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Re: Centrado rueda posterior.

Publicado: 16 Mar 2012, 21:39
por Acervo
Creo que no, de cualquier modo una entraría sobrando pero la otra no entraría. Ya se que es raro pero lo he mirado todo y las mediciones me dan eso. El basculante está bien pues he puesto un par de barras, una al principio y otra al final y están paralelas.

Re: Centrado rueda posterior.

Publicado: 16 Mar 2012, 22:11
por XaviSR
no puedes mostrar fotos?
no será que la llanta esté doblada uno o dos milímetros?

Re: Centrado rueda posterior.

Publicado: 16 Mar 2012, 22:47
por Juan Rodriguez Gonzalez
Si que pasa en algunas, en mi caso hera del tope de escentrica, que estaba un milimetro mas atras, yo ante la duda, el metro, se lleba mal la moto con la rueda descentrada, con repecto al basculante.
Salud.

Re: Centrado rueda posterior.

Publicado: 16 Mar 2012, 23:30
por norbert
En realidad se trata de la alineacion de las dos ruedas, pienso yo :roll:

Para esto se coge un liston de madera (o lo que sea) recto que llega de la rueda trasera a la delantera. Y con este se controla la alineacion de las dos. En muchos casos el neumatico/rueda trasero es mas ancho. Entonces la distancia a la rueda delantera deberia estar igual en los dos lados.

Si la rueda trasera este puesto realmente mal se lo verá pronto en el desgaste de la cadena. O sea lo primero es que la cadena corre corectamente del pinon al plato. Esto es mas importante de que sigue por mm a la rueda delantera. Imaginaros la diferencia entre las lineas centrales de las ruedas en las motos modernos con los neumaticos supergordos atras: inclinado en curvas hay diferencias de cm donde tocan el asfalto ;)

saludos norbert

Re: Centrado rueda posterior.

Publicado: 17 Mar 2012, 00:15
por carpinterodecastro
+1 a lo que dice Norbert.
Olvidate de la distancia al basculante y comprueba la alineación de la rueda respecto a la moto.

Re: Centrado rueda posterior.

Publicado: 18 Mar 2012, 11:05
por Acervo
Al final resultó ser que una de la excéntricas por lo visto o era de otra moto o era un invento de la época. Concretamente la del lado derecho. Yo siempre la dí por buena, pero resulto no ser así.
En cuanto a lo de mirar lo de la alineación del las ruedas con la barra efectivamente nos dará una indicación en cuanto a cómo está el chasis de la moto y posiblemente si lo hicéramos en nuestras clásicas nos llevaríamos alguna sorpresa desagradable dado que aunque en su día los chasis estuvieran alineados es posible que alguna caida lo hubiera deformado.

Lo correcto para medir la alineación en cuanto al basculante es lo que propone Juan Rodriguez y si está todo en orden en el caso de estas motos en la que prácicamente todo es simétrico la perpendicularidad de la rueda con respecto al basculante debería de alinear la rueda trasera con la delantera. O sea metro y distancia de eje de basculante a eje de la rueda trasera.
Si una vez hecho esto y utilizar luego la barra para mirar la alineación del chasis nos diera diferencias significativas pues mal asunto. Una moto alineada es garantía de buena estabilidad y diversión. Por cierto, curiosamente es al montar los neumáticos nuevos cuando me apercibí de que algo no iba bien.

Re: Centrado rueda posterior.

Publicado: 20 Mar 2012, 18:58
por Acervo
La excéntrica de marras:
EXCENTRICA EN CUESTION.jpg

Re: Centrado rueda posterior.

Publicado: 20 Mar 2012, 19:47
por el reportero Izuzquiza
tiene una forma muy extraña.

Re: Centrado rueda posterior.

Publicado: 21 Mar 2012, 22:13
por NACHO PAEZ
Me atrevería a decir que a una de las dos excéntricas le has dado la vuelta, tanta desviación es imposible si no es este motivo. Saca una cualquiera girala 180º y vuelve a montarla