Manetero forero de cuarta clase
Bueno, ya he trasteado un poco, pero algo ha quedado "raro".

A ver si alguien me puede orientar en el siguiente paso.

La moto va bastante bien, pero le he fabricado un filtro de aire porque el ralentí quedaba muy alto, y tapando la entrada de aire mejoraba.

Ahora, con el filtro de la foto inferior con doble espuma, ralentí al mínimo y aire cerrado del todo, queda demasiado revolucionada. El filtro lo he "fabricado" yo con cosas que tenía por casa.

IMG_20250313_203930.jpg

Haciendo pruebas, si tapo con un trapo el filtro (con la espuma puesta), a modo de media, el ralentí se queda bien, pero ratea mucho al subir de vueltas (falta aire entiendo). Si aprieto el trapo hacia el filtro, pues evidentemente se para porque tapo el aire del todo.

Si doy por hecho que ahora le sobra aire, y no puedo cerrarlo más, es que faltaría gasolina en baja. ¿Es correcto? ¿Debería subir el chicle de baja? Lleva un 20, que es la referencia en la 250.... ¿Sería 25 el siguiente? ¿O estoy equivocado en la operación?

O pongo un 30 para tener margen y poder abrir el tornillo de aire un poco.

Sé que el procedimiento para carburar debería ser: cerrar el aire, abrirlo vuelta y media, ajustar ralentí, y afinar con el de aire, pero ahora mismo, con ambos cerrados del todo, sigo con ralentí alto.

Montado lleva de alta un 170, emulsor 105, y de baja un 20.

Con el sistema de aire/starter montado, era imposible circular. Rateaba muchísimo, creo que por falta de aire, ya que abría el aire mucho del tornillo, y rateaba menos, pero se salía antes de poder ajustarlo bien. No sé si es mejor ponerlo de nuevo todo y bajar chicle de alta para que se equilibre aire y gasolina y no ratee..... PERO EN SU DÍA CIRCULABA BIEN SIN FILTRO, SIN SISTEMA DE AIRE/STARTER, y con estos chicles. Ahora como está todo limpio con juntas nuevas y demás, ha quedado con "exceso" de aire.

Agradezco cualquier sugerencia.

Iba a llevarla a un taller, pero ahora que está terminada, me da pánico que nadie la toque, desmonte cosas, o simplemente que la mueva entre otras motos dentro de un taller..... Jajaja.

Revisaré igualmente el cable de acelerador por si estuviera un poco tirante, pero las primeras comprobaciones me pareció que está bien de tensión.

Gracias

Un saludo
Manetero especial
Dices que sin filtro de aire la moto funcionaba bien, entonces ya sabes lo que tiene, El filtro no deja entrar todo el aire que necesita, si la quieres usar con filtro, tienes que sacar gasolina , intente bajar la altura de la aguja todo lo que puedes, si tienes espuma en el filtro, déjalo solo con la rejilla, si estamos igual, hay que bajar de medida los chicles.
Manetero forero de primera clase
no tengo aqui ahora a mano los datos adecuados, pero un chicle de minima de 2o parece ridiculo. prueba con un 45.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 14 Mar 2025, 00:38 Dices que sin filtro de aire la moto funcionaba bien, entonces ya sabes lo que tiene, El filtro no deja entrar todo el aire que necesita, si la quieres usar con filtro, tienes que sacar gasolina , intente bajar la altura de la aguja todo lo que puedes, si tienes espuma en el filtro, déjalo solo con la rejilla, si estamos igual, hay que bajar de medida los chicles.
Igual he puesto mucha información.

Sin filtro iba bien HACE 20 AÑOS con esa misma carburación.

A día de hoy, ratea a partir de 2 o 3.000 rpm, y no se deja carburar con los tornillos.

Por eso he quitado la campana / guillotina del aire, que es como funcionaba bien hace años, y VA BIEN, PERO no se ajusta el ralentí.

Como tapando la entrada de aire mejoraba mucho el ralentí, he puesto el filtro, y va bastante bien, EXCEPTO QUE SE QUEDA ALGO ALTO.

Por eso creo que debo subir el chicle de baja. Pero no estoy seguro.

¿Si bajo la aguja crees que podré ajustarlo? Entiendo que bajar la aguja es ponerla en la posición superior de la campana. ¿Correcto?

Gracias
carloss escribió: 14 Mar 2025, 04:55 no tengo aqui ahora a mano los datos adecuados, pero un chicle de minima de 2o parece ridiculo. prueba con un 45.
Busqué información en el foro y para la 250 con ese mismo carburador, tenia un 200 de alta, 20 de baja y 105 de emulsor.

¿Subo igualmente el de baja?

Gracias
Manetero especial
Repito sin filtro la moto funciona medio bien, con filtro empeora, que hace el filtro retener el aire , la entrada de gasolina es la misma , que tenia sin filtro. Aire no podemos meter mas, en tema de la gasolina si que podemos cambiarlo, que entre menos o mas, yo lo primero que haría es bajar la aguja de la campana para que entre menos gasolina , haber si mejora o empeora, y dependiendo de como baya, meto o saco gasolina.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 15 Mar 2025, 01:05 Repito sin filtro la moto funciona medio bien, con filtro empeora, que hace el filtro retener el aire , la entrada de gasolina es la misma , que tenia sin filtro. Aire no podemos meter mas, en tema de la gasolina si que podemos cambiarlo, que entre menos o mas, yo lo primero que haría es bajar la aguja de la campana para que entre menos gasolina , haber si mejora o empeora, y dependiendo de como baya, meto o saco gasolina.
Es que NO EMPEORA con el filtro. La moto va bien, excepto el ralentí, que se queda alto. Tapando más aire, se ajusta bien, lo que entiendo que se haría igualmente subiendo entrada de gasolina.

Lo que no me queda claro es si al subir la aguja para compensar la mezcla en ralentí, perjudicaré el funcionamiento arriba.

Por eso pensaba en subir el chicle de baja, de un 20 a un 28 o 35.

LO QUE COMENTAS, también lo tengo fácil de probar. Quito el filtro y muevo la aguja, a ver si compensa lo suficiente para ajustar el ralentí, pero la subiré, ya que sobra aire (falta gasolina).

El problema principal es siempre ajustar el ralentí. Por eso puse filtro, para cerrar aire, pero no ha sido suficiente.

Con esas dos pruebas, ya comentaré, pero supongo que tendré que ajustar chicle de baja. Aunque es cierto que no sé en qué porcentaje afecta el movimiento de la aguja a la mezcla.

Gracias.
Hola compañero, he leído con detenimiento todo el proceso de la carburación y los problemas que estas teniendo con ella.

He mirado el libro de despiece de la 200 élite, y los surtidores que trae de serie en un carburador Dellorto son, chiclé de alta 98 y de baja 40. Buscando las equivalencias en un carburador Arreche-Amal, a estas referencias le corresponderían de alta 125 y de baja 20, por lo que deduzco que el que tienes puesto de alta 170 me parece demasiado gordo.

Como los chiclés no cuestan muy caros, yo probaría con el reglaje que recomienda el libro, y a partir de ahí, ir jugando con la posición de la aguja y el aire hasta dar con la tecla.

Buena suerte y saludos desde Málaga la Bella.
Manetero especial
A ese carburador le as retirado la guillotina del starter , o sigue montada. E repasado todo este tema y me tiene desconcertado, yo tengo tres Ducatis una 24H una 250 de luxe y una 160 TS todas con Amal con starter montado y funcionan bien,
parriman escribió: 14 Mar 2025, 07:22
carloss escribió: 14 Mar 2025, 04:55 no tengo aqui ahora a mano los datos adecuados, pero un chicle de minima de 2o parece ridiculo. prueba con un 45.
Busqué información en el foro y para la 250 con ese mismo carburador, tenia un 200 de alta, 20 de baja y 105 de emulsor.

¿Subo igualmente el de baja?

Gracias
si el manual, para ese casburador, manda chicle de 20, pues estará bien. Acostumbrado a dell,orto, me parece muy poco,, pero si es el que recomienda el manual, estará bien.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados