Moderador
Hola
Gracias a todos por vuestro interes .
Creo que ya tengo el tema un poco mas claro :
1º Creo que la foto que adjunte se refiere a la posicion de los arboles de levas en el PMS , es decir del piston izquierdo y no del derecho .
2º Las marcas en los piñones son confusas , hay una marca grande clarisima con una A mayuscula , yo crei que esta era la marca . Pero tambien hay un pequeño punto troquelado cerca de un diente en cada piston , creo que estas son las marcas .
En cualquier caso creo que con vuestras aportaciones me apaño .
Saludos y gracias de nuevo .
Tamburini
Gracias a todos por vuestro interes .
Creo que ya tengo el tema un poco mas claro :
1º Creo que la foto que adjunte se refiere a la posicion de los arboles de levas en el PMS , es decir del piston izquierdo y no del derecho .
2º Las marcas en los piñones son confusas , hay una marca grande clarisima con una A mayuscula , yo crei que esta era la marca . Pero tambien hay un pequeño punto troquelado cerca de un diente en cada piston , creo que estas son las marcas .
En cualquier caso creo que con vuestras aportaciones me apaño .
Saludos y gracias de nuevo .
Tamburini

Manetero forero de cuarta clase
hola,esa A indica que es el piñon de admisiòn,creo recordar,la marca es el punto de granete.saludos

Moderador
Hola
Creo que ya tengo solucionado el tema , digo creo porque todavía no la he puesto en marcha .
He seguido vuestras instrucciones y he calado la distribución como sigue .
Con el cilindro derecho en PMS , las dos válvulas cerradas , la de escape a 90º aprox de abrir la válvula y la de admisión a 270º aprox , coinciden algunas de las marcas de los piñones , giro el motor , sentido horario cerca del PMI se abre la valvula de escape , giro de nuevo a PMS y la válvula de admisión empieza a abrirse y se cierra al llegar al PMI . Con el cilindro izquierdo idem de idem .
Este finde si encuentro la camara de fotografiar hago un par de fotos y las cuelgo .
Saludos y gracias de nuevo
Tamburini
Creo que ya tengo solucionado el tema , digo creo porque todavía no la he puesto en marcha .
He seguido vuestras instrucciones y he calado la distribución como sigue .
Con el cilindro derecho en PMS , las dos válvulas cerradas , la de escape a 90º aprox de abrir la válvula y la de admisión a 270º aprox , coinciden algunas de las marcas de los piñones , giro el motor , sentido horario cerca del PMI se abre la valvula de escape , giro de nuevo a PMS y la válvula de admisión empieza a abrirse y se cierra al llegar al PMI . Con el cilindro izquierdo idem de idem .
Este finde si encuentro la camara de fotografiar hago un par de fotos y las cuelgo .
Saludos y gracias de nuevo
Tamburini

Moderador
Hola
Ya tengo las fotos de la distribución
1º En el volante magnetico hay una marca para encontrar el PMS en este caso del cilindro derecho
2º Posicion de las levas en el PMS de compresión , el motor gira en sentido horario
¿ Que os parece ?
Saludos y gracias
Tamburini
Ya tengo las fotos de la distribución
1º En el volante magnetico hay una marca para encontrar el PMS en este caso del cilindro derecho
2º Posicion de las levas en el PMS de compresión , el motor gira en sentido horario
¿ Que os parece ?
Saludos y gracias
Tamburini
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Tiene pinta de estar todo correcto.
Antes de arrancar gira a mano al menos un par de vueltas sin bujias para ver que gire bien y volver a comprobar marcas.

Moderador
Hola
Ya lo hehecho girar a mano y parece que todo esta correcto .
Hoy si la bateria , que esta en las ultimas lo permite , intento arrancarla .
Ya os contare
Saludos y gracias
Tamburini
Ya lo hehecho girar a mano y parece que todo esta correcto .
Hoy si la bateria , que esta en las ultimas lo permite , intento arrancarla .
Ya os contare
Saludos y gracias
Tamburini
Puessssss en cuanto la acabes, te subo la mia y me la pones en marcha. Como ya tendrás experiencia, además de que soy analfabeto mecánico, tardarás poco en conseguirlo. Un saludo Tamburini.
J.L., recuerda que la feria de Imola está a la vuelta de la esquina. Ya dirás algo.
J.L., recuerda que la feria de Imola está a la vuelta de la esquina. Ya dirás algo.

Moderador
Hola
El tema sigue igual , la muy cabro..na no arranca .
Como seguía teniendo dudas con el calado de la distribución me puse a lagartear por internet y creo haber encontrado algo interesante en Laverdamania , sobre el tema de la distribución , os cuento
1º Ya tengo los grados de apertura y cierre de las válvulas para la 500
Admisión : Abre a 31 y cierra a 60
Escape : Abre a 53 y cierra a 36
2º A partir de estos datos el maromo calcula los grados de máxima apertura de las válvulas , que es cuando el lóbulo de la leva esta perpendicular a la válvula , con una formula propia del mismísimo Arquimides
Suma los grados de apertura y cierre de cada una de las válvulas , le suma 180 lo divide por dos y le resta el valor de apertura en el caso de la de admisión y el de cierre en el caso de la de escape .
Admisión : 31+60=91+180 =271 /2 = 135,5 -31 = 104,5
Escape : 43+36=89+180=269 /2 =134,5 -36=98,5
3º Me monto el tenederete con el transportador de grados fijado al volante magnético y allí que voy
a/ Para la de escape busco el PMS en fase de compresión , le añado los 98,5 , muevo el árbol de levas hasta máxima apertura de la válvula y conyo coinciden las marcas .
b/ Para la de admisión lo mismo pero en el PMS en la otra fase , le sumo los 104,5 y la válvula esta en apertura máxima , coincidiendo las marcas .
Con esto ya no vuelvo a toquitear el calado de la distribución , si no arranca sera por otra cosa , en cualquier caso siempre queda la opción de prenderle fuego .
Saludos y gracias por aguantar el tocho
Tamburini
PD . Seguiremos informando
El tema sigue igual , la muy cabro..na no arranca .
Como seguía teniendo dudas con el calado de la distribución me puse a lagartear por internet y creo haber encontrado algo interesante en Laverdamania , sobre el tema de la distribución , os cuento
1º Ya tengo los grados de apertura y cierre de las válvulas para la 500
Admisión : Abre a 31 y cierra a 60
Escape : Abre a 53 y cierra a 36
2º A partir de estos datos el maromo calcula los grados de máxima apertura de las válvulas , que es cuando el lóbulo de la leva esta perpendicular a la válvula , con una formula propia del mismísimo Arquimides
Suma los grados de apertura y cierre de cada una de las válvulas , le suma 180 lo divide por dos y le resta el valor de apertura en el caso de la de admisión y el de cierre en el caso de la de escape .
Admisión : 31+60=91+180 =271 /2 = 135,5 -31 = 104,5
Escape : 43+36=89+180=269 /2 =134,5 -36=98,5
3º Me monto el tenederete con el transportador de grados fijado al volante magnético y allí que voy
a/ Para la de escape busco el PMS en fase de compresión , le añado los 98,5 , muevo el árbol de levas hasta máxima apertura de la válvula y conyo coinciden las marcas .
b/ Para la de admisión lo mismo pero en el PMS en la otra fase , le sumo los 104,5 y la válvula esta en apertura máxima , coincidiendo las marcas .
Con esto ya no vuelvo a toquitear el calado de la distribución , si no arranca sera por otra cosa , en cualquier caso siempre queda la opción de prenderle fuego .
Saludos y gracias por aguantar el tocho
Tamburini
PD . Seguiremos informando

Me parece que para ir bien tendras que hacerlo en pms de cruce, no de explosión.
Maxima apertura de escape 98 grados antes de PMS cruce; Maxima apertura de admisión, 104 grados despues de PMS cruce.
Un saludo.
Maxima apertura de escape 98 grados antes de PMS cruce; Maxima apertura de admisión, 104 grados despues de PMS cruce.
Un saludo.
Última edición por JUan S. el 19 Jul 2012, 18:59, editado 1 vez en total.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados