Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola yo tambien tengo problema con el embrague ya los he limpiado los discos los he lijado un poco con lija fina para quitarle lo negro que tenian he limado la campana y mi pregunta es¿ los discos son planos sin puntazos o si estan casi sin puntazos agarran igual osea que no patina el embrague al arrancar? o como va eso porque a mi me patina al arrancar.
UN SALUDO
Manetero forero de tercera clase
Los originales llevan puntazos,los refabridados son asperos,si te patina al arrancar asegurate que el embrague no este demasiado tensado,tambien es posible que los muelles de presion hayan cedido y no presionen bien,por eso patina.saludos
Yo tuve una vez problemas de embrague y si sustituyes los muelles nuevos y los discos, sean refrigerados o no, y limas las almenas para que no tengan muescas, y usas aceite adecuado tipo SAE 20 o multigrado tipo 20W50 no debes tener problemas, los sinteticos y demas no le sientan bien. Es mi experiencia.
Hola a todos! yo tengo un problema parecido con esto del embrague: si dejo juego en la maneta del embrague (unos milímetros) se cala al meter la velocidad o hace empuje el motor. Y si tenso el embrague (desde la maneta) para que pueda entrar bien la velocidad sin llegar a calarse, entonces llega a patinar y además se ve desgaste en la araña por el empujador.
Ya he limado almenas de la campana, y hecho combinaciones con otro juego de embrague que tengo de otro motor. Me queda por probar que la maneta que le tengo puesta no llegue a hacer el recorrido suficiente al tensar el embrague. ¿Qué opináis, se podría solucionar modificando el empujador de bronce?

Un saludo!!!
Manetero especial
Estas motos tienen un embrague de accionamiento blando y docil, y carecen de problemas, es importante que los discos que hacen de separadores no estéan alaveados, y el aceite el correcto, un 10w30 especial para embragues, el broce si no esta gastado no lo cambies, vuelve a comprobar lo dicho.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve