salvattore escribió: 03 May 2023, 10:30
mpob escribió: 02 May 2023, 21:53 Gracias por vuestros comentarios. Dado que no he tocado nada de la parte eléctrica todavía, empezaré por cambiar platinos y condensador, y ver si hay algún cambio.
Lo que más me ha extrañado es que antes del cambio de la goma del carburador, la moto estiraba bien, limpia. Si esa goma quizá ya estaba algo dañada y podía haber alguna pequeña entrada de aire por ahí, no entiendo como con la nueva que debe cerrar bien ha empezado a ratear cuando estiras marchas
Saludos
SI tenía por ahí la entrada de aire, eso enriquecía la mezcla y con la goma nueva no le entra aire, por lo que la mezcla es más pobre y por eso ratea.
Esa es mi explicación. Abre el aire del carburador y mira a ver que pasa.
Pues si tiene lógica, y ello quizá también explicaría porqué cuando la compré tenia el tornillo de aire tan abierto.
Una consulta más si no es abusar.
La maneta del embrague va más dura de la cuenta. He leido por ahí algunos apaños para ablandar, como alargar la palanca o retocar la propia maneta, pero estoy seguro que debería ir más blanda de por si sin hacer este tipo de retoques. La propia maneta y el cable van bien, no hay obstrucción y va suave si aflojas a mano la palanca.
¿Alguien ha tenido alguna expereincia al resepcto?
Gracias
Manetero especial
Manetero especial
Embrague duro es por varios motivos.
Empujador defectuoso.
toca cambiarlo
no es difícil y es barato
Cable:
Cable corto. Pon un cable que sobre un poco y vaya lo más recto posible.
Engrasa el cable antes de meterlo en la camisa.
Usa camisas de teflón
Discos muy pasados
cambiarlos

Apaños:
Quitar alguno de los muelles del embrague (no lo recomiendo)
poner muelles más blandos
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Muchas Gracias por los consenjos. Se agradecen de verdad.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
mpob escribió: 02 May 2023, 21:53 Gracias por vuestros comentarios. Dado que no he tocado nada de la parte eléctrica todavía, empezaré por cambiar platinos y condensador, y ver si hay algún cambio.
Lo que más me ha extrañado es que antes del cambio de la goma del carburador, la moto estiraba bien, limpia. Si esa goma quizá ya estaba algo dañada y podía haber alguna pequeña entrada de aire por ahí, no entiendo como con la nueva que debe cerrar bien ha empezado a ratear cuando estiras marchas
Saludos

Si te animas a cambiar el tema eléctrico, yo te recomiendo cambiar el encendido a un electrónico.
http://rmlightning.com/es/

Sin ninguna duda.
Site Admin
Sobre la dureza de embrague, además de lo ya apuntado, mírate el blog de Nacho247, que es interesante.
Blasqui escribió: 04 May 2023, 08:00
Saludos

Si te animas a cambiar el tema eléctrico, yo te recomiendo cambiar el encendido a un electrónico.
http://rmlightning.com/es/

Sin ninguna duda.
Gracias por la información. Curioseando por el foro algo había visto ya. Para serte sincero, ahora estoy en esa fase de decidir si en la restauración intento ser lo más fiel posible a la original o le incorporo mejoras actuales.
Ya se que para el uso de la moto toda mejora sería bien recibida, pero hay esa parte llamémosla “romántica”. Veremos que dice la almohada !!
KingScorpion escribió: 05 May 2023, 09:25 Sobre la dureza de embrague, además de lo ya apuntado, mírate el blog de Nacho247, que es interesante.
Le echaré un vistazo. Gracias
salvattore escribió: 02 May 2023, 19:50 La carburación es muy tediosa y complicada, ya que la mayoría de las veces es a prueba y error.

Lo primero empieza con los parámetros standard. Chiclé de alta y de baja de la medida que dice el fabricante para tu modelo.
El aire aprietas a tope y un cuarto de vuelta para atrás. Ese debe de ser el punto óptimo.
A partir de ahí a jugar con los chicles y la aguja hasta que esté fina.

El encendido es muy importante, pero por lo que dices está bien ya que arranca y se mantiene
Permíteme una duda o aclaración. He leído por ahí que el punto de partida para el ajuste del tornillo de aire en esta moto es una vuelta y media desde cerrado. Veo que en tu comentario me dices 1/4 de vuelta.
Disculpa no pretendo poner en duda tu consejo, solo que me ha despistado un poco en relación a lo que había leído.
Manetero especial
Manetero especial
mpob escribió: 05 May 2023, 12:35
salvattore escribió: 02 May 2023, 19:50 La carburación es muy tediosa y complicada, ya que la mayoría de las veces es a prueba y error.

Lo primero empieza con los parámetros standard. Chiclé de alta y de baja de la medida que dice el fabricante para tu modelo.
El aire aprietas a tope y un cuarto de vuelta para atrás. Ese debe de ser el punto óptimo.
A partir de ahí a jugar con los chicles y la aguja hasta que esté fina.

El encendido es muy importante, pero por lo que dices está bien ya que arranca y se mantiene
Permíteme una duda o aclaración. He leído por ahí que el punto de partida para el ajuste del tornillo de aire en esta moto es una vuelta y media desde cerrado. Veo que en tu comentario me dices 1/4 de vuelta.
Disculpa no pretendo poner en duda tu consejo, solo que me ha despistado un poco en relación a lo que había leído.
Es muy probable que yo esté equivocado. Hablo muchas veces de memoria y se me van los datos.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados