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Re: Gunson colortune. Poner a punto la moto viendo la combus
Publicado: 06 Feb 2012, 09:16
por KingScorpion
¿Qué es el Sparktune, Carlos? No lo veo en la web de Gunson.
Re: Gunson colortune. Poner a punto la moto viendo la combus
Publicado: 06 Feb 2012, 10:09
por Carlos Chapiri
Pues es el artilugio este que no deja de ser un polímetro, pero dice que mide el "Dwell angle" y me tiene intrigado. No me he leido las instrucciones todavía y mucho menos lo he probado, pero dado que me costó 5 libras...
http://www.ebay.es/itm/190630595139?ru= ... 3D1&_rdc=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Gunson colortune. Poner a punto la moto viendo la combus
Publicado: 06 Feb 2012, 10:34
por KingScorpion
Si Diógenes hubiera tenido Ebay, lo echaban del barrio.
Re: Gunson colortune. Poner a punto la moto viendo la combus
Publicado: 06 Feb 2012, 10:47
por Carlos Chapiri
Me acaban de llamar chatarrero por toda la cara oye...
Ahora tienen la versión moderna del asunto.
http://www.ebay.co.uk/itm/Gunson-G4187- ... 416221f914" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Gunson colortune. Poner a punto la moto viendo la combus
Publicado: 06 Feb 2012, 16:29
por KingScorpion
Gracias!
(Y conste que te lo he llamado con cariño. No creo que lo mío sea mucho menos grave)
Re: Gunson colortune. Poner a punto la moto viendo la combus
Publicado: 06 Feb 2012, 17:26
por Alex Juárez
KingScorpion escribió:Si Diógenes hubiera tenido Ebay, lo echaban del barrio.
o comería lentejas....

Re: Gunson colortune. Poner a punto la moto viendo la combus
Publicado: 10 Feb 2012, 22:34
por GONDARMAH
Pues mi experiencia con el colortune no es tan buena como la vuestra. Compre dos bujías para usarlos con la Darmah pero, no se porque, nunca funcionaron. Lo máximo que conseguí fue que funcionara en un cilindro con la bujía normal en el otro cilindro. Después ni eso.
Ahora con la BSA he vuelto a echar mano de ellas y nada. Con las bujías normales la moto arranca perfectamente pero cuando quito una y pongo la de cristal ya no me arranca
Re: Gunson colortune. Poner a punto la moto viendo la combus
Publicado: 10 Feb 2012, 22:46
por KingScorpion
No sé qué decirte. En mi caso me agobió un poco ponerla en la 349 (cuello largo) porque la que trae es cuello corto.
Pero fue perfecta. Imagino que en una culata de cuello corto, con mayor razón irá bien.
¿Iba bien el colortune en un cilindro, y veías chispa o sólo arrancaba pero porque la otra bujía arrancaba, y no veías chispa en el cilindro del colortune?
Re: Gunson colortune. Poner a punto la moto viendo la combus
Publicado: 11 Feb 2012, 09:04
por GONDARMAH
Con una bujía normal en un cilindro y la de cristal en el otro me arrancaba y veía perfectamente la combustión. Me refiero a la Darmah.Pero, como ya se ha comentado, al llevar unos carburadores con bombas de aceleración me volvía loco con los cambios de color y al final lo hacía a oido y con el vacuometro. La verdad es que queda perfecta pues los Dell Orto son muy sensibles a los movimientos del tornillo del aire y es fácil encontrar el punto bueno.
Sin embargo en la BSA, no me funcionan. Directamente la moto no arranca si pongo una bijía de cristal. Pensé que sería un problema de chispa debil al llevar un encendido Boyer con dos bobinas en serie de 12V pero he cambiado a dos bobinas de 6V (gran mejora, por cierto) pero nada, sigue sin arrancar. Al final he ajustado el ralentí con el vacuómetro y buscando el punto con los tornillos de aire y el resultado es aceptable pero los Amal no son tan sensibles y puedes girar casi 1/2 vuelta el tornilo del aire sin que nada se aprecie.
La bujía de cristal sería de gran ayuda pero ya digo que no me funciona y no es un defecto de la bujía pues tengo dos y con las dos pasa l mismo
Re: Gunson colortune. Poner a punto la moto viendo la combus
Publicado: 12 Feb 2012, 00:01
por KingScorpion
Lo de las bombas de aceleración lo había leído en el folleto, pero no lo de la BSA. Como dicen los gallegos, haberlas, haylas.