Que es un regulador? Supongo que ay problemas con el tema eléctrico de origen y por eso el regulador... No se que regulador tengo que poner ni donde.... Espero hoy poner todo el cableado en su sitio y rezar que todo funcione correctamente...
Cota 349 / BMW r1150r
Un regulador es un dispositivo que hace que la corriente se estabilice y no funda las bombillas.
Se coloca entre el cable de corriente y a masa.
Al final no te comas el tarro porque es más sencillo de lo que parece.
Al interruptor debe de llegarle un cable con corriente que sale desde el stator (normalmente el amarillo, verde o morado El que más potencia te de) y se pone en el centro del interruptor. Un cable de masa que sale desde la bobina (normalmente el negro) que se pone en el botón de pare.
Un cable de corriente (de los que sobran) que va al claxon. De los que salen del stator no necesitas más conectados al interruptor. Puede sobrarte uno que es el de luces de posición. Eso si tienes un interruptor con dos clavijas
Luego cuando mueves el interruptor para las luces hay dos posiciones una para largas y otra para cortas. pones un cable (azul por ejemplo) y lo enchufas a una de los polos de la bombilla donde te de largas. Otro cable (blanco por ejemplo) y lo pones al otro polo de la bombilla (donde te de cortas) el cable neutro del portalamparas lo conectas a masa.
Te sobra un cable (rosa) que va al interruptor de freno
Suerte
Se coloca entre el cable de corriente y a masa.
Al final no te comas el tarro porque es más sencillo de lo que parece.
Al interruptor debe de llegarle un cable con corriente que sale desde el stator (normalmente el amarillo, verde o morado El que más potencia te de) y se pone en el centro del interruptor. Un cable de masa que sale desde la bobina (normalmente el negro) que se pone en el botón de pare.
Un cable de corriente (de los que sobran) que va al claxon. De los que salen del stator no necesitas más conectados al interruptor. Puede sobrarte uno que es el de luces de posición. Eso si tienes un interruptor con dos clavijas
Luego cuando mueves el interruptor para las luces hay dos posiciones una para largas y otra para cortas. pones un cable (azul por ejemplo) y lo enchufas a una de los polos de la bombilla donde te de largas. Otro cable (blanco por ejemplo) y lo pones al otro polo de la bombilla (donde te de cortas) el cable neutro del portalamparas lo conectas a masa.
Te sobra un cable (rosa) que va al interruptor de freno
Suerte
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Te envío un esquema avanzado del interruptor.
El que he puesto como interruptor general si lo pones hacia un lado se encienden las luces de posición SOLO. No todos los interruptores lo tienen, por lo que el cable marrón se alimenta hacia la bombilla y del cable amarillo (el de menos intensidad)
Si lo pones hacia el otro lado se encienden las luces largas o cortas según esté el interruptor puesto
el claxon lo conectas con el cable desde el interruptor y con el verde de corriente directo que sale de stator. Lo que hace el boton es mandarlo a masa
En el portalámparas hay tres patillas una de largas otra de cortas y una neutra. La neutra la mandas a masa y en las otras el cable azúl y el blanco
La luz de posición lo mismo el marrón a un polo y el otro a masa.
Espero haberte ayudado
El que he puesto como interruptor general si lo pones hacia un lado se encienden las luces de posición SOLO. No todos los interruptores lo tienen, por lo que el cable marrón se alimenta hacia la bombilla y del cable amarillo (el de menos intensidad)
Si lo pones hacia el otro lado se encienden las luces largas o cortas según esté el interruptor puesto
el claxon lo conectas con el cable desde el interruptor y con el verde de corriente directo que sale de stator. Lo que hace el boton es mandarlo a masa
En el portalámparas hay tres patillas una de largas otra de cortas y una neutra. La neutra la mandas a masa y en las otras el cable azúl y el blanco
La luz de posición lo mismo el marrón a un polo y el otro a masa.
Espero haberte ayudado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Muchas gracias Salva. En general ya arranque la moto. El grifo del depósito está mal y mañana me llegará uno nuevo... El tornillo del depósito desapareció extrañamente al mover las cosas de sitio... También me llega mañana... Monte el claxon y funciona aunk para mí gusto suena como una chicharra muy poco... Pero para itv será suficiente... Me falta ponerme con el tema luces que ya me lo dejaste muy claro mil gracias, te devo unas birras. En lo referente al regulador... Alguno que me recomiendes? No se ni donde buscar algo así ni como.... Que pongo regulador 6v así tal cual?
Felices fiestas a todos.
Felices fiestas a todos.
Cota 349 / BMW r1150r
Me falta un cable que es el de la luz trasera
Yo lo tengo puenteado con las luces
Es decir un cable conectado al azul al blanco y al marron y directo al piloto
La masa la pones aparte
El regulador es muy sencillo y si busca regulador corriente 6 v
No es necesario pero si recomendable
Yo lo tengo puenteado con las luces
Es decir un cable conectado al azul al blanco y al marron y directo al piloto
La masa la pones aparte
El regulador es muy sencillo y si busca regulador corriente 6 v
No es necesario pero si recomendable

Hoy después de arrancarla y darle una mini vuelta por llamarlo vuelta encontré que el tapón de el lado izd al lado del embrague... No sé si es normal, o algo va a explotar derrepente....
-----------
La moto arranca ya le puse el muelle a la pata de cabra que fue realmente jodido de lo duro que está pero con una palanca lo pude poner.
El faro delantero lo conecte todo y ya da cortas y largas. Lo único que me falta es la luz de freno trasera. Hoy me pondré con ese tema y espero todo salga bien.
--------------
La moto se para al poner luz de posición. Supongo que sea que el ralentí está bajo y al tirar de luz se para. No encontré las bombillas de 6v por ninguna parte así que e montado de 12v no tengo ni idea de si tiran o no... La bombilla de largo alcance y corto es de 6v y parece que todo bien... La de posición es de 12v y la de freno igual pero no consigo darle luz al freno... Mañana es mi último día antes de itv y estoy un poco perdido....
-----------
La moto arranca ya le puse el muelle a la pata de cabra que fue realmente jodido de lo duro que está pero con una palanca lo pude poner.
El faro delantero lo conecte todo y ya da cortas y largas. Lo único que me falta es la luz de freno trasera. Hoy me pondré con ese tema y espero todo salga bien.
--------------
La moto se para al poner luz de posición. Supongo que sea que el ralentí está bajo y al tirar de luz se para. No encontré las bombillas de 6v por ninguna parte así que e montado de 12v no tengo ni idea de si tiran o no... La bombilla de largo alcance y corto es de 6v y parece que todo bien... La de posición es de 12v y la de freno igual pero no consigo darle luz al freno... Mañana es mi último día antes de itv y estoy un poco perdido....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cota 349 / BMW r1150r

El tapón no corresponde con lo que veo en manual y el resto de fotos de otros usuarios. Cambie el tapón por uno ciego y espero que solucione el problema. Hoy toca aceite nuevo. Ya la moto está en manos de mi padre. La cara que puso al verla no se paga con nada del mundo.
Cota 349 / BMW r1150r

Necesito un poco de ayuda. No consigo encontrar el reten de la palanca de embrague. Me pierde aceite por la parte superior y creo que es el reten. Si alguien sabe dónde encontrarlo o las medidas se lo agradeceria un montón.

Manetero forero de cuarta clase

Alguien me puede recomendar un carburador para esta cota 349? Le tengo el original y chupa gasolina como si fuese zumo de frutas recien exprimido...
Cota 349 / BMW r1150r
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados