
Moderador
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Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
¿Alguno ha probado alguna vez este artefacto o uno similar?
http://www.gunson.co.uk/item.aspx?cat=673&item=1822" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; Hay instrucciones en español en los pdf de la derecha.
sirve para ver, durante el funcionamiento del motor, el color de la llama y así ajustar la combustión del motor adecuadamente.
Este video demostrativo, aunque en inglés, es impresionante... dejas el motor bien ajustado el momento.
http://www.youtube.com/watch?v=xEZ0-uN0NA4" onclick="window.open(this.href);return false;
Tengo mucha curiosidad, ya que una BSA me está volviendo loco... ¿Lo habéis probado?
http://www.gunson.co.uk/item.aspx?cat=673&item=1822" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; Hay instrucciones en español en los pdf de la derecha.
sirve para ver, durante el funcionamiento del motor, el color de la llama y así ajustar la combustión del motor adecuadamente.
Este video demostrativo, aunque en inglés, es impresionante... dejas el motor bien ajustado el momento.
http://www.youtube.com/watch?v=xEZ0-uN0NA4" onclick="window.open(this.href);return false;
Tengo mucha curiosidad, ya que una BSA me está volviendo loco... ¿Lo habéis probado?

Compré uno hace un par de años o así, pero no me ha hecho falta. Está muerto de risa en el taller, y la verdad es que no estaría de más probarlo algún día.
Yo lo tengo y lo he probado en varias motos....en las abuela, hay que dejar la llama un poco "naranja" (mezcla rica) por el bien de las mismas. En la Guzzi Lemans, no he tenido pelotas de guiarme con el colortune, ya que la bomba de aceleración falsea mucho los resultados...aunque a ojo/oido, la he dejado clavada 

Saludos,
Joseba
Joseba
Me quedó mala conciencia después de responderte, Carlos. Y estuve mirando varios vídeos por ahí. Parece ser que no sólo vale para carburar en baja, sino en cualquier otro régimen, lo cual lo hace muy útil. Y te advierten de que lo uses una vez el motor a temperatura normal de marcha ... y sólo durante 5 minutos si se trata de motores refrigerados por aire sin un ventilador que los refrigere.

Moderador
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Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Gracias Julián... estoy a ver si compro uno de segunda mano, ya que no es tecnología punta... ya contaré. Saludos.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Yo compré uno y poco después compré otro. En las motos monocilíndricas , nunca lo he usado. Pero en las bicilindricas , me resulta muy útil. Mas que para dejar la mezcla mas o menos rica, yo lo utilizo para que se me queden los dos cilindros igual de ricos o de pobres.
Pongo las dos bujías a la vez y voy mirando , y le doy al tornillo de un carburata y del otro hasta dejar los dos iguales. Luego la vida , con el color de las bujías me sigue enseñando,si tengo que dar un poco mas o menos al tornillo, pero ya les doy un cuarto de vuelta a cada uno, siempre igual.
Si tuviera un solo juego, y tuviera que ponerlo primero en un cilindro y luego en otro, ya no me acordaría del tono exacto de color. Yo digo que cada maestrillo tiene su librillo
Pongo las dos bujías a la vez y voy mirando , y le doy al tornillo de un carburata y del otro hasta dejar los dos iguales. Luego la vida , con el color de las bujías me sigue enseñando,si tengo que dar un poco mas o menos al tornillo, pero ya les doy un cuarto de vuelta a cada uno, siempre igual.
Si tuviera un solo juego, y tuviera que ponerlo primero en un cilindro y luego en otro, ya no me acordaría del tono exacto de color. Yo digo que cada maestrillo tiene su librillo
Probado, Carlos. Facilísimo de manejar, funciona de coña y me ha dejado más contento que todas las cosas, porque mi 349/4 va perfectamente en "azul Bunsen". 
Si quieres echarle un ojo, lo puse en el blog: http://montesakingscorpion.blogspot.com ... -cero.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Si quieres echarle un ojo, lo puse en el blog: http://montesakingscorpion.blogspot.com ... -cero.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Donde habeis comprado eso.Gracias.
En Ebay, hace años. Es un cacharro que se lleva vendiendo mucho tiempo en UK. Andaba en unos 40 euros puesto en Madrid, si no recuerdo mal.

Moderador
Mensajes: 745
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Me acaba de llegar uno de segunda mano de Inglaterra junto con un artilugio analógico que mide los avances, resistencias, etc (Gunsons sparktune)... lo tengo que probar todo a ver cómo va ... ya contaré.
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