Siempre he dado por hecho que poniendo los tensores de la cadena en la misma posición la rueda queda centrada. Sin embargo me ha dado por medir la distancia de neumático a basculante en un lado y en el otro y las diferencias son apreciables. ¿La rueda trasera va centrada con respecto al basculante? o por el contrario ¿va descentrada? La rueda está recien hecha con lo cual se supone que deberá estar bien. ¿Puede alguien medir su Impala? Gracias.
Definitivo, el sistema de centrado es efectivamente low-tech. He medido la distancia de inicio basculante a centro del eje una vez centrada la rueda y la variación entre las levas excéntricas es de casi 90 grados. Lo que más me fastidia es que he estado yendo durante siempre con la rueda mal alineada.
explicate para paletos.Igual la llevo yo mal también jejejeje.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
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Si lo que quieres decir es que para alinear la rueda tienes que girar una de las excentricas 90º más que la otra, eso es una pasada; algo tienes mal.
Cuando tensamos la cadena ponemos las palancas esas que desplazan la rueda para atrás en la misma posición. En principio se supone que la rueda debería estar centrada con respecto al basculante. En mi caso no es así.
Para comprobarlo hazte con un metro y mide la distancia desde el inicio del basculante( yo lo apoyo en la parte exterior del eje del basculante) hasta el eje. El eje tiene un orificio en cada uno de los lados. Debería de ser la misma. En mi caso para que fuera la misma he tenido que poner las levas(palancas) con una diferencia de casi 90 grados, lo cual es una barbaridad.
Espero que te sirva.
Para comprobarlo hazte con un metro y mide la distancia desde el inicio del basculante( yo lo apoyo en la parte exterior del eje del basculante) hasta el eje. El eje tiene un orificio en cada uno de los lados. Debería de ser la misma. En mi caso para que fuera la misma he tenido que poner las levas(palancas) con una diferencia de casi 90 grados, lo cual es una barbaridad.
Espero que te sirva.
Mc campo: en principio no parece haber nada mal. Lo único que debería estar mal es el paralelismo del basculante y no parece.
En la alineación de la rueda con respecto al basculante sólo influye el basculante no chasis. Puede ser la excéntrica, una excentrica o un tope de las mismas. No sé. Pero lo he medido al milimetro y asi queda.
En la alineación de la rueda con respecto al basculante sólo influye el basculante no chasis. Puede ser la excéntrica, una excentrica o un tope de las mismas. No sé. Pero lo he medido al milimetro y asi queda.
podría ser que el eje de la rueda trasera esté torcido?Acervo escribió:Mc campo: en principio no parece haber nada mal. Lo único que debería estar mal es el paralelismo del basculante y no parece.
En la alineación de la rueda con respecto al basculante sólo influye el basculante no chasis. Puede ser la excéntrica, una excentrica o un tope de las mismas. No sé. Pero lo he medido al milimetro y asi queda.


Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 12 Ago 2011, 21:58
enpieza por ver si esta centrada la llanta con el tambor,al radiar puede tirar para un lado o para el otro,depues comprueba que las gomas del eje del basculante no hayan cedido,,,,,,saludosAcervo escribió:Siempre he dado por hecho que poniendo los tensores de la cadena en la misma posición la rueda queda centrada. Sin embargo me ha dado por medir la distancia de neumático a basculante en un lado y en el otro y las diferencias son apreciables. ¿La rueda trasera va centrada con respecto al basculante? o por el contrario ¿va descentrada? La rueda está recien hecha con lo cual se supone que deberá estar bien. ¿Puede alguien medir su Impala? Gracias.
El eje bien, bueno de hecho son dos partes pero bien, la llanta esta centrada dado que al haber alineado el eje trasero con respecto al eje del basculante con las excéntricas no en igual posición da la misma medida tomando una referencia. Las gomas del basculante no tienen juego pero aunque así fuera daría lo mismo, lo que miramos es la alineacion de la rueda respecto al basculante, no del basculante con respecto al chasis.

Manetero forero de tercera clase
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se me ocurre una idea ¿no habrras cambiado las excentricas de lado ,tienen distinto diametro de eje?,,,,,,saludosAcervo escribió:El eje bien, bueno de hecho son dos partes pero bien, la llanta esta centrada dado que al haber alineado el eje trasero con respecto al eje del basculante con las excéntricas no en igual posición da la misma medida tomando una referencia. Las gomas del basculante no tienen juego pero aunque así fuera daría lo mismo, lo que miramos es la alineacion de la rueda respecto al basculante, no del basculante con respecto al chasis.
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