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Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500
Publicado: 12 Jun 2012, 08:52
por tamburini
Hola
Gracias a todos por vuestro interes .
Creo que ya tengo el tema un poco mas claro :
1º Creo que la foto que adjunte se refiere a la posicion de los arboles de levas en el PMS , es decir del piston izquierdo y no del derecho .
2º Las marcas en los piñones son confusas , hay una marca grande clarisima con una A mayuscula , yo crei que esta era la marca . Pero tambien hay un pequeño punto troquelado cerca de un diente en cada piston , creo que estas son las marcas .
En cualquier caso creo que con vuestras aportaciones me apaño .
Saludos y gracias de nuevo .
Tamburini
Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500
Publicado: 13 Jun 2012, 19:15
por motobrio
hola,esa A indica que es el piñon de admisiòn,creo recordar,la marca es el punto de granete.saludos
Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500
Publicado: 20 Jun 2012, 08:58
por tamburini
Hola
Creo que ya tengo solucionado el tema , digo creo porque todavía no la he puesto en marcha .
He seguido vuestras instrucciones y he calado la distribución como sigue .
Con el cilindro derecho en PMS , las dos válvulas cerradas , la de escape a 90º aprox de abrir la válvula y la de admisión a 270º aprox , coinciden algunas de las marcas de los piñones , giro el motor , sentido horario cerca del PMI se abre la valvula de escape , giro de nuevo a PMS y la válvula de admisión empieza a abrirse y se cierra al llegar al PMI . Con el cilindro izquierdo idem de idem .
Este finde si encuentro la camara de fotografiar hago un par de fotos y las cuelgo .
Saludos y gracias de nuevo
Tamburini
Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500
Publicado: 28 Jun 2012, 13:37
por tamburini
Hola
Ya tengo las fotos de la distribución
1º En el volante magnetico hay una marca para encontrar el PMS en este caso del cilindro derecho
IMG-20120622-00001.JPG
2º Posicion de las levas en el PMS de compresión , el motor gira en sentido horario
IMG-20120622-00001.JPG
¿ Que os parece ?
Saludos y gracias
Tamburini
Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500
Publicado: 29 Jun 2012, 04:36
por JUan S.
Tiene pinta de estar todo correcto.
Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500
Publicado: 29 Jun 2012, 06:59
por dansc
Antes de arrancar gira a mano al menos un par de vueltas sin bujias para ver que gire bien y volver a comprobar marcas.
Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500
Publicado: 29 Jun 2012, 09:35
por tamburini
Hola
Ya lo hehecho girar a mano y parece que todo esta correcto .
Hoy si la bateria , que esta en las ultimas lo permite , intento arrancarla .
Ya os contare
Saludos y gracias
Tamburini
Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500
Publicado: 30 Jun 2012, 23:26
por juanmodesto
Puessssss en cuanto la acabes, te subo la mia y me la pones en marcha. Como ya tendrás experiencia, además de que soy analfabeto mecánico, tardarás poco en conseguirlo. Un saludo Tamburini.
J.L., recuerda que la feria de Imola está a la vuelta de la esquina. Ya dirás algo.
Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500
Publicado: 19 Jul 2012, 10:16
por tamburini
Hola
El tema sigue igual , la muy cabro..na no arranca .
Como seguía teniendo dudas con el calado de la distribución me puse a lagartear por internet y creo haber encontrado algo interesante en Laverdamania , sobre el tema de la distribución , os cuento
1º Ya tengo los grados de apertura y cierre de las válvulas para la 500
Admisión : Abre a 31 y cierra a 60
Escape : Abre a 53 y cierra a 36
2º A partir de estos datos el maromo calcula los grados de máxima apertura de las válvulas , que es cuando el lóbulo de la leva esta perpendicular a la válvula , con una formula propia del mismísimo Arquimides
Suma los grados de apertura y cierre de cada una de las válvulas , le suma 180 lo divide por dos y le resta el valor de apertura en el caso de la de admisión y el de cierre en el caso de la de escape .
Admisión : 31+60=91+180 =271 /2 = 135,5 -31 = 104,5
Escape : 43+36=89+180=269 /2 =134,5 -36=98,5
3º Me monto el tenederete con el transportador de grados fijado al volante magnético y allí que voy
a/ Para la de escape busco el PMS en fase de compresión , le añado los 98,5 , muevo el árbol de levas hasta máxima apertura de la válvula y conyo coinciden las marcas .
b/ Para la de admisión lo mismo pero en el PMS en la otra fase , le sumo los 104,5 y la válvula esta en apertura máxima , coincidiendo las marcas .
Con esto ya no vuelvo a toquitear el calado de la distribución , si no arranca sera por otra cosa , en cualquier caso siempre queda la opción de prenderle fuego .
Saludos y gracias por aguantar el tocho
Tamburini
PD . Seguiremos informando
Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500
Publicado: 19 Jul 2012, 11:00
por JUan S.
Me parece que para ir bien tendras que hacerlo en pms de cruce, no de explosión.
Maxima apertura de escape 98 grados antes de PMS cruce; Maxima apertura de admisión, 104 grados despues de PMS cruce.
Un saludo.