Sobre el aceite, para evitar cualquier duda, saqué todo de nuevo y salieron 1,25 litros tumbando la moto varias veces.
Abrí la tapa superior. Dando patada, escupía unas gotitas el engranaje, a parte de que había aceite dentro. Yo entiendo que sube el aceite. Dejo foto de como estaba tras unos 10 o 12 minutos a ralentí (en total tras 5 o 6 arranques en parado).
Sé que vosotros sabéis más que yo de esto, y que el manual dice 2 kg de aceite, pero no me entra en la cabeza que haya que tumbar una moto para echar el aceite que corresponde, y que al abrir el tapón de llenado se salga.....
Solo se me ocurre una cosa, y seguramente es algo que no he comentado.
Mi moto no lleva el "alargador" del tapón de llenado, por lo que se sale enseguida. Si tuviera el alargador, CREO que voy echando y al subir de nivel, es cuando empieza a pasar a la tapa del embrague. Quiero decir que si no llega a cierto nivel, no pasa hacia esa zona, que evidentemente alberga también buena cantidad de aceite. ¿Es posible?
Voy a volcar la moto a la izquierda para que pase aceite a la tapa a ver si así baja el nivel del cárter......
Gracias
Pd. Al parar la moto, sale humo blanco por el carburador..... ¿Alguna idea?
Abrí la tapa superior. Dando patada, escupía unas gotitas el engranaje, a parte de que había aceite dentro. Yo entiendo que sube el aceite. Dejo foto de como estaba tras unos 10 o 12 minutos a ralentí (en total tras 5 o 6 arranques en parado).
Sé que vosotros sabéis más que yo de esto, y que el manual dice 2 kg de aceite, pero no me entra en la cabeza que haya que tumbar una moto para echar el aceite que corresponde, y que al abrir el tapón de llenado se salga.....
Solo se me ocurre una cosa, y seguramente es algo que no he comentado.
Mi moto no lleva el "alargador" del tapón de llenado, por lo que se sale enseguida. Si tuviera el alargador, CREO que voy echando y al subir de nivel, es cuando empieza a pasar a la tapa del embrague. Quiero decir que si no llega a cierto nivel, no pasa hacia esa zona, que evidentemente alberga también buena cantidad de aceite. ¿Es posible?
Voy a volcar la moto a la izquierda para que pase aceite a la tapa a ver si así baja el nivel del cárter......
Gracias
Pd. Al parar la moto, sale humo blanco por el carburador..... ¿Alguna idea?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Creo que el humo blanco por el carburador sale porque pasa algo de aceite a la cámara de combustión.
¿Puede ser?
La bujía está negra y ligeramente aceitada.
Y al arrancar en el garaje, es bastante molesto el olor que deja.
Unos segmentos nuevos supongo que sería quedarse corto y tocará rectificar cilindro, pero el pistón de estas motos no es "estandard" en forma.... A ver donde lo puedo hacer en Valencia.
Aunque primero voy con el trámite de la ITV, y luego cuando la pruebe bien, veremos este motor......
Saludos
¿Puede ser?
La bujía está negra y ligeramente aceitada.
Y al arrancar en el garaje, es bastante molesto el olor que deja.
Unos segmentos nuevos supongo que sería quedarse corto y tocará rectificar cilindro, pero el pistón de estas motos no es "estandard" en forma.... A ver donde lo puedo hacer en Valencia.
Aunque primero voy con el trámite de la ITV, y luego cuando la pruebe bien, veremos este motor......
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sobre el aceite, he tumbado para que entrase a la tapa de embrague, y al minuto he abierto el tapón de llenado, y se ha salido un poco de aceite....
No entiendo nada, de verdad.
Cuando llegue la tapa con ojo de buey y el extensor del tapon de llenado, os diré más cosas, pero todo esto es un son sentido.
Saludos
No entiendo nada, de verdad.
Cuando llegue la tapa con ojo de buey y el extensor del tapon de llenado, os diré más cosas, pero todo esto es un son sentido.
Saludos

Manetero especial
Pues si que te complicas la vida, con el nivel de aceite del motor, Sube la moto al caballete, mira que apoye la rueda trasera en el suelo, llena de aceite asta la cima del agujero de llenado, no hay mas, si tumbas la moto para el lado del embrague y se llena ese cárter , cuan do levantes la moto, todo ese aceite pasa al cárter del motor.
Claro, si eso es lo que haría, si no tuviera el manual.Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑20 Nov 2024, 00:59 Pues si que te complicas la vida, con el nivel de aceite del motor, Sube la moto al caballete, mira que apoye la rueda trasera en el suelo, llena de aceite asta la cima del agujero de llenado, no hay mas, si tumbas la moto para el lado del embrague y se llena ese cárter , cuan do levantes la moto, todo ese aceite pasa al cárter del motor.
Es el manual el que indica que ponga 1,6 litros, arranque, y rellene hasta los 2,2 litros.
Pero al ver que no consigo meter ni el primer litro y medio, pues es cuando empezó la fiesta. Es mucho menos aceite del que corresponde.
Pero mira por donde, me ha ayudado mucho con tu comentario. Es verdad que lo hago todo sobre el caballete central y no toca la rueda trasera en el suelo.
Esa pequeña inclinación puede ser perfectamente la que hace que se me salga con solo 1.35 litros.
Cuando reciba el alargador de llenado probaré como dices, a ver si puedo echarle cuando menos, 1.6 litros.....
Muchas gracias
Pd. Me siento idiota al no fijarme en ese detalle. A ver si hay suerte.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑20 Nov 2024, 00:59 Pues si que te complicas la vida, con el nivel de aceite del motor, Sube la moto al caballete, mira que apoye la rueda trasera en el suelo, llena de aceite asta la cima del agujero de llenado, no hay mas, si tumbas la moto para el lado del embrague y se llena ese cárter , cuan do levantes la moto, todo ese aceite pasa al cárter del motor.
Arreglado, Juan.
Resuelto el misterio.
Como bien dijiste, he metido un zanco bajo la rueda delantera, hasta que la trasera tocara el suelo. Quizá esté un poco inclinada hacia detrás, no lo sé, pero así entraba más aceite.
ADEMÁS, he añadido el extensor del tapón, y he metido aceite hasta llegar a los 2 litros en total (650 cc extra a lo que le había puesto al principio).
Ya no sé si estando ambas ruedas en el suelo, se podrá abrir sin que salga aceite, igual pruebo más adelante por curiosidad. Lo bueno es que ahora llevo 2 litros sin hacer cosas raras.
Muchas gracias de nuevo.
También he puesto la tapa transparente a la culata y se ve salpicar aceite a ralentí.
Mañana me dan el asiento, y ya tenemos fecha para la itv el 20 de diciembre.
Esperemos vaya todo bien y podamos hace un prueba en carretera de como funciona todo.
Saludos

Manetero especial
Me alegro que al final las cosas funcionen como es debido. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores