Site Admin
Está claro que algo pasa, Gonzalo. Y debe ser una chorrada atómica para que luego puedas darte cabezazos contra las paredes, como dictan los cánones..

Pero no se me ocurre qué, la verdad.
Manetero forero de quinta clase
Hola Gonzalo, has comprobado que el selector antes de ponerlo en el motor está en punto muerto?
Moderador
Si, lo comprobamos
Ok. Habéis probado a no apretar los tornillos de la tapa y ver si cambia?
Moderador
Tambien, es lo primero que pensé, que por lo que fuera se acuñaba y por eso se atascaba, así que aflojamos los tornillos para que estuviera algo suelta. Nada, todo igual.
Si os dais cuenta, en el primer video se ver bien que la palanca no se mueve para pasar a tercera. En mi moto tuve tambien problemas de entrar marchas pero lo que pasaba es que la palanca bajaba pero no lo suficiente para que el diente del mecanismo pudiera girar el tambor del selector. Moviendo el tornillo de ajuste se desplaza la posicion de reposo de todo el conjunto y si llegaba a meter la marcha. El problema aqui es que no se mueve nada la palanca cuando el selector está en la moto
Manetero forero de tercera clase
no tienes que desmontar nada. como te dije solo tienes que girar el cambio hasta invertir la posición de teton hembra que encaja en el teton macho.
Manetero especial
Hay cosas que no me cuadran, y perdonar que me meta en el asunto, Gondarmah pone el cambio en punto muerto sin la tapa del selector, dice que entran todas las velocidades, hace lo mismo con la tapa fuera, atornilla la tapa y solo entra primera y segunda, con selector fuera entran todas la velocidades de la tapa, volvemos a montar todo, y estamos en lo mismo. Mi pregunta es, cuando metes las velocidades girando el tambor del cambio manualmente entran y salen la cinco velocidades sin durezas , si entran y salen bien, el cambio esta bien montado, el problema esta en el selector, como dices que esta todo montado con distintas partes, seguro que tienes un selector de cinco velocidades no de cuatro, Yo tuve un caso parecido y era del rodamiento de agujas del secundario, rompieron la pestaña que aguanta el rodamiento que no se salga, e hicieron un arreglo que estaba bien hecho, pero le faltaba espacio al rodamiento, y todo el eje secundario con piñones montados estaban desplazados, le faltaba espacio al tambor para girar a tercer velocidad, supongo que este no es tu caso, ya contaras lo que pasa, que tu estos motores los conoces bien.
Moderador
LEOO escribió: 10 Jul 2023, 23:02 no tienes que desmontar nada. como te dije solo tienes que girar el cambio hasta invertir la posición de teton hembra que encaja en el teton macho.
Cuando dices girar el cambio ¿te refieres al tetón que sale del motor? Entonces, en el segundo video, ¿ la posición de que yo parto y que doy por hecho que es punto muerto no lo es?
correcto, o el selector o el cambio no están en posición por eso no te permite meter mas velocidades ya que llega al final del recorrido del selector.
tienes que girar cualquiera de los dos, manteniendo uno en su posición inicial

pon el selector del motor en punto muerto, en esta posición no arrastra la coloca la tapa si solo pasa una velocidad arriba y una abajo, saca la tapa y sin desmontar nada con un destornillador girar los saltos de velocidad hasta dejar la ranura en la misma posición vertical pero girada 180 º, si haces una marca en la parte superior del tetón este debe quedar mirando hacia abajo. vuelve a colocar la tapa . y ya debería de funcionar correctamente todos los cambios.
Manetero especial
Manetero especial
Esperamos ansiosos el resultado... :roll:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH