Manetero forero de cuarta clase
Hola de nuevo.

El manual de la Elite 200 indica echar 1,5 kg al cárter, arrancar unos minutos y echar otros 500 gr aproximadamente.

Mis cuentas son que los 2 kilos son unos 2,2 litros aprox.

He puesto el cárter hasta arriba, rebosando, y entran 1,35 litros.

He arrancado unos minutos para que se distribuya el aceite.

He abierto tras esperar un rato y el cárter sigue hasta arriba. No puedo echar más.

Entiendo que algo hago mal o algo falla en la moto.

1.- ¿Estoy haciendo mal el proceso? ¿Arranco y echo el aceite nada más parar? No le vería sentido porque cuando abra el tapón para rellenar, se saldría.... ¿O no?

2.- La bomba de aceite esté rota y no hace subir el aceite arriba. Lo que no sé es como comprobarlo. Pero entiendo que al arrancar 6 veces y tenerla en total unos 10 minutos, habría roto ¿O no?

Puse el tapón con filtro "moderno" que vende "Recambio usado". Lo digo por si pudiese estar relacionado.

Gracias
Manetero especial
La técnica la sabes :D . A mi nunca me entraron dos litro de aceite, con la moto en el caballete, yo inclino la moto un poco para el lado derecho, y le meto los dos litros, sabes que hay una toma con mas alzada, con esa toma entra mas aceite. Para saber si sube aceite a la culata, saca la tapa de tres tornillos que tapa el piñón del árbol de levas, que por el centro del árbol tiene que salir en abundancia.
Manetero forero de quinta clase
Prueba como dice Juan a echar los 2l de aceite, te entran seguro yo en las 24h que tengo llevo 2,2l y haz la prueba de quitar la tapa para ver si sube el aceite a la culata, te recomiendo cambiar la tapa ciega por el ojo de buey para controlar la subida del aceite a la culata.
Si no sube haz la prueba sin el el filtro, a mi me paso en un motor 450 con 8k€ invertidos en el no me subia a el aceite porque el filtro de los nuevos que venden de plastico tapaba la aspiracion de la bomba
Manetero especial
Y ahora que me doy cuenta, lo montarías bien, tiene una punta tapada, y esa parte es para el lado del tapón de vaciado, si esta para el otro lado, no aspira el aceite la bomba.
El filtro que monté es de los de plástico que viene de una pieza pegado con el tapón metálico de la marca Agip. No se veía nada extraño pero en ese carter de 450 tapaba la aspiración de la bomba
Gracias a los dos por las respuestas.

He montado este.

https://recambiousado.com/venta/repuest ... recho.html

No me convencía poner cosas "modernas" que suelen ser "acoples", pero tenía la malla del original rota, y el tornillo bastante estropeado de la cabeza.

Lo primero que probaré, será lo de la tapa superior. Quitarla a ver qué pasa. Espero no manchar el techo de aceite...... Ya veremos.

La duda que tengo es que si pongo 2 litros, nunca podré abrir para saber cuánto aceite llevo, ¿No? Se saldría por el tapón de llenado al abrir. Y si lo hago tumbando la moto no tendría sentido porque no puedo saber si falta o no. ¿Estoy equivocado? No se puede medir el nivel. ¿No?

Me llama poderosamente la atención la atención que haya que hacer esas cosas tan "raras" para echar el aceite, pero está claro que indica 2 kilos, y no será bueno ir con 1,2 que llevaré ahora.

Ya os contaré cuando pueda probar lo comentado.

Gracias de nuevo

Saludos
Manetero especial
Ese filtro lo tengo montado yo, y no da problemas. yo aria lo siguiente para mirar si sube aceite a la culata, saca los dos tornillos mas bajos de la tapa, arrancas el motor y aflojas el tercero que esta en la cima de la tapa, giras la tapa con cuidado y miras que salga aceite por el centro del eje del árbol de lavas, por lo menos así no manchas el techo. :lol:
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 18 Nov 2024, 00:26 Ese filtro lo tengo montado yo, y no da problemas. yo aria lo siguiente para mirar si sube aceite a la culata, saca los dos tornillos mas bajos de la tapa, arrancas el motor y aflojas el tercero que esta en la cima de la tapa, giras la tapa con cuidado y miras que salga aceite por el centro del eje del árbol de lavas, por lo menos así no manchas el techo. :lol:
Me gusta la idea.... Jajaja.

He encontrado un grupo en Facebook y varios me dicen que con la toma larga del tornillo de llenado le entran 1,75 litros, y que así no les ha dado problemas.

Otros dudan de que entren solo 1,35 litros en el carter . . Me hacen hasta dudar.

Hoy viene un amigo y a ver si entre los dos hacemos la prueba, que también hay que revisar el carburador. Pierde en reposo, que normalmente es la boya, pero no es el original y no tengo referencia de medidas.... Curiosamente pierde por el agujero del cebador, pero supongo que el sobrante está ahí en estos carburadores.

En fin, que ya tengo faena hoy.

Gracias
Manetero especial
Si pierde por agujero del cebador, es que no cierra la aguja , bien que tenga un problema, desgaste o suciedad, o problema del flotador.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 19 Nov 2024, 01:31 Si pierde por agujero del cebador, es que no cierra la aguja , bien que tenga un problema, desgaste o suciedad, o problema del flotador.
Sí, eso pensaba. Pero ha sido fallo mío.

Como lo cebé para el arranque, tenía un poco de gasolina en esa zona. Como caía también al cárter, pensaba que era de ahí todo.

Finalmente estuve un rato observando y salía de la junta de la cuba.

Con el miedo de romper esas roscas, se ve que no las apreté a tope. Le di media vuelta extra a esos tornillos, así como al de debajo de la cuba y ahora no cae.

Al cabo de un buen rato con la gasolina abierta, parece que resuda un pelín, pero insignificante. Supongo que al haberse humedecido las juntas nuevas ha precisado un ligero apriete extra.

Eso lo doy por solventado.

Gracias
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH