Manetero forero de quinta clase
No me arranca la ISO

Mensaje por Ulra »

Hola a todos,
estoy en fase de restauracion de una ISO 125 del 58 y hoy he intentado arrancarla por primera vez.
No he podido, hay chispa, porque lo he comprobado y porque si le pongo un poco de gasolina por el hueco de la bujia si que da algun pistonazo, pero no arranca.
De que creeis que puede ser?
He de decir que el carburador ( un dellorto MA18 ) esta totalmente limpio, pero para limpiarlo lo desmonte totalmente y no apunte cuantas vueltas tenia el tornillo que carbura el aire.
Puede ser de eso? Algun consejo para dejarlo mas o menos bien?
Una ayudita por favor :(
Manetero especial
Hola, el problema es que no llega gasolina al cilindro, asegurate que el carburador esta lleno de gasolina, si este esta lleno y limpio mira si cierra bien el estarter, y no arranca, tienes una entrada de aire o bien entre carburador y toma , entre toma y cilindro, entre cilindro y carter , o retenes de cigueñal.
Salud.
Re: No me arranca la ISO

Mensaje por Ulra »

Gracias Juan,
hoy lo he vuelto a probar con otro carburador y ha ido un poco mejor pero nada, da pistonazos, 3 o 4 pero no se coje. y ademas da fogonazos por el escape de vez en cuando.
Mañana intentaré abrir el motor y cambiar todas las juntas.
Manetero especial
Buenas, revisa los retenes del cigueñal, empieza por el del encendido.
Salud.

Mensaje por jjose »

Y que el punto esté en su sitio, apertura de los platinos uns dos o tres mm. antes de que el pistón llegue arriba.
Que la bujía salga mojada es índice de que entra gasolina, si seca, que no.
Las explosiones se pueden deber a gasolina sin quemar y una chispa a destiempo la enciende.
No te fíes de la bujía.
Si tiene compresión, arrancará casi seguro.

Suerte.

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
No sé porqué, pero me huele a que la chaveta está rota , o no cumple.

Mensaje por Ulra »

Al fin!!!
gracias por vuestras respuestas, gracias a ellas he conseguido encontrar el problema, que no era otro que este:
Imagen

No se si se ve bien, es una media luna que sobresale del eje del cigüeñal y que mantiene el plato magnetico en su sitio, se habia roto y el plato magnetico giraba sobre el eje y no daba la chispa en el momento que tocaba. No me habia dado cuenta hasta hoy. Al final he echo otra cortando un trozo de un tornillo de 14mm y he ajustado los platinos y a funcionar.
Os pongo un video:

gracias de nuevo por vuestros consejor y observaciones me han sido de gran ayuda :D
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Ya te lo ha dicho Ventura!!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Tenemos todos (ó casi todos) un gran error, la chaveta no aguanta el giro del volante, es solo un punto de referencia para la puesta a punto.

Hay infinidad de motores que no llevan chaveta y funcionan bien.

Lleve ó no lleve chaveta lo que aguanta el plato es el cono del cigueñal/volante, si cuando se monta el volante no hemos tenido la precaucion de limpiar el cono del cigueñal/volante con alcohol ó algun sucedaneo, solo con tocar con los dedos ambos ó uno de ellos, el acople de ambos es falso y se puede girar el volante, tanto en una aceleracion ó desaceleracion brusca, finalizando, el ajuste y firmeza del volante la hace el cono no la chaveta, a veces la chaveta se rompe porque no hemos observado la regla de limpiar escrupulosamente tanto el cono del cigueñal como el del volante, solo con la huella de los dedos ya no efectua un acople perfecto, si ademas un cono ú otro estan fastidiados hay que reparar ambos y no confiar solo en la chaveta, en cualquier momento se rompera y ya esta el motor fuera de punto.

Mensaje por Ulra »

Bueno,, no se si se llama chaveta o cono, lo cierto es que hasta que no lo he canviado no me ha arrancado. :lol:

Rafael, lo digo desde la ignorancia y para saber mas, pero tan limpia tiene que estar esa pieza que aparentemente solo hace la funcion de mantener el plato magnetico en la posicion exacta con el cigueñal. Es que ahora me ha echo miedo ya que la pieza la hice con medio tornillo cortando y limando hasta que ajustara y no me esmeré quitando huellas dactilares (como si que hice con los platinos por ejemplo).

Lo dicho , muchas gracias a todos de nuevo. :D
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado