Creo que no, de cualquier modo una entraría sobrando pero la otra no entraría. Ya se que es raro pero lo he mirado todo y las mediciones me dan eso. El basculante está bien pues he puesto un par de barras, una al principio y otra al final y están paralelas.
no puedes mostrar fotos?
no será que la llanta esté doblada uno o dos milímetros?
no será que la llanta esté doblada uno o dos milímetros?

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si que pasa en algunas, en mi caso hera del tope de escentrica, que estaba un milimetro mas atras, yo ante la duda, el metro, se lleba mal la moto con la rueda descentrada, con repecto al basculante.
Salud.
Salud.
En realidad se trata de la alineacion de las dos ruedas, pienso yo
Para esto se coge un liston de madera (o lo que sea) recto que llega de la rueda trasera a la delantera. Y con este se controla la alineacion de las dos. En muchos casos el neumatico/rueda trasero es mas ancho. Entonces la distancia a la rueda delantera deberia estar igual en los dos lados.
Si la rueda trasera este puesto realmente mal se lo verá pronto en el desgaste de la cadena. O sea lo primero es que la cadena corre corectamente del pinon al plato. Esto es mas importante de que sigue por mm a la rueda delantera. Imaginaros la diferencia entre las lineas centrales de las ruedas en las motos modernos con los neumaticos supergordos atras: inclinado en curvas hay diferencias de cm donde tocan el asfalto
saludos norbert

Para esto se coge un liston de madera (o lo que sea) recto que llega de la rueda trasera a la delantera. Y con este se controla la alineacion de las dos. En muchos casos el neumatico/rueda trasero es mas ancho. Entonces la distancia a la rueda delantera deberia estar igual en los dos lados.
Si la rueda trasera este puesto realmente mal se lo verá pronto en el desgaste de la cadena. O sea lo primero es que la cadena corre corectamente del pinon al plato. Esto es mas importante de que sigue por mm a la rueda delantera. Imaginaros la diferencia entre las lineas centrales de las ruedas en las motos modernos con los neumaticos supergordos atras: inclinado en curvas hay diferencias de cm donde tocan el asfalto

saludos norbert
+1 a lo que dice Norbert.
Olvidate de la distancia al basculante y comprueba la alineación de la rueda respecto a la moto.
Olvidate de la distancia al basculante y comprueba la alineación de la rueda respecto a la moto.
Al final resultó ser que una de la excéntricas por lo visto o era de otra moto o era un invento de la época. Concretamente la del lado derecho. Yo siempre la dí por buena, pero resulto no ser así.
En cuanto a lo de mirar lo de la alineación del las ruedas con la barra efectivamente nos dará una indicación en cuanto a cómo está el chasis de la moto y posiblemente si lo hicéramos en nuestras clásicas nos llevaríamos alguna sorpresa desagradable dado que aunque en su día los chasis estuvieran alineados es posible que alguna caida lo hubiera deformado.
Lo correcto para medir la alineación en cuanto al basculante es lo que propone Juan Rodriguez y si está todo en orden en el caso de estas motos en la que prácicamente todo es simétrico la perpendicularidad de la rueda con respecto al basculante debería de alinear la rueda trasera con la delantera. O sea metro y distancia de eje de basculante a eje de la rueda trasera.
Si una vez hecho esto y utilizar luego la barra para mirar la alineación del chasis nos diera diferencias significativas pues mal asunto. Una moto alineada es garantía de buena estabilidad y diversión. Por cierto, curiosamente es al montar los neumáticos nuevos cuando me apercibí de que algo no iba bien.
En cuanto a lo de mirar lo de la alineación del las ruedas con la barra efectivamente nos dará una indicación en cuanto a cómo está el chasis de la moto y posiblemente si lo hicéramos en nuestras clásicas nos llevaríamos alguna sorpresa desagradable dado que aunque en su día los chasis estuvieran alineados es posible que alguna caida lo hubiera deformado.
Lo correcto para medir la alineación en cuanto al basculante es lo que propone Juan Rodriguez y si está todo en orden en el caso de estas motos en la que prácicamente todo es simétrico la perpendicularidad de la rueda con respecto al basculante debería de alinear la rueda trasera con la delantera. O sea metro y distancia de eje de basculante a eje de la rueda trasera.
Si una vez hecho esto y utilizar luego la barra para mirar la alineación del chasis nos diera diferencias significativas pues mal asunto. Una moto alineada es garantía de buena estabilidad y diversión. Por cierto, curiosamente es al montar los neumáticos nuevos cuando me apercibí de que algo no iba bien.
La excéntrica de marras:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tiene una forma muy extraña.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 10 Dic 2011, 20:28
Me atrevería a decir que a una de las dos excéntricas le has dado la vuelta, tanta desviación es imposible si no es este motivo. Saca una cualquiera girala 180º y vuelve a montarla
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores