nsrpower escribió:
..un sae 80?..especial motores de 2t?...o genérico?..es decir para todo tipo de motores?...
tamburini escribió:
Cualquier SAE 80 / SAE 80-90 te vale
Hola, aprovecho este post para incidir sobre este tema. Quiero cambiarle el aceite a la mía y tenía claro esto tal como lo comentáis (80W90 o sae90 que pone en el libro de usuario), y la opinión de tamburini me parece de mucho valor

pero al ir a comprarlo me surgen dudas. El 80w90 que encuentro normalamente es usado para cajas de cambio separadas tipo Guzzi o BMW ¿afecta ésto al embrague que va bañado en ese aceite? había oído que tenía que "vigilarse" el tema.
Por otro lado, en una tienda de recambios de toda la vida, el aceite que tienen de cambio específico para 2t con embrague bañado es 10w30 lo que me parece mucha diferencia con un 80w90. Lo curioso es que el dependiente (superada la cincuentena) conocía de sobras la moto y me ha comentado que entrados los 80 era el aceite que ponían a todas las 2t. Vaya, que hemos hablado un rato de motos con conocimiento de causa (o esa impresión me ha dado) y no era el típico que te hace repetir el modelo sin saber de qué estás hablando...el 80w90 me ha dicho que para motos con cambio separado.
¿cómo lo véis? ¿cómo puede afectar poner un 10w30 que en la botella pone específicamente que es para 2T con embrague bañado? ¿se puede romper? ¿hará más ruidoal cambiar? ¿menos? ¿notaría algo en el funcionamiento del embrague?
En fin, por aclarar ideas (o liarla más, no sé)
Un saludo y gracias de antemano