Gracias LEOO. Si valiese , seria la solucion tecnicamente mas elegante.Seguramente vale , pero hay que comprar el piston y se me sale de precio ( de momento).
Lo del suplemento , es menos tecnico , pero mas barato. Tengo empujadores de motor de carrera larga y con poco dinero , puedo probar.
En cuanto al guiado de la falda del piston , no hay problemas, ya que el piston se mete 18mm dentro del carter y el cilindro tiene saliendole la camisa 12mm , asi que queda suficientemente guiado.
Pongo unas fotos. Pero me quedo con las ganas de pedir el piston de BSA.Por ahora.
Saludos:
Carlos Nuñez
Lo del suplemento , es menos tecnico , pero mas barato. Tengo empujadores de motor de carrera larga y con poco dinero , puedo probar.
En cuanto al guiado de la falda del piston , no hay problemas, ya que el piston se mete 18mm dentro del carter y el cilindro tiene saliendole la camisa 12mm , asi que queda suficientemente guiado.
Pongo unas fotos. Pero me quedo con las ganas de pedir el piston de BSA.Por ahora.
Saludos:
Carlos Nuñez
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Empujon a la Sanglas 600.
Este fin de semana. JPescata ,me ha traido el suplemento de aluminio para montar el cilindro de la 600.
Ahora la cosa irá rapido.
De momento solo he podido comprobar que entra bien y que en PMS , la cabeza del piston queda unos 2mm debajo del ras.
Los empujadores los pondré de las carrera larga y el resto ya os iré contando. Saludos:
Carlos Nuñez
Este fin de semana. JPescata ,me ha traido el suplemento de aluminio para montar el cilindro de la 600.
Ahora la cosa irá rapido.
De momento solo he podido comprobar que entra bien y que en PMS , la cabeza del piston queda unos 2mm debajo del ras.
Los empujadores los pondré de las carrera larga y el resto ya os iré contando. Saludos:
Carlos Nuñez
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2011, 22:58
buen trabajo, a ver que se consigue!

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 249
Registrado: 14 Oct 2012, 23:25
Hola a todos y en especial a Carlosn:
Carlos he visto planos tuyos muy buenos,aunque echo en falta la escala o los ángulos estoy de acuerdo con Jpescata,ponte unos buenos planos y en poco tiempo te haré llegar esa galleta en temas de torno,fresa y resultado de materiales puedo echar una mano.
Me gustaria probar un chasis en tubo de acero inox 316 hipertemple schedule 10 sería una pasada.
Saludos y a mandar.
Carlos he visto planos tuyos muy buenos,aunque echo en falta la escala o los ángulos estoy de acuerdo con Jpescata,ponte unos buenos planos y en poco tiempo te haré llegar esa galleta en temas de torno,fresa y resultado de materiales puedo echar una mano.
Me gustaria probar un chasis en tubo de acero inox 316 hipertemple schedule 10 sería una pasada.
Saludos y a mandar.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Hola elzarzoso.
Ahora estoy haciendo un chasis "softail" de un chasis de sanglas.(Mira el post solo chasis).
Si dominas el mecanizado y la caldereria, podrias echar una mano.
¿De donde eres?.
Cuentanos algo de ti , y de tus motos.
Saludos:
Carlos Nuñez.
Ahora estoy haciendo un chasis "softail" de un chasis de sanglas.(Mira el post solo chasis).
Si dominas el mecanizado y la caldereria, podrias echar una mano.
¿De donde eres?.
Cuentanos algo de ti , y de tus motos.
Saludos:
Carlos Nuñez.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 219
Registrado: 04 Ago 2011, 09:38
Una pregunta ya que estamos en temas de 500 y calzos , ¿ De cuantos milimetros tendria que ser un calzo asi para rebajar algo la alta compresión de una 500 normal ?
Evidentemente perderiamos prestaciones pero , asi ganariamos facilidad de arranque y podriamos utilizar gasolina de menos octanaje ....
Graciiiiiiiiiiiaaaaaaaa sssssssss.
Evidentemente perderiamos prestaciones pero , asi ganariamos facilidad de arranque y podriamos utilizar gasolina de menos octanaje ....
Graciiiiiiiiiiiaaaaaaaa sssssssss.

Pues seguramente , con solo poner dos o tres juntas debajo , tendras bastante.
Te lo calcularé exacto , pero para que te hagas una idea , revisa los numeros que he dado al inicio.
Si al pasar la placa de 9.288mm a 10mm , la relacion de compresion baja de 9 a 8.5 , puedes estimar ( solo aproximado) que cada 0.7mm que calces (ademas de su junta), bajas 0.5 la relacion de compresion.
Yo pondria tres juntas y a ensayar (cambiar juntas es barato y rapido)Pero tomalo solo como aproximacion .
Saludos:
Carlos Nuñez
Te lo calcularé exacto , pero para que te hagas una idea , revisa los numeros que he dado al inicio.
Si al pasar la placa de 9.288mm a 10mm , la relacion de compresion baja de 9 a 8.5 , puedes estimar ( solo aproximado) que cada 0.7mm que calces (ademas de su junta), bajas 0.5 la relacion de compresion.
Yo pondria tres juntas y a ensayar (cambiar juntas es barato y rapido)Pero tomalo solo como aproximacion .
Saludos:
Carlos Nuñez

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 219
Registrado: 04 Ago 2011, 09:38
Gracias , eso pensaba yo.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡ Hola caballeros !! ...... ¿habeis tenido en cuenta que si sube el cilindro y la culata con relación a las varillas empujadoras ,estas tendrán
menos ataque sobre las valvulas (será como si fuese más cortas ) y entonces se perdera potencia al abrir menos la valvula de admisión y menos la de escape donde el motor también desahogará menos ......
Bueno ....!!! .no habia caido en la regulación de taqués ... pero a veces los tornillos con las tuercas nos vienen ya muy justitos ...
Es cuestión de probar ........... saludos.......!!!
menos ataque sobre las valvulas (será como si fuese más cortas ) y entonces se perdera potencia al abrir menos la valvula de admisión y menos la de escape donde el motor también desahogará menos ......
Bueno ....!!! .no habia caido en la regulación de taqués ... pero a veces los tornillos con las tuercas nos vienen ya muy justitos ...
Es cuestión de probar ........... saludos.......!!!
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Hola Gasofa.
Las varillas van a ser las del motor de carrera larga , asi que no debe haber problemas . De todas formas , saldremos de dudas este fin de semana que voy a intentar montarlo.
Saludos:
Carlos Nuñez
Las varillas van a ser las del motor de carrera larga , asi que no debe haber problemas . De todas formas , saldremos de dudas este fin de semana que voy a intentar montarlo.
Saludos:
Carlos Nuñez
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