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:oops:

No estoy seguro de haberlo entendido ...
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
ilegal escribió:
KingScorpion escribió:Lo que no tengo tan claro es si se podrían usar de rodillos en lugar de bolas. Aunque imagino que aumenta el rozamiento y se produce más pérdida de potencia, ¿no?
Los motores KTM 2T montan un rodamiento de rodillos en el lado del encendido. Me supongo que por la simpleza a la hora de abrir y cerrar el motor, ya que el cigüeñal va sujeto al rodamiento de bolas del lado del embrague con el piñón. Para desmontar aflojas la tuerca, quitas el piñón y ya puedes quitar el cigüeñal.
JOSEP HERRERO escribió:Volviendo al tema de Gas Gas. Yo me imagino que la aplicación será para los motores de trial, que giran a menos rpm que los de enduro.
Lo montan los motores de enduro.
Los rodamientos de rodillos en cigüeñales se utilizan por su mayor capacidad de carga a igualdad de diámetros que los de bolas, pero requieren menos tolerancia en las alineaciones de las palas del cigüeñal que cuando se montan los de bolas. Estos dan mas rigidez al apollo del cigüeñal que los de bolas, pero tambien generan mas calor y pérdidas por rozamiento. Por eso suelen estar mas limitados en velorcidad máxima a igualdad de medidas que los de bolas. Cuando se montan has de ir al tanto con el tipo d etransmisión primaria. Si esta es de dientes rectos no pasa nada, pero si no es así, hay que contar que toda la carga axial recae sobre el rodamiento de bolas. Tanto en las aceleraciones como en las retenciones.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Un rodamiento de rodillos soporta unas cargas superiores al de bolas, tambien hay unas perdidas al arrastre superior, efectibamente yo repare un motor KTM 250, 2T y el rodamiento del encendido es de rodillo, tambien es el doble de caro.
Hablando del rodamiento de alta velocidad, segun comenta Herreros su jaula no podra ser de chapa, lo que parece logico, la jaula de plastico se usa no hace mucho tiempo, los rodamientos de alta velocidad tienen bastante tiempo, de que material heran las jaulas, por otro lado me acuerdo de poner rodamientos especiales siempre en 2T que traian en la misma medida mas bolas, se decia que soportaban mejor fatiga, pero por otro lado, cuantas mas bolas mas rozamiento y mas calor, y el calor es el enemigo numero uno del rozamiento.
Que marcas usais normalmente, o que marcas son las mejores, aqui juega un papel importante el precio, antes los mejore se hacian en Sueciay Noruega y se seguiran haciendo, pero ahora que todas las fabricas que hacen su producion en paises del este por no decir Asiaticos, no saves cual poner.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Un rodamiento de rodillos soporta unas cargas superiores al de bolas, tambien hay unas perdidas al arrastre superior, efectibamente yo repare un motor KTM 250, 2T y el rodamiento del encendido es de rodillo, tambien es el doble de caro.
Hablando del rodamiento de alta velocidad, segun comenta Herreros su jaula no podra ser de chapa, lo que parece logico, la jaula de plastico se usa no hace mucho tiempo, los rodamientos de alta velocidad tienen bastante tiempo, de que material heran las jaulas, por otro lado me acuerdo de poner rodamientos especiales siempre en 2T que traian en la misma medida mas bolas, se decia que soportaban mejor fatiga, pero por otro lado, cuantas mas bolas mas rozamiento y mas calor, y el calor es el enemigo numero uno del rozamiento.
Que marcas usais normalmente, o que marcas son las mejores, aqui juega un papel importante el precio, antes los mejore se hacian en Sueciay Noruega y se seguiran haciendo, pero ahora que todas las fabricas que hacen su producion en paises del este por no decir Asiaticos, no saves cual poner.

Hola Juan
Si no es para ganar un mundial se puede montar tanto FAG, como cualquiera de las primeras marcas conocidas, el nivel de calidad que tienen estos es bastante mas alto que la que necesitamos para nuestros montajes y preparaciones, eso si, con las especificaciones correctas, que ha veces ni se conocen. Saludos
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Hola.

Los motores GasGas engrasan ambos rodamientos con el aceite del cambio. El rodamiento del lado del encendido lleva doble retén, uno lo separa del carter y el otro del encendido, en medio hay el taladro de entrada de aceite.

Es un buen sistema hasta que se estropea el reten interior y hay que abrir el motor.

Saludos
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
tarabusi escribió:Hola.

Los motores GasGas engrasan ambos rodamientos con el aceite del cambio. El rodamiento del lado del encendido lleva doble retén, uno lo separa del carter y el otro del encendido, en medio hay el taladro de entrada de aceite.

Es un buen sistema hasta que se estropea el reten interior y hay que abrir el motor.

Saludos
Hola, no veo claro lo que explicas.

Si los cojinetes son blindados por ambas caras, aunque vaya engrasado por el aceite del cambio, ¿como le entra el aceite a las bolas/rodillos si esta blindado por sus propios retenes?, no creo que vayan taladrada la pista del mismo.

Saludos
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Cuanto mas hablamos mas la liamos, sigo sin entender.
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Manetero forero de tercera clase
Si son blindados, que no lo sé, lo serán por una sola cara. De lo que si estoy seguro es de que el alojamiento del cojinete deja un espacio entre el retén del cigüeñal y el cojinete, en dicho espacio hay una via de comunicación con el aceite del embrague o cambio (es el mismo).
Por el otro lado del cojinete hay el retén "normal" al encendido.

En GasGas lo llaman engrase por by-pass.

Saludos
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Algo así:
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Manetero forero de primera clase
Ahora si esta claro, estara blindado por una sola cara y por la otra es donde entra el aceite.

Saludos
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