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Re: Duda PMS
Publicado: 25 Sep 2024, 21:05
por parriman
burudi escribió: ↑25 Sep 2024, 18:40
lo de la posicion chaveta es una vaguedad.
Un reloj comparador puesto en vertical por el hueco bujia dara el PM sup. sin error alguno.
El metodo de toda la vida a falta de marcas de fabrica.
Tomo nota, aunque tendré que saber como hacer lo que comentas.
Gracias.
Saludos
Re: Duda PMS
Publicado: 25 Sep 2024, 21:09
por parriman
Lo he mirado por encima, pero no parece a mi alcance. Lo veré con detenimiento a ver si me aclaro.
A ver si consigo avanzar en el proceso general, y entraré seriamente con el motor llegado el momento.
Gracias
Re: Duda PMS
Publicado: 25 Sep 2024, 22:02
por J. Díaz
Los puntos de calado de la distribución los tienes quitando la tapa que lleva la culata en el lado dcho, la tapa de 3 tornillos, al quitarla verás 2 piñones helicoidales de la distribución que conecta la culata con el cigüeñal a través del eje rey, esos 2 piñones tienen un punto que tienen que coincidir cuando está en el PMS
Lo que te comentaba del destornillador para calar un encendido no sirve, sólo es para comprobar que el piston esta arriba, para montar ese encendido no necesitas más precisión.
Casi con toda seguridad llevarás el árbol de levas de serie, creo recordar el denominado E.1 o el de la 24 el .5, con ambos tranquilo que no tendrás problemas. Los problemas vienen con árboles de levas de carreras.
Yo lo llevo en 2 24 horas y funciona sin problema
Otra recomendación si les pones en las juntas del motor junta plástica, mejor de color gris, no te tirarán aceite
Saludos
Re: Duda PMS
Publicado: 25 Sep 2024, 22:17
por Juan Rodriguez Gonzalez
En el otro comentario que preguntas lo mismo, yo te di la repuesta de como tienes que buscar el PMS, es muy fácil solo necesitas una bujía larga o un tornillo 14x125x40.
Re: Duda PMS
Publicado: 26 Sep 2024, 18:16
por parriman
J. Díaz escribió: ↑25 Sep 2024, 22:02
Los puntos de calado de la distribución los tienes quitando la tapa que lleva la culata en el lado dcho, la tapa de 3 tornillos, al quitarla verás 2 piñones helicoidales de la distribución que conecta la culata con el cigüeñal a través del eje rey, esos 2 piñones tienen un punto que tienen que coincidir cuando está en el PMS
Lo que te comentaba del destornillador para calar un encendido no sirve, sólo es para comprobar que el piston esta arriba, para montar ese encendido no necesitas más precisión.
Casi con toda seguridad llevarás el árbol de levas de serie, creo recordar el denominado E.1 o el de la 24 el .5, con ambos tranquilo que no tendrás problemas. Los problemas vienen con árboles de levas de carreras.
Yo lo llevo en 2 24 horas y funciona sin problema
Otra recomendación si les pones en las juntas del motor junta plástica, mejor de color gris, no te tirarán aceite
Saludos
Recibido y anotado.
Muchas gracias.
Re: Duda PMS
Publicado: 27 Sep 2024, 16:37
por parriman
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑25 Sep 2024, 22:17
En el otro comentario que preguntas lo mismo, yo te di la repuesta de como tienes que buscar el PMS, es muy fácil solo necesitas una bujía larga o un tornillo 14x125x40.
Sí, perdona. Lo he visto ahora. Soy muy caguetas de darle muy fuerte al pistón.... jajaja.
Como tengo que hacer varias pruebas, intentaré probar todo lo que me decís, así aprendo para próximas ocasiones.
Gracias a todos.
Saludos
Re: Duda PMS
Publicado: 10 Oct 2024, 11:12
por parriman
Por fin he mirado las marcas de la tapa superior derecha.
Hay una en cada piñón, pero por más que giro el cigüeñal, no llegan nunca a coincidir.....
IMG_20241010_111747.jpg
¿Está mal colocado? O no son esas marcas.....
De momento he usado el destornillador para ajustar el pistón arriba.
Gracias
Re: Duda PMS
Publicado: 10 Oct 2024, 14:30
por GONDARMAH
Sigue dando vueltas al cigüeñal y llegarán a coincidir. Creo que coinciden cada diez vueltas, pero no me hagas mucho caso en eso
Re: Duda PMS
Publicado: 11 Oct 2024, 20:42
por parriman
Ok. Lo probaré.
Gracias