Manetero forero de cuarta clase
Despues...
bujes.jpg
Falta afinarlos un poco y solucionar lo del alabeo, pero ya tienen otra cara, y despues a pulir. :roll: :roll: :roll:
huelga decir que las llantas y los radios estaban inservibles, la cubierta la recicla mi suegro para un cabriol, je,je...
Empiezan las complicaciones, hace un par de dias desmonte la culata, saque el cilindro para llevarlo a arenar y todo perfecto salio a la primera el piston no estaba agarrado.
La cuestion es que hoy desmonte el resto del motor, abri los carteres los piñones engrasados sin oxido, sin.marcas en los dientes, el rodamiento del embrague tenia un poco de holgura, pero de todas formas mi idea era cambiar retenes y rodamientos puesen el foro se recomoenda de forma general.
Pero... Se supone que el piñon primario el que sale del cigueñal, tiene que salir relativamente facil, pues NO.
Intente sacarlo con Un taco de madera haciendo palanca por varios sitios, pero nada.
Fui al,taller de un vecino y me dejo un extractor de calidad, aguanta 2T de fuerza y nada.
Calente el piñon con una pistola de decapar para que dilatase un poco, asi me lo recomendo el mecanico y nada no se mueve ni un milimetro, se supone que el piñon va a presion y la chaveta lo bloquea y ya esta, a que se debe el agarrotamiento.
Echadme un cable chicos... Va, cambio clases de cocina por clases de mecanica.
Que ironia, soy Tecnico superior en restauracion, pero no de motos.
Va que estoy empezando desde abajo...
vik
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Ossa 125 " Palíllos"

Mensaje por vik »

Miguel va sin chaveta y la unica forma es con extractor y calor y golpe seco Suerte ,..
Pues bueno, por fin he conseguido sacar el maldito piñon del primario...
Ahora el mecanico que me ha ayudado a sacarlo, se va acordar de este piñon fijo.
cuando he ido esta tarde y me ha visto se a empezado a reir, pues el, me dejo el extractor.
- Que no lo has podido sacar, no...? ja, ja, ja.
Venga que te lo sacare... -Pues si esta duro si...- por casualidad en el taller estaba el comercial de una importante casa de recambios de aqui de Ibiza.
- Coge el extractor de desmontar cajas de cambio, que te traje el otro dia que con ese saldra ( parecido al Rogen 68 pero en plan bestia 3 veces mas grande)
Grrrr, ufff, ahhhh, ( a todo esto, se veia ya que se lo estaba cogiendo como algo personal...) A que esta agarrotado...? Bahh, he sacado piñones de tractores que hacia 50 años que no se sacaban oxidados y tal..
le diste con la pistola de calor... Si, y nada...? -no-
le diste con la maza cuando estaba bien apretado...? Si, y nada -no-
total que vuelve, con el soplete con dos bombonas tan altas como yo,Traigo la artilleria pesada - AHORA SALDRA-
el señor puso el piñon al rojo vivo, casi blanco los retenes ya hacia rato que se veian fundidos, la cara del comercial era un poema , yo... pues ya que me lo estaba intentando sacar, pues aguantando el tipo y rezando para que la cosa acabase lo menos mal posible, mientras, aguantando el carter con unos guantes de soldador, en esto le digo... - dale con la pistola de impacto- seguro...? - ahora se podria doblar el cigueñal-
conecta la pistola y.. vrumm.
El cigueñal salio despedido contra la mesa, menos mal que habia cosas por en medio que si no mata al perro. El extractor contra un taxi que estaban arreglando de chapa, menos mal.. y el piñoncito rodando en la mesa como una peonza.
Toda una experiencia, y eso que es mi primera moto, que de experiencia que me esperan...
vik escribió:Miguel va sin chaveta y la unica forma es con extractor y calor y golpe seco Suerte ,..

pues si lleva chaveta, vik, tanto en un lado como en otro,
Manetero especial
Buenas noche Miguel, a mi me paso lo mismo que tu, con calor y todo , pero al montarlo de nuevo e visto que esta torcido, asi que me lo cargue, comprueba el tuyo por si le paso lo mismo, mira que tengo un taller mecanico e visto cosas raras, pero este piñon no se me olvida, tu esperiencia me a hecho reir, por que lo cuentas como si lo vivieras, que tengas suerte con ese motorcillo.
Salud.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas noche Miguel, a mi me paso lo mismo que tu, con calor y todo , pero al montarlo de nuevo e visto que esta torcido, asi que me lo cargue, comprueba el tuyo por si le paso lo mismo, mira que tengo un taller mecanico e visto cosas raras, pero este piñon no se me olvida, tu esperiencia me a hecho reir, por que lo cuentas como si lo vivieras, que tengas suerte con ese motorcillo.
Salud.
Gracias Juan, pero es que si conocieses al mecanico te partes .. es de los que a visto de todo, motores de barco, tractores,maquinaria pesada y trabaja solo en el taller.
y tu como vas con tu C2? ..., Ahh... tu eres de la zona de Sevilla...? Hace unos cuantos años trabaje por la zona del aljarafe.
Manetero especial
Buenas noches Miguel, con la Ossita ando bien, estoy montando la suspension delantera, este fin de semana pondre mas fotos, por cierto no soy andaluz soy gallego de la provincia de Orense.
Saludos.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente