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JVM
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KingScorpion escribió:500 cc de SAE 90 en cambio y 300 de SAE 20 en embrague.
Muchas gracias por la respuesta!

¿El aceite del cambio que sea GL-4? y en cuanto al del embrague, sí es mineral mejor?

Un saludo!
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GL-4 en cambio, y el embrague sin aditivos modernos. Creo que el 10w30 Transoil de Motul debería valer, pero lo cierto es que es la única Montesa (al menos que yo recuerde) en que el manual recomienda SAE 20.
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JVM
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KingScorpion escribió:GL-4 en cambio, y el embrague sin aditivos modernos. Creo que el 10w30 Transoil de Motul debería valer, pero lo cierto es que es la única Montesa (al menos que yo recuerde) en que el manual recomienda SAE 20.
Entendido, muchas gracias de nuevo.

(te he enviado un privado)

Un saludo.
Manetero especial
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KingScorpion escribió:SAE 10W30 Motul Transoil en el embrague. Cualquier SAE 90 API GL4 en el cambio.
Vuelvo a reflotar este post pues me asaltan dudas.

Tengo la Enduro 250 en el pueblo. La he usado muy poco, pero ahora pretendo hacerla correr más a menudo y debo pasar la ITV.
No me queda más remedio que hacerle el mantenimiento personalmente y me estoy informando.

Estas dos referencias de Motul son del mismo aceite con códigos diferentes. Sirven las dos?
https://www.amazon.es/Motul-105894-Acei ... l+Transoil
https://www.recambium.com/aceite-lubric ... 10w30.html
Y este?
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... OL-02E0361

Y para el cambio:
https://www.amazon.es/Castrol-18965600- ... rds=sae+90
https://www.aceite-de-motor.es/Aceite-p ... ab-details

Otra cuestión. Como dice el manual le estoy echando un 4% de aceite en la mezcla, con la consiguiente humareda. Si le pongo un aceite moderno como este: https://www.amazon.es/Castrol-Racing-Ac ... DMBFYZ1NM5 puedo reducir el porcentaje o griparé si lo hago?

He de reconocer que tengo cierta querencia a los productos de Castrol, que utilizo en casi todos mis vehículos.
Sería un puntito poder pedirlo todo al mismo proveedor. Acepto sugerencias.

Muchas gracias!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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Por partes:

1.- Para la mezcla, el Castrol que pones es suficiente al 2%, siempre que no vayas a enroscarle el puño a tope de forma inmisericorde. Y aún así, probablemente valga. Yo lo he llevado muchos kilómetros al 1,5 en la Impala sin problemas.

2.- Los aceites de embrague Motul que pones son el mismo con etiquetas de distinta época. Hay un Transoil Pro 10w40 que también va bien.

3.- Los de cambio son correctos ambos.

Preciosa máquina la Enduro. Que la disfrutes!
Manetero especial
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Muchas gracias!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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