Hola,
Esta es mi Sanglas 500S, que conseguí hace ya bastantes años y restauré poco a poco. La disfruto todo lo que puedo acudiendo de vez en cuando a concentraciones, excursiones, etc. con otras Sanglas, y saliendo a dar una vuelta de vez en cuando los fines de semana.

Soy Juan (Fluviano) y mis habilidades consisten en un poco de todo, siempre estoy aprendiendo, pero mis motos hace muchos años que no pisan un taller, procuro solucionarlo todo yo aunque tarde más tiempo.
Tengo también una web sobre las 500S http://www.dma4.jazztel.es/Sanglas/index.html aunque con problemas de espacio le voy añadiendo de vez en cuando nuevas cosas.
Me alegro de encontrar por aquí caras conocidas.
Saludos a todos y enhorabuena por esta nueva iniciativa.
Manetero forero de tercera clase
Bienvenido Fluviano.
Te felicito por tu web. O yo no la vi antes bien , o la has mejorado mucho . Quizas mas adelante podriamso hacer un post , para presentar tambien nuestras paginas web y hacer en este sitio una megapagina Sanglas ,que incluya lo mejor de entre las nuestras. Vamos a ver cuantas hay.
Saludos:
Carlos Nuñez
Por cierto Jumbo:¿Que es ese pegote que tiene tu moto en el lado derecho?
Bienvenido Jose. Ahora si que vamos a aprender de hidraulica y de mecanica.
¿Porque no empiezas un hilo sencillito para abrir boca?.
Propongo que se titule Las juntas JUMBO.
Saludos:
Carlos Nuñez
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos, a casi todos os conozco en persona, a otros espero conoceros en cuanto haya ocasión. Yo también soy aprendiz de todo lo concerniente a la mecánica, electricidad y pintura. No soy maestro de ningún tema pero me gusta compartir aquello que averiguo para todo aquel que lo necesite. Publiqué la restauración completa de mi moto (una 400E S.O. hecha de mil y una piezas) y la publiqué en foros que luego decidieron quitar aquella información de enmedio. Luego creé un blog, donde también hay información de Sanglas y otras cosas de mi interés, sobretodo de la mecánica que realicé. Como bien me he ido quedando sin motos o sin cosas que arreglar (desde que tengo una BMW :D :D :D :D :D ) pues hace mucho que no escribo entradas pero quedan ahí para que las podáis disfrutar en:

http://elblogdetavi.blogspot.com.es/

Esta afición me ha llevado a iniciar estudios y espero en unos años poder ayudar de verdad, y no como ahora con más pasión que conocimiento.

Saludos, Tavi (Madrid)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Carlos ese pegote es una ñapa que me hice por que ya estaba arto de romper cigueñales, además de como depósito de uso normal lo utilizaba para alimentar una bomba hidráulica auxiliar,con lo que conseguia una presión de engrase de 0´5 bar en en la cámara de impulsion de la bomba, mejorando sustancialmente el engrase ya que de origen el engrase en caliente raramente supera los 0.2 bar.
Ahora y mientras duren las pruebas no tengo montada la bomba auxiliar para ver como se comporta una bomba de engrase original y a extrenar que me facilitaron.
En ese depósito van alojados los filtros de aspiración y retorno de las dos bombas, las filltros de retorno, que son los que traen suciedad del motor, se sutituyen facilmente a través de los dos tapones que se ven en la parte superior, los filtros son los de las BMW boxer, el ojo de buey me sirve de visor de nivel y asta las pegatinas son artesanales, en esta foto se ven mejor.
Saludos
Jumbo
No entiendo nada de lo que dices Jumbo.
Seguro que si abrieses un tema nuevo (por ejemplo:Transformacion o mejora del sistema de engrase) y lo explicases como tu sabes , los demas mortales nos enterariamos y participariamos.
Y no me digas que ahora ,no tienes tiempo. No hace falta que hagas un articulo extenso desde el principio , pero si no arrancas no evolucionamos.
"El postear y el rascar , todo es empezar."
Saludos:
Carlos Nuñez
Hola a todos.

Soy Alberto aunque otros me conocen como jpescata, nick que seguramente recuperare para el futuro.

Hace ya mucho tiempo, llego a casa de la mano de mi hermano, una flamante sanglas ex guardia civil, devuelta a la vida por Motos Anton. Costo la friolera de 18.000 de las antiguas pesetas. la moto era una pasada, aunque en aquellos tiempos no habia mucho donde elegir.

Tras una parada que duro la friolera de 26 años, almacenada la Doña en cajas, decidi devolverla a la Vida y restaurarle su originalidad. El resultado ha sido al menos satisfactorio, no solo por lo que lucen estos trastos sino por lo bien que me lo he pasado y sigo pasando, ya que soy de los que elijo por la mañana cual de sus Doñas se lleva a trabajar.

Entre mis habilidades, esta el romperme la cabeza para dilucidar cual va a ser la siguiente mejora que le voy a practicar a mi Sanglas 350/4/2, sino estoy elucubrando, no soy feliz, aunque ya se, que se a de estar un poco pirado para tener en la cabeza estos meneteres. por lo demas me defiendo en lo basico para poder estar al dia en los ajustes de estas Doñas.

Espero poder aportar algo interesante en el futuro.

Saludos jpescata
Bienvenido Jpescata.
¿Que avatar te vas a poner? ¿El anterior tuyo?. Era "fino , sencillo y a la par , elegante".
¿Porque no pones algunas fotos de detalles de tu 350, para que vea la gente , que nivel tienen las restauraciones de Jpescata?.
Bueno ,bueno , esto se va poniendo movidito y con nivel : Jumbo ,Adrian, Tavi , Gasofa ,Motobrio ,Jpescata, Victor,Fluviano, y al resto que no conozco ,espero conocerles pronto.
Pero todavia falta gente. Vamos , que no sea yo el que siempre empieza el post. Animaros.
Saludos:
Carlos Nuñez
Os presento a mi Sanglas 500S2.
Está lista para pasar la ITV ( aunque ya la he rodado).
Tiene muchas piezas nuevas y vá como un tiro.
La compré en Zaragoza (sin ver) y tenia el piston perforado y la instalacion destrozada , entre otras muchas cosas. Pero estaba documentada.
Me falta pintar el deposito y poco mas.
noche500S2 copia.jpg
De dia ,gana bastante.
18122010628.jpg
S2 costadoretoquefond.jpg
Saludos:
Carlos Nuñez
Buenas tardes.
Esta es mi 500S.
Tiene 3.900Km de verdad. No está restaurada.
Otro dia os cuento la historia.
Es la Sanglas que menos suena y vibra que he visto.
En carretera vá como la seda.
Está nueva.
sanglas500S.jpg
Xpeeria 10-1-12 046 (3).jpg
Saludos:
Carlos Nuñez
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn