Moderador
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Hola

Gracias a todos por vuestro interes .

Creo que ya tengo el tema un poco mas claro :

1º Creo que la foto que adjunte se refiere a la posicion de los arboles de levas en el PMS , es decir del piston izquierdo y no del derecho .

2º Las marcas en los piñones son confusas , hay una marca grande clarisima con una A mayuscula , yo crei que esta era la marca . Pero tambien hay un pequeño punto troquelado cerca de un diente en cada piston , creo que estas son las marcas .

En cualquier caso creo que con vuestras aportaciones me apaño .

Saludos y gracias de nuevo .

Tamburini
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 07 Ago 2011, 13:11
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Manetero forero de cuarta clase
hola,esa A indica que es el piñon de admisiòn,creo recordar,la marca es el punto de granete.saludos
Moderador
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Hola

Creo que ya tengo solucionado el tema , digo creo porque todavía no la he puesto en marcha .

He seguido vuestras instrucciones y he calado la distribución como sigue .

Con el cilindro derecho en PMS , las dos válvulas cerradas , la de escape a 90º aprox de abrir la válvula y la de admisión a 270º aprox , coinciden algunas de las marcas de los piñones , giro el motor , sentido horario cerca del PMI se abre la valvula de escape , giro de nuevo a PMS y la válvula de admisión empieza a abrirse y se cierra al llegar al PMI . Con el cilindro izquierdo idem de idem .

Este finde si encuentro la camara de fotografiar hago un par de fotos y las cuelgo .

Saludos y gracias de nuevo

Tamburini
Moderador
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Hola

Ya tengo las fotos de la distribución

1º En el volante magnetico hay una marca para encontrar el PMS en este caso del cilindro derecho
IMG-20120622-00001.JPG

2º Posicion de las levas en el PMS de compresión , el motor gira en sentido horario
IMG-20120622-00001.JPG
¿ Que os parece ?

Saludos y gracias

Tamburini
JUan S.
JUan S.
Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500

Mensaje por JUan S. »

Tiene pinta de estar todo correcto.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Antes de arrancar gira a mano al menos un par de vueltas sin bujias para ver que gire bien y volver a comprobar marcas.
Moderador
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Hola

Ya lo hehecho girar a mano y parece que todo esta correcto .

Hoy si la bateria , que esta en las ultimas lo permite , intento arrancarla .

Ya os contare

Saludos y gracias

Tamburini
Manetero especial
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Manetero especial
Puessssss en cuanto la acabes, te subo la mia y me la pones en marcha. Como ya tendrás experiencia, además de que soy analfabeto mecánico, tardarás poco en conseguirlo. Un saludo Tamburini.
J.L., recuerda que la feria de Imola está a la vuelta de la esquina. Ya dirás algo.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
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Hola

El tema sigue igual , la muy cabro..na no arranca .

Como seguía teniendo dudas con el calado de la distribución me puse a lagartear por internet y creo haber encontrado algo interesante en Laverdamania , sobre el tema de la distribución , os cuento

1º Ya tengo los grados de apertura y cierre de las válvulas para la 500
Admisión : Abre a 31 y cierra a 60
Escape : Abre a 53 y cierra a 36

2º A partir de estos datos el maromo calcula los grados de máxima apertura de las válvulas , que es cuando el lóbulo de la leva esta perpendicular a la válvula , con una formula propia del mismísimo Arquimides
Suma los grados de apertura y cierre de cada una de las válvulas , le suma 180 lo divide por dos y le resta el valor de apertura en el caso de la de admisión y el de cierre en el caso de la de escape .

Admisión : 31+60=91+180 =271 /2 = 135,5 -31 = 104,5

Escape : 43+36=89+180=269 /2 =134,5 -36=98,5

3º Me monto el tenederete con el transportador de grados fijado al volante magnético y allí que voy

a/ Para la de escape busco el PMS en fase de compresión , le añado los 98,5 , muevo el árbol de levas hasta máxima apertura de la válvula y conyo coinciden las marcas .

b/ Para la de admisión lo mismo pero en el PMS en la otra fase , le sumo los 104,5 y la válvula esta en apertura máxima , coincidiendo las marcas .

Con esto ya no vuelvo a toquitear el calado de la distribución , si no arranca sera por otra cosa , en cualquier caso siempre queda la opción de prenderle fuego .

Saludos y gracias por aguantar el tocho

Tamburini

PD . Seguiremos informando
JUan S.
JUan S.
Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500

Mensaje por JUan S. »

Me parece que para ir bien tendras que hacerlo en pms de cruce, no de explosión.
Maxima apertura de escape 98 grados antes de PMS cruce; Maxima apertura de admisión, 104 grados despues de PMS cruce.
Un saludo.
Responder

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