Manetero especial
Justo detrás del Carrefour había un circuito de motocros donde se llegaron a correr pruebas del campeonato de España, con Elías (padre) Capapey, Muñoz y otros. Recuerdo que Elías necesitaba un ladrillo bajo la bota al tomar la salida, debido a la mala combinación entre su altura y la de la moto.
Entre manga y manga era necesario tirar de pala y pisón para intentar "recuperar" un poco la trazada. Si nuestro missing Spencer vuelve a entrar os dará detalles en profundidad.
Incluso en el aparcamiento de asfalto se llegó a organizar un trial indoor a base de coches viejos y contenedores, con pilotos como Gorgot o Juvanteny.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Ya he empezado a reojear algunas diapositivas :lol:

Y mira hay mas fotos de viajes con la Suzuki y tambien de aquella tremezo desde luego. Madre, se te vienen historietas que no veas. A ver si de verdad las convierto en digitales y os lo cuento cronicamente.
Vengad muchachos, sacamos los albumes y algunos cuentos. Pero que no salgan en el face-book, me siento mas seguro aqui! ;) Aunque no sé no sé :roll: :lol:

Ya veréis como los otros tribus van a abrir su hilto ... estamos defendiendo bien nuestro segundo lugar en temas y mensajes (los impaleros ya ....) aunque los ossistas han aparecido como un tiro, hay que reconocerlo ;)

saludos norbert
Manetero forero de segunda clase
Duyamon,

Para circuito de motocros tambien el de Esplugues, siempre hablamos de aquellos circuitos de velocidad de trazados urbanos.......pero y de los circuitos de motocros de "trazados urbanos"?????????, entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat pero a la vez rodeado de casco urbano.

Hoy en dia parece imposible pero hace poquitin poquitin....... :
1988 motocros Esplugues 1.jpg
1988 motocros Esplugues 2.jpg
Estas dos fotografias las saqué en 1988, no recuerdo el campeonato en concreto que se celebraba aquel dia.

Cuando años antes tuve la frontera, subiamos desde Hospitalet entre semana a saltar por el circuito que era abierto.

Venga, vamos, desempolvar las fotografias de papel que seguro hay reliquias, no seais perezosos con el escaner.

Por cierto Norbert, en efecto me quedé con ella ( o se quedó conmigo), la chica de la bultaco frontera; como dije.....le deje subir para sacarle algo a "cambio" y fijate que hoy 32 años depues seguimos juntos. Ya la vereis en algunas fotos mas del siglo pasado.

Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo no, almenos a la practica. Que si de pensamiento. Al principio mis padres no me dejaban, bien que hacían a aquella edad y con aquella cabeza que yo tenía. Mi sueño una rieju mr80. Aunque iba cojiendo las de los amigos cuando podía.
Luego fue mi novia, actual esposa. Que tampoco le hacía gracia. En un trabajo que tube mi jefe compró un par de honda sky para recados y siendo que todos los días llevaba moto fue cuandi vino mi primera moto. Regalada por mi cumpleaños entre u buen amigo y mi mujer, una yamaha sr125 que tenia este abandonada de hacia unos años, estaba hecha unos zorros, no arrancaba y era de tercera mano con 150000km y el primer propietario un mensajero. Con el tiempo la arregle y fui mejorandola le hice unos 50000km mas hasta que me regalo mi suegro la morini que tenía parada en el garaje estorbando. La yamaha sigue rondando por Sant Sadurni a manos de un primo de mi mujer al que se la regalé. Le hizo una buena puesta a punto y ya lleva asi unos tres años.
Yo ruedo con la morini a diario y esta a la espera que la economia mejore para sustitirla en ese uso tan duro por algo moderno y barato y asi poder dejar la morini en condiciones para disfrutarla como es debido.
Hasta aqui mi historia, dejando anécdotas. Continuará.
Moderador
Bueno, será tiempo para una advertencia: como ya sabeis por algunos cuentos como los 12 anyos con Rocinante o las vueltas por espana soy un poco pesao como poeta/escritor frustrao y a veces no paro de contar chorradas. Hay que darme un toque de vez en cuando, tampoco no quiero inundir este hilo ... Pero la verdad es que hace unos 35 anyos he dicho que un buen dia voy a escribir un libro y tal vez este resumen cortito me podria ordenar algunos datos para cuando tenga tiempo …???...
O sea, esta claro que a mi me gusta escribir un poquito, pero vamos que salgan mas fotos de mas gente, todos tenemos alguna y alguna anecdota para contar tambien.

Aquell 1978 empezó con el ninyo tocando la harmonica y un invierno extremo.
k-2012-12-26_0.JPG
Fracasamos en el intento de pasar la noche vieja con amigos en una casita en las dunas de dinamarca. Tardamos 3 horas para hacer 30 km y estuvimos bien contentitos de haber podido dar la vuelta y quedarnos incomunicados del resto del mundo unos tres mo quatro dias en el puelbo de un amigo. Lo que veis en la foto debajo de la nieve es una furguneta de estas de Volkswagen, ein „Bulli“.
k-2012-12-26_2.JPG
k-2012-12-26_3.JPG
Como ya dicho antes, en este anyo llegó la GT 250 en mis manos. Era el modelo despues del fracaso del sistema ram-air (las latas estas para refrigerar la culata) y antes de la X7 que le seguia. Tenia como un anyo o dos. El pintor del hospital donde hice el servicio civil a unos 100 km de mi pueblo ha tenido un accidente con ella, por esto la soltó baratita, ya cebado con lo que habia cobrado del seguro. Pues nada, se quedó con su bollo del deposito, manillar, espejo y intermitientes nuevos y tenia mi primera moto…………..
En el 79 tenia un accidente contra un coche con ella (horquilla y bastidor nuevo, bueno de segunda mano, claro) y luego empezé a pintarla. Quedó bastante mal y no como queria. Si lo veo hoy parece a un espermatozoide :lol:
La moto siempre en la calle y rodando todo el anyo si no habia hielo o nevadas. Un dia un viejecito cruzando la calle tan campante sin mirar a ningun lado me metio su bolsita de compras en la maneta del freno. Yo iba a velocidad casi peatonal entre los carriles de la tranvia. Intermitientes rotos y el pedal de freno abrió el carter. El abuelo no tenia seguro
k-2012-12-26_5.JPG
Era bastante rapida, mas rapida que la mayoria de las RD (aire) de mis amigos. Entonces todos nosotros ibamos en 2T, y todo ellos con las Yamahas, ya sabeis Johnny Cecotto y tal ;)
En los dos anyos que la tenia ibamos durante el servicio civil a mi pueblo natal Kiel unos 100 km cuando podia y despues a la facultad de biologia a los GP de Assen, Hockenheim, al querido Nürburgring de entonces y algun viaje mas. Entoces siempre en plan acampada clandestina (y si puedo hoy todavia). Nos pegamos palizas como despues de los sidecars del Hockenheim meterse por la tarde en la autopista para hacer 700 km a casa del tirón. Menos mal que mi amigo Ulli tenia un deposito enorme de Hoske, sino hubiersenos tenido que parrar en cada segunda gasolinera, madre como chupaba, y al final aceite igual :lol:
Para ir a Assen siempre he intentado quedar con los de Berlin (muchos han ido a Berlin para estudiar porque con un carnet de Berlin te librabas de la mili) desde la 12 hasta las 13 en una gasolinera a medio camino, creo que en 4 o 5 intentos nunca ha funcionado, y siempre ha sido por ellos ;) , que si la cadena de Mollis, o el maldito reten este echando aceite a la rueda trasera de Uli o yoquese. Ellos tambien tenian el handicap de tener que pasar la RDA donde no habia suporte ninguno y donde anyos mas tarde se murrió mi primera tremezzo. Luego la cita era a las 17h en la estacion de tren de Assen o si se llega directamente a la misma pradera de siempre

Nuestra flota en Assen ´78, matricula de todas partes, pero sus pilotos todos de Kiel.
k-2012-12-26_4.JPG
Un viaje a Holanda y por el norte de alemania
k-2012-12-26_14.JPG
el barbudo
k-2012-12-26_15.JPG
k-2012-12-26_17.JPG
Esta tienda era lo peor que jamas he visto, bueno ha costado unos 7,50€, valia solamente para marcar el tereno, para la lluvia habia que buscarse un sitio bien protegido y sin el poncho … no chance!

Una visita en el speedway ´79
k-2012-12-26_9.JPG
k-2012-12-26_10.JPG
En el verano del 79 despues del servicio civil y antes de empezar a estudiar biologia en la Universidad me fue unos meses a dedo al sur de Portugal, como siempre en aquellos anyos quedando en la ida con amigos en el camping de Cadaqués para pasar un rato junto. La vuelta la hice asi que me dejó un camion en Le Mans el viernes del GP. Me quedaba justo el dinero para comer a basa de bocadillos y el tabaco unos pocos dias para los ultimos milypico km para volver a casa. Pero no me lo queria perder, ver una carrera en este famoso circuito. Asi que saltar la valla en un Rincon remote par los entrenemientos y las carreras y dormir al aire libre en el campo (tiré aquella tienda de mie… despues de un temporal en Cadaques y he hecho todo el viaje solamente con el poncho y el saco). En esta temporada Honda apareció por primera vez con una 4 T, la famosa NR500 con sus pistons ovulados. Katayama que era un piloto de renombre no podia classificarse para la carrera.

Que tiempos, entonces todavia podias pisar el paddock el sabado
k-2012-12-26_12.JPG
Fichaos en la horquilla de aquellos franceses :o
k-2012-12-26_13.JPG
ciao norbert
Moderador
En el 80 me cambié de montura:
Mi primera Tremezzo, ya os he contado de ella. La primera Morini en mi vida la ví en el 78 en el Nürburgring, la segunda que ví era mia, de segunda mano con 30mil km, una sport del 78.
Seguimos con nuestros excursiones a los GP de Assen y de alemania que entonces eran el Nürburg- o el Hockenheimring
k-2012-12-26_15.JPG
en el Nürburgring
k-2012-12-26_19.JPG
La chaqueta roja de Bellstaff y el gorro todavia los tengo
k-2012-12-26_17.JPG
La abeja Maya de mi amigo Uli
k-2012-12-26_20.JPG
k-2012-12-26_1.JPG
Para mi hacer ruta y viajar con ellas siempre ha sido lo que mas me ha gustado (y todavia es asi) del rollo de las motos, y como veis siempre he llevado una muchila de deposito grande ;)

ahora os dejo un poco tranquilo, me voy unos dias a Bavaria. Cuando vuelva espero ver mas fotos de vosotros ... vengad ... es navidad ;)

Todo lo mejor para vosotros y un anyo sin accidentes!!!
fz2[1].gif
norbert
Moderador
Madre mia, manana a las 4:45 viene el taxi para llevarme al tren. Deberia acostarme pero no podria dormir.

Entonces el viaje del 81: Unos amigos me mandarón una carta diciendo que se iban a quedar 10 dias mas en el pueblo Le Poldue en la Bertagna/Francia y que me viniera. Dos dias mas tarde estaba yo alli con la bella pero ellos se habian ido. Me hice amigos con unos franceses (la unica vez en mi vida que lo conseguí).
k-2012-12-26_7.JPG
Despues de dos semanas dejé la moto en la casa de la madre del chico que vendia helado por la playa y me fui (o fue, ni idea) con equipaje ligero sin tienda a dedo a Biarritz.
k-2012-12-26_4.JPG
Mi colega de estudios y su novia me habian comunicado de que nos quedabamos alli para bajar a la Agarve de Portugal

que paraiso aquella cala, se podia coger agua dulce con la marea baja!
k-2012-12-26_5.JPG
4 semanas despues nos seperamos, ellos hacia Kiel, yo hacia la Bretangne para recoger la moto
Y vosotros que teneis hijos, os comeis las unyas si los chicos no llaman cada dia para decir donde estan? ;) :lol:
k-2012-12-26_6.JPG
k-2012-12-26_9.JPG
k-2012-12-26_10.JPG
A dormir!

norbert
Norbert,

Ésto va a ser un mano a mano entre tu y yo.........el resto es perezoso para escanear, o será verguenza???

En 1983 compré mi primera morini, la 250 2C. Menudo cambiazo pasar de aquella Bultaco. Tuve la opción de escoger entre dos recien llegadas a España: La Morini 250 2c y la Yamaha sr250..... No habia color pensé! (radios contra aleación, discos contra tambores, mono contra dos en V, etc....... mirar ésto
http://foroyamahasr.foroactivos.net/t85 ... ni-250-2-v.
1983 a pescar Querabs.jpg
1984 a pescar Montseny.jpg
Con ella me desplazaba a mi pasión, pescar truchas, si os fijais parecen iguales las fotografias, pero hay un año de diferencia (mirar las llantas originales en la primera y tuneadas en dorado en la segunda).

Y como no, me vine arriba!!!! y en verano del 84 me casqué 1200 kilometros con ella y me fui a pasar las vacaciones a una aldea de Galicia, y otros 1200 para volver.

Aquí el viaje:
1984 a veranear galicia 1.jpg
Aquí aparcada al fondo entre casas de piedra, y el que suscribe preparado para una jornada de labores del campo......que tiempos aquellos!!!! Habia que currarse el verano para sacar unas perrillas para las fiestas.
1984 a veranear galicia 2.jpg
Y por cierto, con la compra de la morini en un establecimiento de Hospitalet de Llobregat (el mas grande) me regalaron la correspondiente pitón y dos estupendos cascos nava (que iran saliendo en fotografias).

Aquí uno de los cascos con un "regalillo" que le hice a una hermana de mi novia. Habia que trabajarse el asunto.
1984 casco nava.jpg
Seguirá...............
Manetero especial
Que buenos reportajes los dos !!!!!!!! :o :D
Continuad así, manteniendo la audiencia en vilo :lol:

En serio, muy bonitas vuestras historias motoristas........ no pareis.

Yo prometo escanear fotos antes de reyes :oops: :D

Y buen 2013 ;)
Moderador
Pues venga Agusti y los demas ;)

Manuel, parece que tienes mas material. Yo me he dado cuenta de que a partir del Nurburgring 84 no tengo mas fotos, ni idea donde estan :roll:

Aqui vienen unas el viaje del ´82 a Sicilia/Italia pasando por el GP de San Marino que al final tuvo lugar en Mugello. Claro que yo primero fue a San Marino para luego darme la vuelta hacia Mugello donde he pasado el dia anterior.
Empezamos el viaje yo con la tremezzo y un amigo con una Yamaha 650 XS (creo, la Yamaha mas ingelsa que jamas habia). En Genova el tio se pusó enfermo de un amor fracasado y volvió a alemania. Eran los tiempos de cupones de gasolina en Italia. Asi que me dejó el "Kanister" este de 5 litros que llevabamos (los cupones eran de un minimo de 15 litros) y yo seguia solo hasta Sicilia.
k-2013-01-03_1.JPG
k-2012-12-26_13.JPG
k-2012-12-26_12.JPG
k-2012-12-26_14.JPG
En Napoli me tenia que buscar una cubierta trasera nueva para poder cruzar los alpes de vuelta. La pusé en Palermo antes de coger el ferri hacia Genova. Como siempre con las pelas justas para poder pagar la gasolina. Unos amigos que bajaban en tren hasta Sicilia ya me tenian que dejar algo para la gasolina :lol: Cuando iba a coger el ferri con mi neumatico nuevecito en Palemo el guarda del puerto me decia "sciopero", y claro que tardé bastante hasta que me enteré de que habia huelga :shock: Madre mia, que se pongan de acuerdo! La verdad era que apenas tenia para un dia mas en el camping. Y como colmo me pasó lo siguiente: Habia comprado agua, pan y mortadella para el vieje del ferri, unas 20ypico horas. Y como yo era muy listo pusé el embutido en el semimanillar de la moto, sabiendo que las hormigas no iban a subirla. Bueno, cuando volvia de la puesta del sol de la playa, el gato se reia de mi. Habia pan sin mortadella en el ferri :? :lol:
a010.gif
norbert
Responder

Volver a “Signorinas e cavaglieri”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert