Página 2 de 2

Re: Problema biela 250 superpioner

Publicado: 08 Dic 2012, 17:04
por carbonilla
Bueno,pues a dia de hoy parece que la solucion pasa por rebajar la biela,segun comenta el tornero lo ha hablado con el fabricante.
Yo sigo con mis dudas de que eso sea lo apropiado,asi como que la biela sea igual de fiable.
Por cierto,los dos cigueñales si que son de 350.

Re: Problema biela 250 superpioner

Publicado: 08 Dic 2012, 17:31
por Dionisio
La solución que estás buscando no es válida,ya que el alojamiento del bulón en los cigüeñales de 250 y de 350 no es el mismo,en los cigueñales de 350 el alojamiento del bulón cambia,va más descentrado que en los de 250,date cuenta que 250=72x60 y 350=77x65,las bielas son las mismas;entonces como se explica la diferencia de carrera?No rebajes la biela,aprovecha el cigüeñal para el motor de 350 para el de 250 no te valdrá.¿como rebajas la distancia entre centros de la biela?

Re: Problema biela 250 superpioner

Publicado: 09 Dic 2012, 00:07
por vik
Como te dicen esa no es la solucion , solo te que dan dos posibilidades , una es que te busques un cigueñal de 250 y otra es que el tornero si es bueno te haga un bulon escentrico de 2,5 milimetros de desfase con lo que corregir la diferencia de calado del cigueñal de 350.

Re: Problema biela 250 superpioner

Publicado: 09 Dic 2012, 12:42
por Motors31
Hola maneteros
yo conozco tambien este problema , no es un problema de ciguenal , las bielas de recambio son mas gordas y el pie toca al carter cuando la biela sube o baja , yo he modificado los carteres con una pequena fresa sin problema.
un saludo.

Re: Problema biela 250 superpioner

Publicado: 09 Dic 2012, 22:54
por carbonilla
A ver,igual no me explicado bien,la solucion seria para el de 350,ya que los dos cigueñales que tengo son de 350. Es logico que no voy a montar ningun cigueñal de 350 en un motor 250 dada la diferencia de carrera.Hasta hay llegan mis sesos.Mas adelante buscaré un cigueñal para el 250 y tendré dos motores.
El rebajar la biela incluso para el 350,es porque esta toca en los carteres igualmente por su grosor de pie.
Por cierto Motors31, lo de retocar un pelin los carteres tambien la tengo presente.
Un saludo.

Re: Problema biela 250 superpioner

Publicado: 15 Dic 2012, 20:27
por carbonilla
Buenas,os comento: Hoy me han entregado el cigueñal,la solucion ha sido rebajar un pelin el pie de biela,esto lo he contrastado con el fabricante de Italkit (Jose Marin) el cual me indicaba que en alguna ocasion se ha realizado. No obstante,tengo que retocar otro pelin los carteres.Asi que para futuros usuarios de este motor, ya sabeis,al poner la biela de Italkit,a tocar carteres tocan,no hay problema.
Un saludo.

Re: Problema biela 250 superpioner

Publicado: 29 Ago 2016, 09:49
por Peru
Hola.

Reabro este hilo porque me ha pasado lo mismo. He montado una biela nueva en el cigueñal de la Ossa MAR 350 y no llega a hacer el giro completo porque pega con el cárter. Parece ser que la solución es quitar material hasta que pase, pero me surgen varias dudas que igual alguno podéis aclararme:

¿Al limar el pie de biela con la amoladora no se desequilibrará el conjunto? ¿El calor puede hacerle perder propiedades a a biela?

¿Sería mejor limar los cárteres? ¿Que distancia habría que dejar entre la biela y el cárter teniendo en cuenta la dilatación?

Saludos.

Re: Problema biela 250 superpioner

Publicado: 28 Sep 2016, 21:31
por carbonilla
Igual llego tarde.
Te respondo Peru: El tornero me toco,mas bien me pulio,el pie de biela,asi que apenas perdio material,solo le saco brillo.
Lo que si que retoque,fueron los carteres,con una pequeña lima lo consigues sin esfuerzo,veras que es minimo lo que necesitas,dejale un pelin de margen por las dilataciones y ya esta.
Yo no he tenido ningun problema.
Un saludo.

Re: Problema biela 250 superpioner

Publicado: 28 Sep 2016, 23:44
por pajero
Buenas noches compañeros, nada de calor en bielas, cigüeñales ni nada, porque si que pierden propiedades los materiales. Hablando de pelines, pues si es un pelín mas gruesa la biela, tendremos que jugar con láminas de acero, entre el cigüeñal y el rodamiento, esto afecta a todos los ejes de la caja de cambio y junta central de los carteres, es un trabajazo pero si no hay mas remedio habrá que tocar en la biela y ponerla a su medida, cosa que debe hacer un rectificador. Saludos

El Pajero

Re: Problema biela 250 superpioner

Publicado: 29 Sep 2016, 09:12
por Peru
Al final limé el pie de la biela con la dremmel poco a poco, pero tuve que quitarle 1 mm para que no rozase y dejar algo de holgura. Espero no haberla calentando demasiado.

La holgura lateral la he quitado con arandelas calibradas, lo que no he tocado son las arandelas de la caja de cambios. De momento parece que va bien, ahora a cruzar los dedos.

Saludos.