Sin duda alguna yo compraría una Lincol, Galagar, Telwin...etc. Producto reconocido con servicio técnico (aunque solo lo usarás para comprar los consumibles pues rara vez se rompen). Los tienes trifásicos y monofásicos.
140 amperios....da más que de sobra para trabajos sencillos, medios y avanzados.....a no ser que te vayas a poner a soldar estructuras con carga.
Sobre lo de trifásico......los que yo tengo son monofásicos y funcionan perfectamente, tengo contratado 3300 y no salta la luz...eso si, equipos de calidad pues son los únicos que al ver la placa de características...sabes que es real y no inventada como suelen hacer otros fabricantes. (telwin tiene un equipo monofásico de hilo que es un 4x4....indestructible).
Yo siempre uso 0.8, para chapas, perfiles, estructuras....Aún así tienen rulinas para colocar 0.6. Carretes de 15 kilos los podrás encontrar en ferreterías industriales. Con eso tienes, para un uso medio, para más de un año. Los carretes pequeños son más complicados de encontrar...pero se encuentran.
Si puedes usar argón-co2 mejor que el co2 de cerveza...Con este último funciona...es accesible y relativamente barato, pero la soldadura no se parece en nada a si usas argón co2. Puedes comprar una botella en propiedad y cargarla cuando se gaste...pero calcula entre 300-500 euros extra.....ojo ...no les compres a ellos el manorreductor......compra uno par cerveza que es el mismo y los tienes por 40 euros.
Careta electrónica....sin dudarlo. Ahora necesitarás las dos manos para trabajar...y tus ojos no tienen precio...más aún sabiendo que te puedes comprar una careta más que buena por 100 euros (cuando antes costaban como poco 600...de las antiguas pesetas).
SAludos
Álex
Acaban de regalarme un equipo multimig solter como este

El caso es que, como he visto por aquí, lo del gas es un problema y rebuscando por ahí me he encontrado con que existen tipos de hilo especiales para soldar sin gas. ¿Los conocéis y los habéis probado? ¿Realmente se obtienen buenos resultados?
Este sería el hilo
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=
El caso es que, como he visto por aquí, lo del gas es un problema y rebuscando por ahí me he encontrado con que existen tipos de hilo especiales para soldar sin gas. ¿Los conocéis y los habéis probado? ¿Realmente se obtienen buenos resultados?
Este sería el hilo
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados