Moderador
Hola

Gracias a todos por vuestro interes .

Creo que ya tengo el tema un poco mas claro :

1º Creo que la foto que adjunte se refiere a la posicion de los arboles de levas en el PMS , es decir del piston izquierdo y no del derecho .

2º Las marcas en los piñones son confusas , hay una marca grande clarisima con una A mayuscula , yo crei que esta era la marca . Pero tambien hay un pequeño punto troquelado cerca de un diente en cada piston , creo que estas son las marcas .

En cualquier caso creo que con vuestras aportaciones me apaño .

Saludos y gracias de nuevo .

Tamburini
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
hola,esa A indica que es el piñon de admisiòn,creo recordar,la marca es el punto de granete.saludos
Moderador
Hola

Creo que ya tengo solucionado el tema , digo creo porque todavía no la he puesto en marcha .

He seguido vuestras instrucciones y he calado la distribución como sigue .

Con el cilindro derecho en PMS , las dos válvulas cerradas , la de escape a 90º aprox de abrir la válvula y la de admisión a 270º aprox , coinciden algunas de las marcas de los piñones , giro el motor , sentido horario cerca del PMI se abre la valvula de escape , giro de nuevo a PMS y la válvula de admisión empieza a abrirse y se cierra al llegar al PMI . Con el cilindro izquierdo idem de idem .

Este finde si encuentro la camara de fotografiar hago un par de fotos y las cuelgo .

Saludos y gracias de nuevo

Tamburini
Moderador
Hola

Ya tengo las fotos de la distribución

1º En el volante magnetico hay una marca para encontrar el PMS en este caso del cilindro derecho
IMG-20120622-00001.JPG

2º Posicion de las levas en el PMS de compresión , el motor gira en sentido horario
IMG-20120622-00001.JPG
¿ Que os parece ?

Saludos y gracias

Tamburini
JUan S.
JUan S.
Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500

Mensaje por JUan S. »

Tiene pinta de estar todo correcto.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Antes de arrancar gira a mano al menos un par de vueltas sin bujias para ver que gire bien y volver a comprobar marcas.
Moderador
Hola

Ya lo hehecho girar a mano y parece que todo esta correcto .

Hoy si la bateria , que esta en las ultimas lo permite , intento arrancarla .

Ya os contare

Saludos y gracias

Tamburini
Manetero especial
Manetero especial
Puessssss en cuanto la acabes, te subo la mia y me la pones en marcha. Como ya tendrás experiencia, además de que soy analfabeto mecánico, tardarás poco en conseguirlo. Un saludo Tamburini.
J.L., recuerda que la feria de Imola está a la vuelta de la esquina. Ya dirás algo.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Moderador
Hola

El tema sigue igual , la muy cabro..na no arranca .

Como seguía teniendo dudas con el calado de la distribución me puse a lagartear por internet y creo haber encontrado algo interesante en Laverdamania , sobre el tema de la distribución , os cuento

1º Ya tengo los grados de apertura y cierre de las válvulas para la 500
Admisión : Abre a 31 y cierra a 60
Escape : Abre a 53 y cierra a 36

2º A partir de estos datos el maromo calcula los grados de máxima apertura de las válvulas , que es cuando el lóbulo de la leva esta perpendicular a la válvula , con una formula propia del mismísimo Arquimides
Suma los grados de apertura y cierre de cada una de las válvulas , le suma 180 lo divide por dos y le resta el valor de apertura en el caso de la de admisión y el de cierre en el caso de la de escape .

Admisión : 31+60=91+180 =271 /2 = 135,5 -31 = 104,5

Escape : 43+36=89+180=269 /2 =134,5 -36=98,5

3º Me monto el tenederete con el transportador de grados fijado al volante magnético y allí que voy

a/ Para la de escape busco el PMS en fase de compresión , le añado los 98,5 , muevo el árbol de levas hasta máxima apertura de la válvula y conyo coinciden las marcas .

b/ Para la de admisión lo mismo pero en el PMS en la otra fase , le sumo los 104,5 y la válvula esta en apertura máxima , coincidiendo las marcas .

Con esto ya no vuelvo a toquitear el calado de la distribución , si no arranca sera por otra cosa , en cualquier caso siempre queda la opción de prenderle fuego .

Saludos y gracias por aguantar el tocho

Tamburini

PD . Seguiremos informando
JUan S.
JUan S.
Re: S.O.S. Distribucion Laverda 500

Mensaje por JUan S. »

Me parece que para ir bien tendras que hacerlo en pms de cruce, no de explosión.
Maxima apertura de escape 98 grados antes de PMS cruce; Maxima apertura de admisión, 104 grados despues de PMS cruce.
Un saludo.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados