Manetero forero de tercera clase
Imagen
vamos metiendole mano!!bujías nuevas,carburadores limpios,cable de revoluciones cambiado,oxido de algunos cromados eliminado,flaneras/filtro de aire para los carburadores...esta semana cambio de aceite y reapreté de tuercas de anclajes del motor y poner las que les faltan.

http://www.youtube.com/watch?v=wXbk9jBu ... e=youtu.be
Manetero forero de quinta clase
nsrpower escribió: ..un sae 80?..especial motores de 2t?...o genérico?..es decir para todo tipo de motores?...
tamburini escribió:
Cualquier SAE 80 / SAE 80-90 te vale
Hola, aprovecho este post para incidir sobre este tema. Quiero cambiarle el aceite a la mía y tenía claro esto tal como lo comentáis (80W90 o sae90 que pone en el libro de usuario), y la opinión de tamburini me parece de mucho valor :) :) :) pero al ir a comprarlo me surgen dudas. El 80w90 que encuentro normalamente es usado para cajas de cambio separadas tipo Guzzi o BMW ¿afecta ésto al embrague que va bañado en ese aceite? había oído que tenía que "vigilarse" el tema.

Por otro lado, en una tienda de recambios de toda la vida, el aceite que tienen de cambio específico para 2t con embrague bañado es 10w30 lo que me parece mucha diferencia con un 80w90. Lo curioso es que el dependiente (superada la cincuentena) conocía de sobras la moto y me ha comentado que entrados los 80 era el aceite que ponían a todas las 2t. Vaya, que hemos hablado un rato de motos con conocimiento de causa (o esa impresión me ha dado) y no era el típico que te hace repetir el modelo sin saber de qué estás hablando...el 80w90 me ha dicho que para motos con cambio separado.

¿cómo lo véis? ¿cómo puede afectar poner un 10w30 que en la botella pone específicamente que es para 2T con embrague bañado? ¿se puede romper? ¿hará más ruidoal cambiar? ¿menos? ¿notaría algo en el funcionamiento del embrague?

En fin, por aclarar ideas (o liarla más, no sé)

Un saludo y gracias de antemano
Dicho por un recambista que ya peina canas..un sae 80 de décadas atrás es como un 10/30 actual..yo he puesto 10/30 de motul transoil (aun no se su eficacia y comportamiento)..meterle un sae 80/90 genérico para todo tipo de motores me echaba para atrás..por su influencia en discos de embrague y demás.
Muchas gracias...alguna otra experiencia al respecto?

creo que probaré con ese 10-30 a ver que tal.

salut i kms
Moderador
Hola

En mi Benelli 250 , llevo el SAE 80 y el embrague funciona como un reloj

Saludos

Tamburini
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Tanto las Lambrettas como la mayoria de Vespas se les pone un 80/90 actual y funcionan bien,
Algunos avances pero sin foto...ya funciona el chivato de la luz de freno de pie...y la luz de posición...falta poco para llevarla a itv...
Algunas fotos mas..ya tenemos la rueda trasera radiada con radios nuevos,se le ha cambiado el manillar..montado unos estribos provisionales para pasar itv....faltan montar intermitentes para que no se quejen los "licenciados de la itv"...este fin de semana toca aladin para cubertería y lana de acero para la llanta delantera..estoy baldao hoy!! :lol:
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 9a588f46af" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Imagen
Por fin hoy me he dado una minivuelta..digo mini..porque ha sido calle arriba y abajo...solo he podido andar un tramo en primera marcha....intuyo que tiene que tener muy mala leche esta 250.....similar tamaño a la nsr..pero mucho mas tosca y dura....solamente faltan intermitentes encontrar su cubrecadenas y a la itv!!
Manetero especial
Hola , yo tuve una igualita, el guardabarros delantero no es orijinal, lleba uno de acero inox.
Esa moto tiene 30 cv, no tolera bien que estea sin filtro de aire, ten cuidado con los gripajes de cigueñal, es un molinillo, tuda la caballeria esta arriba, al tirarle de las orejas se menea que no veas, que tengas suerte con ella.
Salud.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados