajo, e sacado la moto y e ido a dar una vueltecilla breve con ella, e ido a un puerto de montaña que hay muy cerca de mi pueblo y le me dado gas a la moto, y sube que da gusto, no es que corra como una ducati 24 horas :lol: :lol: :lol: pero los 80 o 90 km/h subiendo la pendiente sin problema y el motor sobre unas 4000 o 4500 en cuarta velocidad, va estupenda y luego a la bajada 100 110 km/h, a si que asunto resuelto con la velocidad y el las revoluciones. ;)

Unas fotos, espero que os guste. ;)
DSC_0323 11.JPG
DSC_0322 22.JPG
ya que estaba también le e comprado una cadena nueva y un poquito mas larga que la que tenia, ya que la que tenia al cambiar el piñón no llegaba a cerrar el eslabón de cierre.

muchas gracias y un saludo amigos.
Manetero especial
Manetero especial
Ruiz Moyano. Me interesa mucho el cambio de piñón de que has hecho en la Road.
¿De donde has sacado el piñón de 16? ¿Alguna ducati mono de las 160-250 etc lo llevan? Porque imagino que conseguirlo nuevo debe ser misión imposible, o solo para millonarios....
En 5ª a 5.000 rev, ¿Que velocidad marca el cuentaKm?
Anda hombre.Cuenta.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, bonita moto si señor, ha dado un buen cambio desde que la vi por primera vez. No creo que haya problema con el piñón de 16 dientes, siempre y cuando tengas uno viejo que hayas quitado, me explico, torneas el piñón viejo y mecanizas uno nuevo que compres en un respuesto donde vendan rodamientos o suministros industriales y luego sueldas, centrandolo bien y hacer una buena soldadura en condiciones. Para el plato simplemente es tornear el agujero central y hacer los taladros para cogerlo en el buje. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado