Manetero forero de cuarta clase
Duda PMS

Mensaje por parriman »

Hola de nuevo.

Me da vergüenza la consulta, porque busco en el foro PMS y todo el mundo sabe sacarlo, pero no encuentro explicación de ello.

Tengo el manual de despiece y el de usuario de la Ducati Elite 200, pero sin que diga nada concreto de hallarlo.

¿Entiendo que existe un manual de taller a parte de los que he nombrado? Si es así, ¿Cual es el sitio recomendado para conseguirlo?

En las motos modernas hay marcas que indican cuando estás en PMS pero con la Ducati 200 no llego a ver información concreta.

Puedo subir el pistón arriba y mirar si las válvulas de escape (delanteras) se encuentran "sueltas" y se supone que estaría en PMS. Es lo que he visto por ahí, pero si es correcto, ¿No hay nada más exacto, o simplemente es esa la forma al tratarse de motores antiguos?

Necesito ponerla para ajustar el encendido y montar todo lo demás, y no quiero hacerlo mal y tener luego que empezar de cero.

Gracias.

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
El PMS en un motor a pistón, es cuando este elemento pistón, se encuentra en la parte mas alta del cilindro, y el PMI es cuando se encuentra en el fondo del cilindro. Digamos que el pistón tiene una carrera que va del PMS al PMI esa carrera se convierte en circular a trabes de la biela al cigueñal, piensa en el pedalier de una bicicleta, tus piernas son el pistón. :lol: :lol:
Re: Duda PMS

Mensaje por parriman »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 23 Sep 2024, 23:51 El PMS en un motor a pistón, es cuando este elemento pistón, se encuentra en la parte mas alta del cilindro, y el PMI es cuando se encuentra en el fondo del cilindro. Digamos que el pistón tiene una carrera que va del PMS al PMI esa carrera se convierte en circular a trabes de la biela al cigueñal, piensa en el pedalier de una bicicleta, tus piernas son el pistón. :lol: :lol:
Gracias Juan, pero eso lo tengo claro :P

El tema es como ponerlo de forma exacta, y correcta, en el motor de la Ducati.

Saludos
Manetero forero de primera clase

Mensaje por burudi »

https://www.ducatimeccanica.com/ en el caso de no descifrar manual monoarbol

Mensaje por parriman »

burudi escribió: 24 Sep 2024, 13:19 https://www.ducatimeccanica.com/ en el caso de no descifrar manual monoarbol
Gracias por el enlace, pero entre el idioma y llámale torpeza si quieres, no me aclaro a encontrar manual para la 200 / mono árbol donde explique el PMS.

Para la 250 en adelante sí que parece haber más info.

La web está muy bien, y tiene cosas para entretenerse. La miraré con tranquilidad cuando tenga más tiempo.

Un saludo.

Mensaje por parriman »

Bueno, me han dicho una cosa muy sencilla y simple, que es mirar la muesca que tiene la punta del cigüeñal a la izquierda, en la parte del encendido. Si apunta hacia arriba, está en PMS. Puede estar en una fase u otra pero para la colocación de este encendido no influye, así es que lo montaré con esa referencia.

IMG_20240925_171505.jpg

Sigo atento a otras explicaciones y formas de encontrar el PMS.

Gracias.

Un saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por LEOO »

https://www.youtube.com/watch?v=xtUWUWL ... paulbrodie

aunque el motor no es el mismo para realizarlo con precisión el método es el mismo
esto tambien es posible que te sirva
https://www.facebook.com/photo?fbid=148 ... cale=es_ES

Mensaje por burudi »

lo de la posicion chaveta es una vaguedad.
Un reloj comparador puesto en vertical por el hueco bujia dara el PM sup. sin error alguno.
El metodo de toda la vida a falta de marcas de fabrica.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por J. Díaz »

Es correcto que la muesca del cigüeñal tal y como está en la foto te marca el PMS, además para asegurarte comprueba que los puntos de la distribución en la culata coinciden y para asegurarte que el piston está en el PMS puedes introducir un destornillador por la bujia y gira un poco el cigüeñal para ambos lados así comprobarás que está en la posición adecuada.

Cuando montes el encendido comprueba que la maza del embrague no te roza, tienes que colocar el separador que te envían pero asegurarte que no toca. Cuidado que no se te gire el volante al apretar, yo les doy con el martillo de plástico para que se aproxime antes de apretarlos.

Si llevas el árbol de levas de serie van muy bien estos encendidos, con árboles de levas cruzados el calado que traen no sirve, tengo montados 9 Ducati y funcionan de maravilla.

Mensaje por parriman »

J. Díaz escribió: 25 Sep 2024, 19:23 Es correcto que la muesca del cigüeñal tal y como está en la foto te marca el PMS, además para asegurarte comprueba que los puntos de la distribución en la culata coinciden y para asegurarte que el piston está en el PMS puedes introducir un destornillador por la bujia y gira un poco el cigüeñal para ambos lados así comprobarás que está en la posición adecuada.

Cuando montes el encendido comprueba que la maza del embrague no te roza, tienes que colocar el separador que te envían pero asegurarte que no toca. Cuidado que no se te gire el volante al apretar, yo les doy con el martillo de plástico para que se aproxime antes de apretarlos.

Si llevas el árbol de levas de serie van muy bien estos encendidos, con árboles de levas cruzados el calado que traen no sirve, tengo montados 9 Ducati y funcionan de maravilla.
Los puntos de distribución de la culata no sé cuales son. Supongo que me falta el manual de taller donde indique todo eso, incluido el tema de encontrar el PMS. Pero MIL GRACIAS por confirmarme lo de la muesca del cigüeñal. Ya me queo tranquilo.

Lo del destornillador lo sabía, pero siempre prefiero emplear sistemas más "fiables", si es posible.

Lo de la arandela lo tengo presente, pero entiendo por tus palabras que a veces roza y a veces no. Si funciona igualmente, como lo vea muy cerca, la pondré.

Tomo buena nota de darle con la maza antes de apretar.

La moto no sé qué árboles lleva. Llevando carburador, escape y asiento de la 24 horas, todo es posible. ¿Hay alguna forma de saber cuales lleva? ¿Número de referencia?

¿El manual de taller con todos esos detalles hay que comprarlo? No lo encuentro. Tengo el típico de usuario y el de despiece, los que están en el foro.

Muchas gracias por tus consejos.

Un saludo
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH