Moderador
Como lo dice abuelopencho ;) el generador de la Kanguro necesita su regulador que es diferente a los de la strada.

saludos norbert
Manetero especial
Bueno, cinco meses despues, he desenterrado de nuevo la 350 del fondo del garaje :)

Conseguí un plato de bobinas mas antiguo y olvidé el tema del de Kanguro....
Pero igualmente este tiene el dichoso cable blanco que sobra :? :shock:
El caso es que he conectado los otros cuatro donde toca (los dos amarillos, el verde y el rojo), he aproverchado para cambiar la correa, y la muy jodía ha arrancado a la primera !!!!

Pero no todo son alegrias.... lógicamente la mecanica (en mis manos), siempre tiene que dar por cu.... :evil: :twisted: Que asco, con lo divertido que es montar en moto :D ...........
Resulta que no debo haber apretado lo suficiente el tornillo del plato magnético y a los pocos segundos de tenerla en marcha se ha soltado, jodiendo a su vez la chaveta del cigueñal !!!!!

He sacado el cacho de chaveta que ha quedado enrasada en el cigueñal, y mi pregunta es la siguiente:

Las chavetas se compran "a granel" en suministros industriales o similares, o es algo chungo de encontrar ??? Llevan una medida específica ??? alguien sabe donde conseguirla???

Y por cierto, ¿a cuantos kg se aprieta la tuerca del plato magnético? Indispensable la pistola neumática ???

Graciasssss ;)
Moderador
Hombre,
en el 5° post de este mismo hilo vienen los 9 kgm de apriete, y en la ultima pagina del manual de taller de 5 lenguas tambien ;) Y tambien como aguantar el volante si no tienes un util para esto, 6. marcha y freno atras.
La chaveta esta supngo que es un standard industrial (media luna si no estoy equivocado). Menos mal que el volante no se ha volado con la moto en funcionamiento, te hubiera machacado el generador y la tapadera :?
9kgm son mucho, igual que en el tambor del embrague, aunque en elembrague basta con algo menos.

un abrazo norbert
Manetero especial
norbert escribió:Hombre,
en el 5° post de este mismo hilo vienen los 9 kgm de apriete, y en la ultima pagina del manual de taller de 5 lenguas tambien ;) Y tambien como aguantar el volante si no tienes un util para esto, 6. marcha y freno atras.
La chaveta esta supngo que es un standard industrial (media luna si no estoy equivocado). Menos mal que el volante no se ha volado con la moto en funcionamiento, te hubiera machacado el generador y la tapadera :?
9kgm son mucho, igual que en el tambor del embrague, aunque en elembrague basta con algo menos.

un abrazo norbert

Gracias Norbert.... soy un ansioso y no he mirado el manual que dices, ni habia repasado el post.... :oops:

Ha faltado poco para que se saliera el volante del todo...... ha quedado aguantado por una sola vuelta de la rosca de la tuerca.... estaba apunto de soltarse del todo :?
Estaba sin tapadera, con lo que podia haber salido disparado rodando por el garaje supongo :roll: :?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
La chaveta puedes hacerla tú mismo Agustí, con un trozo de chapa, pasamano o lo que tengas por ahí. Sólamente tener en cuenta que sea acero dulce y no inoxidable, ni templado, ni endurecido de ningún tipo. El hierro normal, vamos. Para que su dureza no deforme nunca los apoyos que tiene al estar alojada en su sitio.

Saludos.
Manetero especial
Quim escribió:La chaveta puedes hacerla tú mismo Agustí, con un trozo de chapa, pasamano o lo que tengas por ahí. Sólamente tener en cuenta que sea acero dulce y no inoxidable, ni templado, ni endurecido de ningún tipo. El hierro normal, vamos. Para que su dureza no deforme nunca los apoyos que tiene al estar alojada en su sitio.

Saludos.
No lo habia pensado :) Gracias por la sugerencia !!!
Si no la encuentro fácilmente, seguiré tu consejo....
Buenas Agustí, a mi me pasó lo mismo con la chaveta. En el Homs la puedes encontrar.

Un saludo.
Manetero especial
treblamik escribió:Buenas Agustí, a mi me pasó lo mismo con la chaveta. En el Homs la puedes encontrar.

Un saludo.
Joer, pues he estado esta mañana y me han dicho que no tienen de estas tan pequeñas !!!!! :roll:
Gracias igualmente.... miraré en Marvea. ;)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Ya te mando yo una, adán :lol: :lol:
Manetero especial
saarinen escribió:Ya te mando yo una, adán :lol: :lol:
Lo de Adán no lo pillo tio :oops: ..... pero te agradezco un montón si me mandas una..... no me fio de mi mismo fabricándome una de forma artesanal. :lol:
Te llamo mañana ;)
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert