Manetero forero de cuarta clase
Re: Duda PMS

Mensaje por parriman »

burudi escribió: 25 Sep 2024, 18:40 lo de la posicion chaveta es una vaguedad.
Un reloj comparador puesto en vertical por el hueco bujia dara el PM sup. sin error alguno.
El metodo de toda la vida a falta de marcas de fabrica.
Tomo nota, aunque tendré que saber como hacer lo que comentas.

Gracias.

Saludos

Mensaje por parriman »

LEOO escribió: 25 Sep 2024, 17:43 https://www.youtube.com/watch?v=xtUWUWL ... paulbrodie

aunque el motor no es el mismo para realizarlo con precisión el método es el mismo
esto tambien es posible que te sirva
https://www.facebook.com/photo?fbid=148 ... cale=es_ES
Lo he mirado por encima, pero no parece a mi alcance. Lo veré con detenimiento a ver si me aclaro.

A ver si consigo avanzar en el proceso general, y entraré seriamente con el motor llegado el momento.

Gracias
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por J. Díaz »

Los puntos de calado de la distribución los tienes quitando la tapa que lleva la culata en el lado dcho, la tapa de 3 tornillos, al quitarla verás 2 piñones helicoidales de la distribución que conecta la culata con el cigüeñal a través del eje rey, esos 2 piñones tienen un punto que tienen que coincidir cuando está en el PMS

Lo que te comentaba del destornillador para calar un encendido no sirve, sólo es para comprobar que el piston esta arriba, para montar ese encendido no necesitas más precisión.

Casi con toda seguridad llevarás el árbol de levas de serie, creo recordar el denominado E.1 o el de la 24 el .5, con ambos tranquilo que no tendrás problemas. Los problemas vienen con árboles de levas de carreras.

Yo lo llevo en 2 24 horas y funciona sin problema

Otra recomendación si les pones en las juntas del motor junta plástica, mejor de color gris, no te tirarán aceite

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
En el otro comentario que preguntas lo mismo, yo te di la repuesta de como tienes que buscar el PMS, es muy fácil solo necesitas una bujía larga o un tornillo 14x125x40.

Mensaje por parriman »

J. Díaz escribió: 25 Sep 2024, 22:02 Los puntos de calado de la distribución los tienes quitando la tapa que lleva la culata en el lado dcho, la tapa de 3 tornillos, al quitarla verás 2 piñones helicoidales de la distribución que conecta la culata con el cigüeñal a través del eje rey, esos 2 piñones tienen un punto que tienen que coincidir cuando está en el PMS

Lo que te comentaba del destornillador para calar un encendido no sirve, sólo es para comprobar que el piston esta arriba, para montar ese encendido no necesitas más precisión.

Casi con toda seguridad llevarás el árbol de levas de serie, creo recordar el denominado E.1 o el de la 24 el .5, con ambos tranquilo que no tendrás problemas. Los problemas vienen con árboles de levas de carreras.

Yo lo llevo en 2 24 horas y funciona sin problema

Otra recomendación si les pones en las juntas del motor junta plástica, mejor de color gris, no te tirarán aceite

Saludos
Recibido y anotado.

Muchas gracias.

Mensaje por parriman »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 25 Sep 2024, 22:17 En el otro comentario que preguntas lo mismo, yo te di la repuesta de como tienes que buscar el PMS, es muy fácil solo necesitas una bujía larga o un tornillo 14x125x40.
Sí, perdona. Lo he visto ahora. Soy muy caguetas de darle muy fuerte al pistón.... jajaja.

Como tengo que hacer varias pruebas, intentaré probar todo lo que me decís, así aprendo para próximas ocasiones.

Gracias a todos.

Saludos

Mensaje por parriman »

Por fin he mirado las marcas de la tapa superior derecha.

Hay una en cada piñón, pero por más que giro el cigüeñal, no llegan nunca a coincidir.....

IMG_20241010_111747.jpg

¿Está mal colocado? O no son esas marcas.....

De momento he usado el destornillador para ajustar el pistón arriba.

Gracias
Moderador
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Sigue dando vueltas al cigüeñal y llegarán a coincidir. Creo que coinciden cada diez vueltas, pero no me hagas mucho caso en eso

Mensaje por parriman »

Ok. Lo probaré.

Gracias
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH