Caso típico de este pais. De motos no tengo esa experiencia, pero de coches, entre mis experiencias, de amigos y conocidos hay para dar y tomar....
Que te de la dirección de correo electrónico de BMW España como te dicen ahí arriba (a lo mejor te ponen peros, pero están obligados a dártela) y ahí redactas con todo lujo de detalles tu situación, tus datos y los de la moto y ya verás cómo les cambia la cara a algunos, y ya puestos averiguar la dirección de BMW Alemania y enviarles lo mismo.La próxima vez que vayas al concesionario te tratarán como un excelentísimo señor.
Que te de la dirección de correo electrónico de BMW España como te dicen ahí arriba (a lo mejor te ponen peros, pero están obligados a dártela) y ahí redactas con todo lujo de detalles tu situación, tus datos y los de la moto y ya verás cómo les cambia la cara a algunos, y ya puestos averiguar la dirección de BMW Alemania y enviarles lo mismo.La próxima vez que vayas al concesionario te tratarán como un excelentísimo señor.
Antes de lo de la carta yo también había tenido un contacto telefónico con Subaru España, y estaba en línea con el concesionario. Por tanto mi carta iba dirigida más arriba de quién me atendió.KingScorpion escribió:En ello estoy. La cuestión es que no es el concesionario quien se niega a repararlo, sino el responsabel de garantía de BMW España.
Como podéis imaginaros, lo que hice fue sustituir el soporte pagándolo de mi bolsillo (unos 60 aurelios por el trozo de plástico, que ya podría ser bueno a ése precio) y no hacer nada más hasta que BMW respondiera. Es decir: no he comprado ni el topcase nuevo ni las almohadas para la espalda. Están feos, pero se puede usar.
Dejándola ssí, además, me valen para acordarme cada día de a quien no voy a comprar nunca más.
Julián, en el fondo se trata de una carrera de obstáculos: ir quitando de en medio mindundis, chusqueros e incompetentes hasta escalar el tema hasta alguien con cara y ojos (y poder de decisión) para que te solucione el problema.
Suerte.
Buena historia. Al final, y a gran escala, cosas como la que cuentas son las que determinan que unos países vayan de una manera y otros, de otra.tamburini escribió:Hola
Tu historia y la mia son gemelas
Tengo una BMW K 1200 GT , equipada con el top case original , se me ha ido por el suelo un par de veces , asi que te puedes imaginar su aspecto , al final lo he asegurado con dos bridas .
Las maletas laterales , muy pijas ellas , del mismo color que la moto , están hechas unos zorros .
BMW España , son unos piernas . Hace un par de años , un colega dio paga y señal para una moto en BMW Montanya ( Barcelona ) , a la semana los del concesionario se echan para atras y lo unico que se les ocurre es devolver la paga y señal . Efectuo una reclamacion documentada a BMW España y hasta hoy .
Todo esto no tiene nada que ver con BMW en Alemania , con mi moto en garantia me voy a Sachenring a ver el mundial , a la altura de Ginebra el embrague empieza a tontear y como pude llegue a Scharenring , donde existe un concesionario BMW , abierto ese fin de semana ya que coincidiendo con el mundial se corria la BMW boxer cup , llevo la moto al concesionario el domingo y me dicen que el bombin del embrague hidraulico tiene fugas y que el liquido a mojado todos los discos . Que no me preocupe que la garantia lo cubre todo , inclusive las noches de hotel . El lunes por la mañana piden las piezas a Munich , estas llegan a mediodia , simultaneamente empiezan a desmontar media moto , me quede un buen rato viendo al mecanico currar e imagino que dandole la joda , no apretaba una tuerca sin emplear la dinamometrica , igualico que aqui . El martes a las 12 la moto esta lista , me la entregan lavada y con el visto bueno del jefe de taller que se ha dado una vuelta con la moto .
Luego nos preguntamos porque a ellos les van bien las cosas y a nosotros de putaaaa pena
Saludos
Tamburini
Saludos.
Con best regards me refiero a BMW Central Alemania.
En mi opinón, King, todo el aparataje administrativo dedicado a la protección del consumidor, sirve para bien poco.
Creo que hay sólo dos cosas que infunden respeto a las grandes empresas: la prensa y los juzgados.
Yo enviaría una carta a BMW España advirtiendo de que me iba a servir de ambos.
Creo que hay sólo dos cosas que infunden respeto a las grandes empresas: la prensa y los juzgados.
Gracias a todos por las ideas. Creo que voy a andarme el camino al completo, excepto tal vez las instancias administrativas, como dice Haddock.
De momento el correo está puesto. Les he dado la dirección de este post para que vean que no pienso limitarme a ello, y voy a escribirme un comentario en el blog y a moverlo en Twitter.
Es lo que se llama "derecho al pataleo". Y pienso ejercerlo.
De momento el correo está puesto. Les he dado la dirección de este post para que vean que no pienso limitarme a ello, y voy a escribirme un comentario en el blog y a moverlo en Twitter.
Es lo que se llama "derecho al pataleo". Y pienso ejercerlo.
Absolutamente de acuerdo. En mi carta les advertía de que si no me solucionaban el problema lo haría público en todos los foros de automovilismo, además de bicis de montaña, trekking, ski y similares (por lo de la afinidad del perfil de los propietarios de un Subaru Outback con este tipo de aficiones). Además les decía que no perdería el tiempo en servicios de arbitraje, sino que nos veríamos directamente delante de un juez. Lo que dije en mi primer post: a las dos horas me llamaron para decirme que me resolvían el problema.El capitan haddock escribió:En mi opinón, King, todo el aparataje administrativo dedicado a la protección del consumidor, sirve para bien poco.
Saludos.

Manetero forero de cuarta clase
La verdad es que somos curiosos.....si esas averias las tuviera una japonesa faltaria tiempo para "ponerlas verdes" pero, cuidado, como es una BMW y cuesta una pasta, las jodidas no se averian, ni protestamos demasiado, ni decimos a los colegas, "vaya caquita de maletas trae esta moto, me salio una volando", ¿por que? porque a lo mejor se la tenemos que vender usada a ese mismo colega y no vamos a cáspitas el negocio antes de tiempo. Asi, los señores de BMW tienen en el españolito que compra una de sus motos la mejor propaganda posible, le dirá a todo el mundo "mira que BMW mas de mala madre madre me he comprado, vale una pasta y es cojonuda, ni un fallo, ni una reparación, no se avería", el amigo pensará "cáspitas, este con una moto cojonuda y yo con una japonesa de caquita", eso si, no valorará que a la japonesa no se le caen las maletas, no le clavan 250€ por cada cambio de aceite, no hace un CLAC horrible cada vez que metes primera (con lo que ves a mucho BMW'ista en los semaforos con el embrague apretado y la primera ya puesta), no da problemas electricos a patadas, no le cambian un montón de piezas en el concesionario en la revisión sin decir nada para que el cliente no se asuste (las notas internas de averias famosas). Este pobre colega de la japonesa soñará con tener una BMW para seguir alimentando un mito, porque eso es, un mito, que le interesa a la marca y al que compra una BMW pensando que, cuando la vaya a vender, es de las que menos se devalua.
Por cierto, yo también piqué.............. BMW R1200RT.
Por cierto, yo también piqué.............. BMW R1200RT.

Manetero forero de primera clase
Te doy mi opinión,
Es posible que en la letra pequeña del contreato, en relación a la garantía, queden exclusidos los accesorios. Pero de todos modos, aun siendo así, la situación es mas que discutible en cuanto a la exclusión d ela cobertura por la garantía.
Hay un hecho cierto. La motocicleta se adquirió con el equipamiento en origen.
Por otra parte. Según he entendido. Se trata de la ROTURA de un elemento. Aquí no hay discusión sobre una operación de cierre, bloqueo o paretado, mal realizada. se trata de una avería en toda regla.
En base a lo anterior. Para mi la situación está clara.
Puedes estar seguro que si esto le pasa a un alemán o a un holandés. El problema ya estaba resuelto. Los españoles solemos pensar, a diferencia de la mayoría de europeos, que nuestros derechos ya están negados en origen.
Lo que yo te recomiendo es que envies un escrito en el idioma del imperio, directamente a BMW en Alemania. Se lo explicas todo con pelos y señales. Indicándole además el uso que le has dado al vehículo, tu soprpresa ante la averýs. Y tu DESAGRADABLE SORPRESA ante la respuesta de los diferentes servicios en España.
No amennaces con nada, ni critiques la marca, ni digas que no s ela recomendarás a tus amigos. Todo lo contrario. MUESRA SORPRESA ANTE LA ROTURA DE DICHO ELEMENTO DE MANERA FORTUITA Y SIN EXPLICACIÓN APARENTE. Lo de BMW España, ya lo has dicho, no insistas dos veces.
diles tambien que dispones de las piezas para que la puedan analizar. pues te preocupa que este incidente se pueda volver a producir. Y que quedas a su entera disposición en lo relativo a la investigación sobre las causas de la avería.
Dejales claro que quedas a la espera de una pronta respuesta.
Si las cosas no han cambiado en BMW. Pienso que te responderán. Y es posible que de manera satisfactoria.
Es posible que en la letra pequeña del contreato, en relación a la garantía, queden exclusidos los accesorios. Pero de todos modos, aun siendo así, la situación es mas que discutible en cuanto a la exclusión d ela cobertura por la garantía.
Hay un hecho cierto. La motocicleta se adquirió con el equipamiento en origen.
Por otra parte. Según he entendido. Se trata de la ROTURA de un elemento. Aquí no hay discusión sobre una operación de cierre, bloqueo o paretado, mal realizada. se trata de una avería en toda regla.
En base a lo anterior. Para mi la situación está clara.
Puedes estar seguro que si esto le pasa a un alemán o a un holandés. El problema ya estaba resuelto. Los españoles solemos pensar, a diferencia de la mayoría de europeos, que nuestros derechos ya están negados en origen.
Lo que yo te recomiendo es que envies un escrito en el idioma del imperio, directamente a BMW en Alemania. Se lo explicas todo con pelos y señales. Indicándole además el uso que le has dado al vehículo, tu soprpresa ante la averýs. Y tu DESAGRADABLE SORPRESA ante la respuesta de los diferentes servicios en España.
No amennaces con nada, ni critiques la marca, ni digas que no s ela recomendarás a tus amigos. Todo lo contrario. MUESRA SORPRESA ANTE LA ROTURA DE DICHO ELEMENTO DE MANERA FORTUITA Y SIN EXPLICACIÓN APARENTE. Lo de BMW España, ya lo has dicho, no insistas dos veces.
diles tambien que dispones de las piezas para que la puedan analizar. pues te preocupa que este incidente se pueda volver a producir. Y que quedas a su entera disposición en lo relativo a la investigación sobre las causas de la avería.
Dejales claro que quedas a la espera de una pronta respuesta.
Si las cosas no han cambiado en BMW. Pienso que te responderán. Y es posible que de manera satisfactoria.
Empuja empuja, que esto no tira.
Muy elegante, si señor
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados