Buenas,voy a exponer un problema que tengo con mi 250 Supepioner.
Me han montado una biela de Italkit ref: BC.9438,el tema es que al girar el cigueñal,el pie de biela toca en los carteres,con lo cual no deja completar el giro al cigueñal.
No me vale esta biela? Tengo que rebajar la parte de los carteres donde toca?.
A ver si algun entendido pudiera arrojarme algo de luz.
De todas formas voy a comentarselo al Tornero que ha hecho el trabajo .
Gracias y un saludo.
Me han montado una biela de Italkit ref: BC.9438,el tema es que al girar el cigueñal,el pie de biela toca en los carteres,con lo cual no deja completar el giro al cigueñal.
No me vale esta biela? Tengo que rebajar la parte de los carteres donde toca?.
A ver si algun entendido pudiera arrojarme algo de luz.
De todas formas voy a comentarselo al Tornero que ha hecho el trabajo .
Gracias y un saludo.

Manetero especial
Buenas, la biela es mas ancha en el pie, el que monto la biela no se a dado cuenta, problemas tropieza en la salida de vuelta en los carteres, y necesitas equilibrar todo el conjunto del tren alternativo ,al pesar mas la biela hay desequilibrio, habla con el que la monto, te dara alguna esplicacion, los carteres no devieras tocarlos, a no ser que no haya mas remedio,
Salud.
Salud.

Gracias Juan,mañana hablare con el tornero que lo hizo.
Un saludo.
Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
El tornero que te ha montado la biela.no tiene la culpa,el tiene 2 agujeritos y un bulón,en caso de que hagas algo lo mejor que puedes hacer es repasar la biela por debajo con un rotoflex y un cepillo de lija,probando girando el cigueñal con la mano que deja de rozar,has comprado un cigüeñal usado?Si has comprado un cigüeñal usado puede que sea de 350,aunque el ancho y la medida exterior de las masas del cigueñal sea la misma,el agujero para el bulón de la biela está más hacia el exterior en los cigüeñales de 350 y que en los de 250.
motosclasicasdionisio.com

Buenas Dionisio,no culpo al tornero para nada,tan solo le expongo el problema para buscar solucion.No me roza la biela por abajo en los carteres,es justo donde nace la biela desde el pie,lo que me toca en la union de los carteres por delante y por atras,el cigueñal solo hace medio giro por tal motivo.No he comprado el cigueñal de segunda mano,es el que llevaba el motor ,el Nº de motor corresponde a un 250 de Ossa. Otra cosa es que el cigueñal lo hubieran adaptado en su dia y me explico. A qui viene la madre del cordero,no se la diferencia entre un cigueñal de 250 y otro de 350,lo digo porque dispongo de un motor 350 el cual he desmontado y puedo asegurar que ambos cigueñales son identicos,salvo el bulon del pie de biela,el cual en el 350 es mas macizo que el del 250.Tambien debo añadir,que el cilindro de 250 llevaba como junta al carter: 4 juntas de chapa hechas a mano y dos de papel de juntas,cosa que me extraño mucho ya que se elevaba el cilindro unos 9 mm aproximadamente.Ahora,con la biela nueva y sin juntas,el piston se sale de la camisa unos 4 mm.¿Es posible que tenga dos cigueñales de 350?
No obstante y para despejar dudas,he probado tambien el cigueñal de la 250 con la biela nueva,en los carteres del 350 y tambien toca la biela en su recorrido ascendente al igual que en el 250.
¿Que engendro tengo?.
Muchas gracias por vuestras apreciaciones.
Un saludo
No obstante y para despejar dudas,he probado tambien el cigueñal de la 250 con la biela nueva,en los carteres del 350 y tambien toca la biela en su recorrido ascendente al igual que en el 250.
¿Que engendro tengo?.
Muchas gracias por vuestras apreciaciones.
Un saludo

Yo creo que tienes dos cigueñales de 350,porque el defecto que tienes,solo pasa con los cigüeñales de 350,que roce la biela por el motivo que te explicaba y más sospechoso es todavía que levantasen el cilindro a base de juntas.

Claro Dionisio,esa sospecha la tuve cuando desmonte ambos motores,el hecho de no encontrar diferencia entre ambos,no me dejaba saber como era uno y otro,mas si es la primera vez que veo un cigueñal Ossa.
¿Que solucion podria coger? ¿Buscar una biela especifica para 350? La otra seria adquirir un cigueñal de 250.
Y no se si sonara descabellado ¿Podria rebajar la biela actual para aprovecharla en el bloque 350?
Bien es cierto que las dos bielas que montaban ambos motores,son bastante mas delgadas que la nueva,incluso me atrevo a afirmar que la que tengo en el 350,es aun mas finita y de apariencia delicada.
Gracias de nuevo.
¿Que solucion podria coger? ¿Buscar una biela especifica para 350? La otra seria adquirir un cigueñal de 250.
Y no se si sonara descabellado ¿Podria rebajar la biela actual para aprovecharla en el bloque 350?
Bien es cierto que las dos bielas que montaban ambos motores,son bastante mas delgadas que la nueva,incluso me atrevo a afirmar que la que tengo en el 350,es aun mas finita y de apariencia delicada.
Gracias de nuevo.

Manetero forero de tercera clase
Las bielas de 250 y 350 son iguales ,lo que te pasa es que han montado un cigueñal de 350 en un motor de 250 ,hay diferentes bielas de Ossa en cuanto al tamaño esterior segun el año de fabricacion pero todas valen para los diferentes motores menos unas que en los motores de 350 dan en el esterior por ser mas gordas en la cabeza de biela.

Lo que puedes hacer es aprovechar es cigüeñal en un motor de 350 y buscar un cigüeñal 250,si lo desmontas para aprovechar la biela rayaras el bulón de la misma,las bielas que comentas Vik,ya he visto el mismo caso en motores de 350 con varias marcas.

Pues lo he dejado todo en manos del tornero,a ver si tengo noticias en breve.Tenia pensado eso mismo,buscar un cigueñal de 250 ,pero si me adaptan la biela para el 350 ,montaré este primero.
Ya os contare la solucion que se le dé.
Gracias de nuevo.
Ya os contare la solucion que se le dé.
Gracias de nuevo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores