GUARDACADENAS METALICO COMO NO ODIARLO .
Los guardacadenas metalicos originales ,de 400 T ,500/4 350/4, son muy retro, muy originales ,pero son una castaña , pesan mucho, , son engorrosos de poner y quitar ..................................
El modelo completo tiene como ventaja una optima proteción de la cadena, a salvo de suciedades y permanentemente engrasada aunque sea con grasa consistente........
Yo desde la primera sanglas 400 T he tenido la parte superior, y he estado luchando con él siempre. áCuando se lo puse a la 400 F posterior , le corte una parte en la cara interna ya que la rueda era un pelo más ancha y rozaba con el .
Foto
Señalado en rojo en la foto.
El fallo principal que tiene, es que su sujeción la encomienda ,solo a dos tornillos uno a la altura de la corona y otro en la parte delantera, como la corona está dando vueltas a unos pocos milimetros pues solo tiene dos o tres hilos de rosca de una simple chapita soldada, al final las roscas se quedan grandes la cosa se empieza a mover y ," magicamente " se comvierte en la piedra del afilaor roza con la cadena vibra y hala a tomar por saco la chapa inmunda, causa esta por la que no hay muchos supervivientes hoy en dia .
La solución que yo he adoptado, ha sido soldar un tornillo de latón directamente en su lugar y hacerle una muesca a la oreja del basculante para que pueda ajustar y apretar con una tuerca y arandela , calzando la separación con arandelas a voluntad.
A la sujeción delantera le he puesto una tuerca remachada que mucho mejor que el "apaño" original.
Y ya para rematar el tema y conseguir que no oscile y fijar en todos los sentidos el guardacadenas en el medio del basculante le he puesto una oreja nueva ,quitada de las que no me hacen falta de la parte de abajo del basculante.
En ese punto quedaria sujeto de igual manera que los guardacadenas de plastico , de las 400 e f ......... de echo el cilindro espaciador que uso es uno de esos modelos , en la primera foto se ve la tuerca de laton soldada para apretar todo el conjunto y no tener una tuerca loca dificil de trincar con una llave fija.
En las siguientes fotos se ven las medidas que tiene ,por si alguno le da por hacerse una replica , cosa no imposible pero si laboriosa.
Un saludo