Bueno, esta mañana he estado haciendo pruebas.
He puesto un chichlé (por pura curiosidad) de altas más grande, un 155. sobrada. andaba hasta menos.
Con el 130 que tiene, café con leche (no es una moto de muchas revs..7-8mil max... es de naturaleza tractoril, como cualquier 350 mono..
La aguja no la he tocado. Dejé una que le puse de prueba de otro carburador, que es menos cónica; es mas gruesa en todo el recorido.
Con lo que más he jugado ha sido con el chichlé de bajas. 60 traía de "fabrica". Por encima de ello, eran muy pocas las vueltas que tenia que quitarle al tornillo del aire, y tener el del ralentí casi a tope para tener un ralentí a mil vueltas.
Por debajo era nefasta la configuración. Luego lo he vuelto a dejar con el 60 que tenía... y no sé, será sugestión o ganas de sentir que ya todo va bien, o de no comerme la olla (a veces pienso que esto de la carburación es como pintar un cuadro... ¿cuándo te das por satisfecho?) y se ha quedado casi que igual que estaba, pero con menos gasolina en los tramos medios del gas por tener una aguja mucho mas gorda.
Ahora hay una duda que me asalta, independiente del origen de esta consulta:
Cuando esta mañana he ido a arrancarla, no arrancaba. entonces le he tirado al aire (un tirador como éste
http://images.rrd-preparation.com/Image ... hbe_30.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;)
y la moto ha hecho algo que nunca antes me había hecho, y es que en lugar de emborracharse y tener yo que tirar del gas, ella sola se ha quedado tragando de más y con el ralentí más subido de lo normal, lo cual es ideal porque a parte de no calarse, se templaría antes en caso de salir con ella en frio! luego lo quitas, y va todo a su sitio, cuando normalmente, y tal como yo lo he dejado ahora (como venia de antes, al dar el aire, se emborracha mas (creo) y tengo que dar yo de más al gas para que no se cale).
¿Alguien me ayudaria a deducir cómo estaba puesta antes para que al tirar del aire, a parte de emborracharse, se acelerase?