Manetero especial
Manetero especial
No has entendido lo que te ha dicho Rafael. La piececita en forma de media luna, se llama chaveta.La chaveta puede estar limpia o sucia, da igual. La chaveta no sujeta el volante contra el cono. Solo sirve para que sepas en que posición entra el volante sobre el cono.Lo que de verdad fija el volante sobre el cono, es el ajuste entre estas dos piezas por medio de la presión que hace la tuerca exterior.
Lo que se debe limpiar con alcohol , es el cono (macho) y la parte hembra del volante.
Manetero forero de quinta clase
Re: No me arranca la ISO

Mensaje por jjose »

Tiene que entar un poco apretada, no mucho.

Esa era una avería muy corriente en una marca ya desaparecida, a la que ni nombro.

Saludos.(Y en hora buena).
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
jjose hola:

No me recuerdes esa marca (creo que sera Lube), en un viaje de unos 200 Kms., una Lube Renn 125, todo perfecto, paramos para poner gasolina y ya no hubo manera de arrancarla, chispa muy buena, carburador perfecto, nos ayudo la Guardia Civil ( por cierto a uno le fastidio un tobillo de una patada ), solucion un motocarro y a Malaga, buscar un taller y en media hora moto reparada, consejo del mecanico, pues que no le dieramos retenciones muy fuertes y no pasaria nada como asi fue, pero conduciendola con guantes de seda, la dichosa moto nos estropeo el fin de semana en la costa

En esa ocasion es cuando me entere que no llevaba chaveta y cual era su funcion, cuando se trata de montar elementos con un ajuste preciso hay que tener el mismo cuidado que un cirujano en el quirofano, es la mejor manera de que todo salga perfecto, LIMPIEZA y mas LIMPIEZA.

Saludos

Mensaje por Ulra »

Ya os habia dicho que hablava desde la ignorancia :lol:
entonces creo que ira todo bien, limpio estaba pero no me esmeré tanto como para quitar las huellas...

POr cierto, es normal que el carburador pierda gasolina por los aguejeritos pequeños que hay detras, en la parte que coje el aire del filtro, en estos:
http://www.carburat.cat/tenda/component ... 8003bf.jpg

Ya se que no es el mio pero ahora no tengo una foto a mano.
A que puede ser? no cerrara bien la boya?

Mensaje por Ulra »

Hoy he cambiado el carburador por eso de la perdida de gasolina al que llevaba de serie. Ahora no pierde gasolina pero no me mantiene el relanti.
Os cuento, arranca costando le un poco y funciona bien unos segundos y luego empieza a bajar de vueltas hasta que se para.
Que le pasa? Pilla aire por algún sitio indebido?

POr otra parte, hoy tambien he intentado dar una vueltecita por el garage pero al intentar poner primera me he dado cuenta que el embrague no embraga, es decir, que no bloquea el eje cuando aprieto la maneta del embrague. Los discos los limpié el otro dia, por lo que no estan pegados y las marchas entran bien, sin problemas, por lo que no entiendo porque va asi. he tensado tambien el cable pero nada sigue igual.

Una ayudita po favo :oops:
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado